levanta temperatura
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
chuecobelay
- Nombre: cristian belay
levanta temperatura
hola , tengo un corsa 1.4 2009 y me levanta temperatura le cambie el radiador como me dijo el mecanico y sigue igual lo que note es que cuando prendo el aire acond baja la temp pero en cuanto apago el aire vuelve a subir la temp podrian decirme cual es el posible problema gracias saludos, Cristian
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: levanta temperatura
Tu mecánico, que te hizo gastar guita al pedo.podrian decirme cual es el posible
Saludos... Gabriel...
- osky15220
- Nombre: Oscar
te levanta temperatura, cuanta temperatura??
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.
Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta
Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Claro, ( buena pregunta )...¿ cuanta temperatura ?, porque con el aire encendido y ambos electros funcionando en alta, la temperatura por una cuestión de el caudal que aportan los dos electros, siempre vá a bajar ( el problema estaria en que "no" bajara , ahora, si apagás el aire, los electros bajan la velocidad a minima, y también se apagan, porque la temperatura de motor no los requiere, entonces, la temperatura comenzará a subir gradualmente, los electros encenderan en baja y evitaran que la aguja pase la linea media del reloj y lentamente comenzará a bajar y se repetirá el ciclo de manera permanente, hasta ahí, todo normál, es así como funciona el sistema de enfriamiento; por otro lado no habria problemas de termostato, porque cuando se traba en "off", no hay manera de que baje la temperatura, ya sea por caudal de aire o con los electros en alta, porque el enfriamiento se limita a la parte del radiador, y con el termostato trabado, el liquido refrigerante no circula por la parte motor, porque justamente lo impide el termostato trabado; no sé con que criterio el mecanico cambia el radiador para que nada cambié, y seria importante que expliques con más detalles cuales son los parametros de temperatura que a tu criterio no serian normales. Saludos
-
chuecobelay
llega asta la linea del medio que en num no c cuanto es pero antes llegaba asta la primera nomas
-
chuecobelay
yo pienso que puede ser el termostato otra cosa no c me ocurre,x que solo baja la temp cuando andan los electros pero en cuanto paran vuelve a subir la tem vos que crees que puede ser gatillero, gracias
Última edición por chuecobelay el Mar, 05 Feb 2013, 16:22, editado 1 vez en total.
- gatillero1970
Entonces funciona bien, y si antes no llegaba a la linea media, algo andaba mál; si estas circulando en trafico urbano, con paradas y arranques, etc, es casi imposible que la aguja no pase del cuarto, vá a funcionar como te aclaro más arriba, ahora, en ruta, y por el gran caudal de aire que recibe el radiador, ( generalmente ) la aguja se mantiene en la linea del cuarto o apenas más arriba, dependiendo de la temperatura externa en ese momento. Saludos
-
chuecobelay
si lo uso de taxi y somos varios los que tenemos corsa y todos andan con la tem a la primera linea x eso me llamo la atencion que ahora empiece a funcionar en la linea media y x estos lados hace mucho calor soy de añatuya sgo del estero, les cuento que tambien el liquido refrigerante que se ve en el deposito hierve cuando antes no lo hacia eso me llamo la atencion y eso es que creo que es el termostato x favor si alguien me puede ayudar gracias, saludos cordiales
- gatillero1970
Ah, vá aclarando la tarde...; es casi seguro que tus colegas yá le hayan hecho volar el termostato ( considerando que en donde estás el clima es muy caluroso casi todo el año ), no obstante no és ninguna solución con temperaturas tan altas, pero sí retrasa bastante la llegada a la temperatura de trabajo, y posibilita que baje más rapido, también; no hay mucho para hacer sobre temperatura, en lugares como donde te movés, lo unico es sacarle el termostato, usar un buén refrigerante, tener siempre en buen estado la tapa del vaso, y mantener limpio exteriormente los radiadores. Saludos
-
chuecobelay
la verdad que todos tienen el termostato y trabajan en la primera linea, mañana le voy a hacer sacar el mio y probar sin haber que pasa y despues les comento el resultado si es eso el problema o que onda asta mañana si dios quiere
-
chuni_civic
- Nombre: gonzalo
me paso algo similar...en mi caso empezo el problema xq se rompio la galleta del gas, pasaba gas al sistema de refrigeracion lo cual aumento la presion y me revento el radiador (tuve que cambiarlo junto con la tapa del depisto que funciona como valvula) y mangueras...no obstante arreglado este inconveniente siguio aumentando la temperatura, los electros funcionan en primera y segunda velocidad cuadno prendo el aire baja, hasta q un dia no bajo mas la temperatura y ahi le saque el termostato, hasta el momento problema solucionado...
recomendacion probá primero sacando el termostato....si el auto esta parado regulando y aumenta la temperatrua aceleralo si baja es porque la bomba de agua esta ca**, cosa contraria si lo aceleras y no baja es el termostato....y si queres comprobar si funciona bien el termostato, una vez afuera ponelo en un deposito lleno con agua casi hirviendo y la valvula a esa temperatura tendria q abrir (83° aprox), sino abre evidentemnte era eso...
y a mi mecanicos conocidos me han llegado a decir que se soplo la junta..cuestion q no veia sintomas de junta soplada
recomendacion probá primero sacando el termostato....si el auto esta parado regulando y aumenta la temperatrua aceleralo si baja es porque la bomba de agua esta ca**, cosa contraria si lo aceleras y no baja es el termostato....y si queres comprobar si funciona bien el termostato, una vez afuera ponelo en un deposito lleno con agua casi hirviendo y la valvula a esa temperatura tendria q abrir (83° aprox), sino abre evidentemnte era eso...
y a mi mecanicos conocidos me han llegado a decir que se soplo la junta..cuestion q no veia sintomas de junta soplada
Ni a palos, el termosato original abre a 88º en los monopunto (1.2l 1.4l) y a 92º en los 1.6l 8/16vtendria q abrir (83° aprox),
Y me parece que en los 1.4l mp también en 92º.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
chuecobelay
a todos gracias x sus consejos, les cuento que anda a nafta unicamente x estos lados todavia no llego el gas mas tarde 16.30 lo tengo que llevar para que me saquen el termostato a ver que pasa si es eso nomas o alguna otra cosa espero sea eso nada mas igual mas tarde me conecto y les cuento que pasa sacando el termostato saludos
-
chuecobelay
ya le sacaron el termostato pero sigue todo igual enseguida me levanta temp me dijeron que es x que no anda la velocidad baja del electro pero yo creo que no es x eso si me pueden ayudar y cual puede ser el problema de que no me anda en primera volocidad el electro
-
chuecobelay
vamos que alguien me ayude x favor
Baja la ansiedad que nadie nos corre.
Medí la Tº con un termómetro antes de seguir renegando.
Medí la Tº con un termómetro antes de seguir renegando.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- reyleon
De casualidad, usando el buscador del foro, ¿no encontraste ningún problema parecido a lo que a vos te pasa? te digo, porque la información verdaderamente abunda.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
chuecobelay
el tema es que no me anda la primera velocidad y la segunda si cuando la aguja llega a la linea del medio y tenes razon estoy muy ecelerado el tema es que estoy sin trabajar como les comente soy taxista y si no salgo a trabajar bueno ustedes ya saben busque en el foro pero no encontre nada
- reyleon
Poné en el buscador del foro "relay amarillo" y vas a encontrar toda una biblioteca del problema que tenés.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
chuni_civic
- Nombre: gonzalo
Ni a palos, el termosato original abre a 88º en los monopunto (1.2l 1.4l) y a 92º en los 1.6l 8/16vtendria q abrir (83° aprox),
Y me parece que en los 1.4l mp también en 92º.
aprox significa aproximadamente