Precios de Naftas
Moderador: gatul
Re: Precios de Naftas
aca en el interior de cba la premiun de ypf está en 7,89, la de esso ya supera los 8... 
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
yo tengo una motito, y cuando el dia esta lindo voy en ella a todos lados, obvio que cuando no tengo que cargar cosas ni hace frio. No hay nada mas lindo que ir a la estacion de servicio, decirle llename el tanque y le entren 25 pesos jajajajaj, lo mejor que con 1.6 hago 100 km.
Saludos
Saludos
Miren lo que encontré acá: https://plus.google.com/u/0/11789329280 ... XuNS7vA63g
Son mas que nada links sobre leyes de tránsito, pero al final hay uno a la secretaría de energía donde figuran las direcciones de las estaciones de servicio y los precios de venta al publico, y por lo que anduve viendo, tienen planeado hacer lo mismo pero con la calidad de las naftas (los del INTI van sacando muestras por las estaciones de servicio y le hacen análisis).
Saludos.
Son mas que nada links sobre leyes de tránsito, pero al final hay uno a la secretaría de energía donde figuran las direcciones de las estaciones de servicio y los precios de venta al publico, y por lo que anduve viendo, tienen planeado hacer lo mismo pero con la calidad de las naftas (los del INTI van sacando muestras por las estaciones de servicio y le hacen análisis).
Saludos.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Acá el combustible es uno solo, lo produce ANCAP, la empresa petrolera estatal, y el precio es único por producto sin importar la distribuidora (petrobras, shell, texaco, ancap), y lo fija el gobierno. Lo único que se importa es gasoil "premium" (sin azufre) para los Diesel HDI y similares, después que mucha gente se quejó que sus autos nuevos había que hacerles el motor completo a los 2 años de circular con el gasoil de mi**** que fabricaba ancap, y que declararan que ANCAP no tenía planta adecuada para producir ese tipo de gasoil. Por supuesto le arrancan la cabeza al que quiera usar gasoil premium.
Como ejemplo, la súper (95 octanos, sin plomo), sale $37.70. Tomando una cotización al día de hoy de peso-dolar (20.5) y dolar-argentino pseudo-oficial (5.4), son 9.93 pesos argentinos el litro. Si tomo el dolar blue me da como 16 argentinos el litro. Si tomo precio de arbitraje directo peso uruguayo-peso argentino en el banco estatal uruguayo, BROU, es decir voy y compro pesos argentinos con mis uruguayos, me da $11.78 pesos argentinos por litro de combustible.
Claro, si cargás en una estación de servicio a menos de 20 km de los pasos de forntera del litoral del uruguay (Fray Bentos-Puerto Unzué, Salto-Concordia), y pagás con tarjeta de crédito, te hacen una reducción de impuestos que supone un 24% de descuento en el precio final. Los precios quedarían $7.54, $12.16 y 8.95 respectivamente, dependiendo del método de cálculo utilizado.
Vayan sacando cuentas
, sobre todo ahora que vi que:
http://www.elpais.com.uy/economia/notic ... -este.html
Saludos!
Como ejemplo, la súper (95 octanos, sin plomo), sale $37.70. Tomando una cotización al día de hoy de peso-dolar (20.5) y dolar-argentino pseudo-oficial (5.4), son 9.93 pesos argentinos el litro. Si tomo el dolar blue me da como 16 argentinos el litro. Si tomo precio de arbitraje directo peso uruguayo-peso argentino en el banco estatal uruguayo, BROU, es decir voy y compro pesos argentinos con mis uruguayos, me da $11.78 pesos argentinos por litro de combustible.
Claro, si cargás en una estación de servicio a menos de 20 km de los pasos de forntera del litoral del uruguay (Fray Bentos-Puerto Unzué, Salto-Concordia), y pagás con tarjeta de crédito, te hacen una reducción de impuestos que supone un 24% de descuento en el precio final. Los precios quedarían $7.54, $12.16 y 8.95 respectivamente, dependiendo del método de cálculo utilizado.
Vayan sacando cuentas
Saludos!
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Ojo!! El octanaje declarado por ANCAP es traicionero, ya que los 95 octanos declarados para la Super corresponden al valor RON.Acá el combustible es uno solo, lo produce ANCAP, la empresa petrolera estatal, y el precio es único por producto sin importar la distribuidora (petrobras, shell, texaco, ancap), y lo fija el gobierno. Lo único que se importa es gasoil "premium" (sin azufre) para los Diesel HDI y similares, después que mucha gente se quejó que sus autos nuevos había que hacerles el motor completo a los 2 años de circular con el gasoil de mi**** que fabricaba ancap, y que declararan que ANCAP no tenía planta adecuada para producir ese tipo de gasoil. Por supuesto le arrancan la cabeza al que quiera usar gasoil premium.
Vayan sacando cuentas, sobre todo ahora que vi que:
Saludos!
Si hacemos el promedio entre el valor RON y MOM, nos queremos pegar un tiro en las pelotas porque tenemos una naSta Super con un octanaje real de 88 octanos, y en el caso de la Premium es 90 octanos.
Saludos.
PD: no sé en el caso de los combustibles en Argentina qué valor de octanaje declaran, es el RON como acá o el real?
Corsa Wind 1.0 MPFI

- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Voy a tener que leer... no tengo NPI de qué hablás
:P:P.
Saludos
Saludos
En Argentina el valor del que se habla o se muestra normalmente es el RON (bien marketinera la cosa). Algunas petroleras publican en sus páginas los valores típicos (lo cual igual NO constituye una garantía que sale todo así 100% del tiempo), e incluyen a veces el MON y otros datos. Por ley igual no puede ser menor a determinados valores. Si te interesa, fijate que hay un thread con toda la información detallada.Ojo!! El octanaje declarado por ANCAP es traicionero, ya que los 95 octanos declarados para la Super corresponden al valor RON.Acá el combustible es uno solo, lo produce ANCAP, la empresa petrolera estatal, y el precio es único por producto sin importar la distribuidora (petrobras, shell, texaco, ancap), y lo fija el gobierno. Lo único que se importa es gasoil "premium" (sin azufre) para los Diesel HDI y similares, después que mucha gente se quejó que sus autos nuevos había que hacerles el motor completo a los 2 años de circular con el gasoil de mi**** que fabricaba ancap, y que declararan que ANCAP no tenía planta adecuada para producir ese tipo de gasoil. Por supuesto le arrancan la cabeza al que quiera usar gasoil premium.
Vayan sacando cuentas, sobre todo ahora que vi que:
Saludos!
Si hacemos el promedio entre el valor RON y MOM, nos queremos pegar un tiro en las pelotas porque tenemos una naSta Super con un octanaje real de 88 octanos, y en el caso de la Premium es 90 octanos.
Saludos.
PD: no sé en el caso de los combustibles en Argentina qué valor de octanaje declaran, es el RON como acá o el real?
Acá ultimamente cada vez que voy a YPF la nafta sale un poco mas cara. Cerca de casa, es lo unico que tengo con calidad aceptable (la premium, claro, la super de YPF especifica RON >= 93, una verguenza).
Los precios de los combustibles alcanzaron los máximos permitidos en la mitad de tiempo establecido por el congelamiento
"La mayoría de las petroleras ya posicionaron los valores de las naftas y el gasoil cerca del límite establecido por la Resolución 35/2013, esto es, los más altos de cada región al 9 de abril. De este modo alcanzaron los máximos mucho antes de que se venza el congelamiento de seis meses dispuesto por la medida"
Nota completa: http://www.surtidores.com.ar/Contenido/ ... eg1im1-pLN
"La mayoría de las petroleras ya posicionaron los valores de las naftas y el gasoil cerca del límite establecido por la Resolución 35/2013, esto es, los más altos de cada región al 9 de abril. De este modo alcanzaron los máximos mucho antes de que se venza el congelamiento de seis meses dispuesto por la medida"
Nota completa: http://www.surtidores.com.ar/Contenido/ ... eg1im1-pLN