Hola gente del foro, acudo a uds. porque mi indicador de nivel de gnc (el de leds de la llave conmutadora) presenta algunas anomalias...
Les cuento que es la primera vez que tengo un vehiculo a GNC, de hecho hace apenas 20 dias lo instalé. El equipo en cuestion es un OYRSA mod. IN2000, En cuanto al desempeño del equipo, la instalación y el taller donde lo instalaron no tengo dramas y estoy mas que conforme (buena reacción, poca diferencia entre un combustible y otro).
El unico inconveniente que me surgió ahora, es que se encienden todos los leds de nivel de gnc (como si el tanque estuviera lleno, cuando en realidad no lo está), he observado que solo lo hace cuando hace mucho calor y en pleno dia luego de andar un rato por la ciudad, cuando el motor está ya caliente.
Si así como esta todo (motor caliente con todos los leds prendidos, agarro la ruta y viajo asi llega un momento que vuelve a indicar lo que tiene que indicar y se mantiene asi hasta que otra vez en la ciudad hace lo mismo. De noche, cuando hace menos calor no lo hace, salvo que ande muy despacio.
Sospecho que es la temperatura que agarra el motor, sumado a la temperatura ambiente que ahora en verano es bastante alta y que afecta la electronica del medidor alojado sobre el manometro de presion, eso explicaría porque en ruta vuelve a la normalidad (cuando el viento comienza a circular y refrigerar el motor). Tambien hice la prueba hace instantes, de andar mucho, hasta que se encendieron todos, vine a casa, pare el auto en la sombra y deje que se enfrie como por dos horas, le di contacto nuevamente y los leds marcando lo que tienen que marcar, todo normal.
Les comento que soy tecnico electrónico y mi análisis está basado en la parte electronica que se aloja sobre el manómetro de presión de gas que está en el motor, aunque no descarto que sea otro el problema y por eso quisiera la opinión de uds. al respecto.
No llega a ser tan molesto el problema pero si fuera alguna otra cosa, de la parte mecanica o de la instalación sería bueno que me lo digan para así hacer el reclamo por la garantía.
Si tuviera el taller cerca me iria para que lo revisen pero como está a 90km de donde vivo prefiero preguntar por acá antes de irme al dope.
Gracias a todos...
Hector.
Problema con el indicador de nivel de GNC...
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
hector_siglo21
- Mensajes: 114
- Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
- Nombre: hector
- fpdiagnostico
- Mensajes: 244
- Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:48
- Nombre: FPDiagnostico
- Ubicación: Villa del Parque
- Contactar:
Re: Problema con el indicador de nivel de GNC...
Fijate en el manometro. Tiene un sistema con leds infrarojos (creo) por lo cual a medida que la aguja del mismo corta el haz entonces sabe a que nivel esta. No se porque pero termina reventando el manometro, ves todo el plastico rajado, y le manda fruta a la llave de GNC.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
-
hector_siglo21
- Mensajes: 114
- Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
- Nombre: hector
Re: Problema con el indicador de nivel de GNC...
Hola, gracias por la respuesta fpdiagnostico. Te comento que el plastico y el resto del circuito alojado en el manometro parece estar bien. Te repito que el problema aparece con el motor en caliente. Una vez que levanta temperatura es impresionante como quema toda la parte del regulador y el manometro tambien, ni se pueden tocar.
Gracias.
Hector.
Gracias.
Hector.
Re: Problema con el indicador de nivel de GNC...
Hay un par de sistemas. Resistivos, ópticos, y el que es por el imán que se acerca al transistor, permeable a éste campo magnético.
el óptico resulta muy difícil que falle, salvo que se vuele una masa por temperatura.
En cambio lo otro queda muy afectado a la dilatación por calor (tanto resistivo como el que no me acuerdo)
Poner una foto (o el modelo) de la conmutadora, ayudaría a ver que tipo es (o si hay fallas conocidas reportadas) ya que convencionalmente se vende el "combo" (manómetro, llave conmutador, cableado, accesorios de montaje)
el óptico resulta muy difícil que falle, salvo que se vuele una masa por temperatura.
En cambio lo otro queda muy afectado a la dilatación por calor (tanto resistivo como el que no me acuerdo)
Poner una foto (o el modelo) de la conmutadora, ayudaría a ver que tipo es (o si hay fallas conocidas reportadas) ya que convencionalmente se vende el "combo" (manómetro, llave conmutador, cableado, accesorios de montaje)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
hector_siglo21
- Mensajes: 114
- Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
- Nombre: hector
Re: Problema con el indicador de nivel de GNC...
Hola y gracias a todos por las respuestas...
Les prometo una foto "real" de la conmutadora instalada en mi auto, pero si les adelanto que es marca F1. Buscando en internet encontre esta foto que muestra una conmutadora identica.
El manometro que está al lado lo unico que tiene de parecido es la disposición del circuito impreso con su conector de tres pines. Lo que es la "grafica" del manometro, es decir como esta pintada la escala no se parece al de la foto.
De igual manera, en cuanto tenga un tiempito le saco una foto y la subo.
Acá la foto:

Atte. Héctor
Les prometo una foto "real" de la conmutadora instalada en mi auto, pero si les adelanto que es marca F1. Buscando en internet encontre esta foto que muestra una conmutadora identica.
El manometro que está al lado lo unico que tiene de parecido es la disposición del circuito impreso con su conector de tres pines. Lo que es la "grafica" del manometro, es decir como esta pintada la escala no se parece al de la foto.
De igual manera, en cuanto tenga un tiempito le saco una foto y la subo.
Acá la foto:

Atte. Héctor
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados