Buenas, les cuento mi probema. venia por panamericana baje en la ruta 197 a bucar a alguien en la terminal que volvia de un viaje, a cuestion es que vuevo a ingresar a panamericana y cuando paso por los lomos de burros esos para que no hagas reversa el auto se pone en como a tironear como si estuviera en 3 o 2 cilindros.abro el capot y note que estaba un poco caliente, mire la temperatura y estaba un poco pasado del punto en el que yo se que prende el electro (cerca de la primer ralita cosa que siempre me parecio raro ya que mis autos anteriores siempre trabajaban en el medio) y e electro no prendia,ya que estaba en ruta segui viaje y que refrijere con el aire de la velocidad en ruta, salgo de la ruta y el auto sigue con la falla,pareciera que va en 2 o 3 cilindros, la cuestion que a 5 cuadras de mi casa el auto pega un sacudon y se normaliza anda joya,llego a mi casa y vuelve a acer lo mismo pero ahora sale humito, lo entro lo paro y noto que el humo viene de abajo de donde empieza el piso digamos, lo curioso es que la consola central donde va la palanca freno de mano estaba ardiendo yo acostumbro dejar la llave ahi, agarre la llave y me quemo un poco la mano.en fin me fui a dormir lo deje ahi, al otro dia lo prendo ni un drama, sube la temperatura en poco tiempo, el electro no me prende y a los minutos otra ves la falla de que se pone como en 2 cilindros,reviso reles fusibles aparentemente todo joya.12 volt directo al electro anda joya probe el auto en marcha un tiempo regulando la temperatura con el electro en manual una joya, saco la manguera del termostato por las dudas el termostato deja pasar agua normal, pongo todo como estaba pero ahora pongo un tester en el conector del electro y el electro lo pongo directo voy regulando la temperatura y no falla, bueno dejo de prender el electro para probar sube la temperatura hasta la ralla del medio y magicamente me marca 12 volt el tester (o sea que el elctro estaria prendido si no lo tuviera desconectado para la prueba), pero yo no lo prendo, se pasa un poco de la ralla del medio la tempreatura y empieza a fallar y larga un olor diferente por el escape como que quema mal.hoy voy a probar el funcionamiento normal con todo conectado haber que pasa mis dudas son las siguientes.
1: porqe el electro antes me prendia en la primer rallita y ahora me prende en el medio?ya casi muy cerca del punto donde falla.
2temperatura alta puede ocasionar la falla esta que se pone como en 3 o 2 cilindros?me dijeron que las bujias pueden fallar por temperatura que las cambie por las dudas.
3: que caramba fue eso que calento la consola central donde va la palanca y el freno de mano!!!???tendra algo que ver con todo esto o me habra fallado otra cosa de casualidad en el mismo momento.aclaro durante las pruebas no calento nunca.
consulte y me dijeron que la temperatura manejandose en la primer rallita no esta bien que se tiene que manejar en el medio.que eso pudo haber sido causado por aire adentro que no deja sensar bien la temperatura y de ahi todos los problemas, el problema del calentamiento en la consola central nadie me supo decir que puede ser.pregunto aca ya que todos usamos corsitas y me pueden decir los funcionamientos normales segun sus experiencias.muchas gracias.
Corsa Gls 2008 1.6 nafta sin gas 60.000 kms
problemas con temperatura.creo...
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: problemas con temperatura.creo...
Si se te pone en 2 cilindros, los otros 2 cilindros que no andan escupen nafta pulverizada con aire por el escape, esto se quema en el escape lo cual explica el porque se calienta (debias de tener el escape al rojo vivo).
La falla parece ser que es generada por la bobina, no estaria mal controlar cables y bujias...a que km hiciste el cambio?...y tambien la bobina, si tenes algun conocido que tenga una bobina que te preste para probar.
Tu auto tiene catalizador?
La falla parece ser que es generada por la bobina, no estaria mal controlar cables y bujias...a que km hiciste el cambio?...y tambien la bobina, si tenes algun conocido que tenga una bobina que te preste para probar.
Tu auto tiene catalizador?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
genio.no tengo idea si tiene catalizador, creo yo que si, porque la pregunta? con respecto a lo que no prendia el ventilador hoy lo puse en marcha todo normal y prende todo el ventilador llegando a la raya del medio lo que si es diferente es que prende despacio ahora.eso es porque tiene dos velocidades no?en fin mañana voy a cambiar bujias si sigue fallando cables de bujias y por ultimo la bobina.y la verdad no se a que se debio todo este problema con el electro y todo eso.
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Es normal que los electros ( dos si tenés aire ) enciendan en baja velocidad si la aguja no pasa de la linea media, así es como trabaja el sistema, llega al medio y circulando o estando en ralenti, la aguja debe bajar sin pasar la linea media, la preocupacion és, cuando estando ambos encendidos en baja, la aguja pasa la linea media y los electros encienden en alta velocidad, eso sí te estaria marcando un problema de temperatura que podria tener varios origenes, esto no pasa con tu vehiculo, y según lo explicás el funcionamiento es normál; ahora, con el aire encendido la cosa cambia, porque la necesidad de encender electros y la velocidad de los mismos la regula la ECU ( del mismo modo que lo hace sin uso del aire ) pero tomando otros parametros que tienen que ver con la presión generada en el sistema de aire, por ese motivo, usando el aire y viendo la aguja apenas en un cuarto del reloj, vas a notar que los electros encienden en alta, sin que la temperatura del motor lo requiera. Saludos
- unicoreytetra
- Nombre: jorge gustavo ortega
- Contactar:
Buen día, me presento soy taxista de capital y mi Corsa tiene 443000 km, Hace poco ( 1 mes) le hice la tapa por soplar la junta a causa de un problema con el relay del electro que originó recalentamiento.
Tambien camié bomba de agua, correa distribución, y tensor. Ayer me empezó a levantar temp., el electro prende pero lo hace mas arriba de lo normal. no tengo equipo de aire acond. porque el condensados está roto y lo saqué para que circule mejor el aire que refrigera al radiador, por lo que tengo un solo electro que funciona a la máxima velocidad solamnente. Hace un momeneto le cambié el relay por si las moscas pero sigue igual. No sé si el bulbo de temperatura podría generar este problema pero tengo entendido que el bulbo anda o no anda, que no presenta problemas de lectura de temperatura.
Por favor si me podés orientar, desde ya muy agradecido.
Tambien camié bomba de agua, correa distribución, y tensor. Ayer me empezó a levantar temp., el electro prende pero lo hace mas arriba de lo normal. no tengo equipo de aire acond. porque el condensados está roto y lo saqué para que circule mejor el aire que refrigera al radiador, por lo que tengo un solo electro que funciona a la máxima velocidad solamnente. Hace un momeneto le cambié el relay por si las moscas pero sigue igual. No sé si el bulbo de temperatura podría generar este problema pero tengo entendido que el bulbo anda o no anda, que no presenta problemas de lectura de temperatura.
Por favor si me podés orientar, desde ya muy agradecido.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Maestro, si sacaste el radiador del A/A, tenés que volver a poner el electroventilador del aire. Estudiá la manera de ponerlo lo más pegado posible al radiador del agua y vas a ver como por arte de maia se solucionan tus problemas de calentura.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
gente. hoy cambie bobina y anda perfecto.lo de la temperatura que se prendia el electro a la maxima velocidad en la primer ralla nose lo que era. ahora prende en la raya del medio en la primera velocidad.veremos que tal anda.lo que se ponia en dos cilindros era por la bendita bobina. 280 pesitos y problema solucionado
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”