Problema raro con el Cierre Centralizado

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
richepe

Problema raro con el Cierre Centralizado

Mensajepor richepe » Jue, 07 Feb 2013, 09:54

Buenos días a todos!
Antes que nada perdón si ya está hablado, pero no encontré con el buscador este problema que estoy teniendo...

Les cuento, hace un tiempito estoy teniendo una falla rara con el cierre centralizado. Es un COrsa Classic 2010 LT 3 puertas, con Cierre y Alarma de fábrica.
Un día, abro la puerta con la llave normalmente y me empezó a sonar la alarma, y eso es lo que me empezó a hacer siempre. Lo que vi, es que no se desctivaba la alarma ni se bajaba el pestillo de la puerta del acompañante cuando abria la puerta del conductor y por eso sonó la alarma.
A partir de ahi me hace eso todos los días, lo que tengo que hacer para evitarlo es, abro mi puerta apenas y sin que suene la alarma la vuevo a cerrar, y es como que con el golpe se desactiva el cierre y se levanta el pestillo del acompañante perfectamente :shock: y ahi entro al auto perfecto.

Cuando entro al auto y empiezo a andar, bajo mi pestillo, y otra vez, No se activa el cierre ya que no se baja el pestillo del acompañante ni se cierra el baul. PERO, luego de andar y levantar velocidad, cuando agarro algun posito o impefeccion SE ACTIVA el cierre, seguramente por el movimiento del auto, se escuha el ruido y se baja el otro pestillo solo. #-o

Y cuando bajo del auto y lo cierro con la llave, ahi si siempre anda perfecto el cierre y se cierran todas las puertas. :x

Por esto que les explico estimo que no es una falla de fusible, ya que el cierre funciona en determinados momentos, se me hace que es un tema del mecanismo pero no se por donde empezar a revisar.

Desde ya gracias por la ayuda y perdon por lo extenso del post!
Saludos!!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Problema raro con el Cierre Centralizado

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 07 Feb 2013, 12:37

Mmmm más que mecánico, y sin saber demasiado sobre cómo funciona el cierre centralizado de tu auto, suena totalmente a que tenés un falso contacto... Un cable medio cortado que con el movimiento se "acomoda" y "desacomoda" solo, una soldadura medio rajada, un terminal medio flojo, etc... (todo "medio" porque sino no te andaría nunca). Si estuviera en tu lugar agarraría tester y empezaría a revisar cable por cable, terminal por terminal, a dónde llega corriente y a dónde no.

richepe

Mensajepor richepe » Jue, 07 Feb 2013, 19:52

Al final lo pude solucionar y es asi como me dijiste myrddraaluy!!

Les explico como lo solucioné por si a alguien le sucede algo similar!

Con paciencia desarme el panel de la puerta del conductor, primero sacamos el plástico que cubre la manija de la puerta y el twitter, sale a pesión. Luego sacamos los tres tornillos para sacar el plastico de la manija de la puerta. Luego con mucho cuidado, sacamos la moldura de plastico en la que está la manija para regular el espejo. Lo sostiene dos ganchos plasticoss muy fragiles por lo que hay que ser muy cuidadoso (a mi se me rompio uno pero por suerte luego ajusto bien)

Y ahi ya pueden sacar todos los tornillos del panel y lo sacan.

El problema era una especie de conector que estaba muy flojo, cuando metí la mano siguiendo la varilla del pestillo, encontre el conector y apenas lo toque me quede con el conector en la mano. Lo volvi a conectar a la ficha haciendo bastante presion y listo. Lo probé y funciona todonuevamente perfecto.

Luego armamos de nuevo, siguiendo los pasos a la inversa, ponemos el panel, luego el plastico del espejo, y la manija y el plastico ajustando bien todos los tornillos y listo.

Saludos!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 08 Feb 2013, 09:58

Me alegro, gracias por la descripción. Lamento lo del plástico, en todos estos autos hay pila de piezas que parece que las hicieran frágiles a propósito. Te cuento por experiencia que aunque ajuste bien, al faltarle un gangho la vibración del motor hace que se vaya aflojando/moviendo de lugar la pieza, sea cual sea, y a veces dependiendo de lo que és, hasta te empieza a causar ruido a vibración. Tengo varias de esas en mi Corsa del '99. Después de quién sabe cuántos desarmes (no lo compré nuevo), mi auto es un cascabel!!!

Saludos y suerte

richepe

Mensajepor richepe » Vie, 08 Feb 2013, 11:05

Si es ciero! la verdad que hay gran cantidad de piezas muy frágiles, de todas formas por suerte el que se rompio es lo que ajusta el plastico y seguro se consiguen en ferreterias o algun lado, son unos plasticos blancos que se ponen a presion,
Estos:
Imagen

Un dia los voy a comprar, pero todavia no... Porque tengo volver a desarmar para cambiar el espejo de ese mismo lado de conductor, luego de que un camion que pasaba por la puerta mientras almorzaba me lo arranco completo!! Lo vi en vivo por la ventana. Fue asi, yo estacione perfecto del lado derecho, en la cuadra solo se podia estacionar de un lado, pero justo del lado izquierdo de la calle, en toda la cuadra da la pu** casualidad que habia una camioneta del lado de en frente de mi auto mal estacionada, al camion no le dio el ancho, y no tuvo mejor idea que mandarse y arrancarme el espejo!!! sali corriendo y se fue a la mi**** el HDRMP!! :evil: :evil: :evil: Me agarre una calentura como pocas veces y encima sin poder hacer nada, pero bue por lo menos no rayo la chapa.

Bueno ahora seguire con el espejo, lamentablemente lo tengo que comprar pintado y es salado!

Gracias y saludos!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 08 Feb 2013, 14:19

Llamás y hacés la denuncia del que estaba mal estacionado... al final la responsabilidad es de él que obstruyó la vía infringiendo normas... incluso si vos le reclamabas al camionero, probablemente él no se hacía problema, iba contra el que estaba mal estacionado. Bueno, tengo entendido ligeramente que allá es igual que en Uruguay en este aspecto y acá sería así.

De todos modos, ok entendí que se habría partido alguna lengueta de sujeción de la propia plaqueta de plástico. Eso es más fácil de conseguir, aunque estoy como vos, no sé exactamente dónde se consiguen, un día voy a averiguar y voy a comprar varias docenas!!!! jajaa (es lo que digo cada vez que se me suelta alguno y lo pierdo o resulta que está gastado etc).

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 13 Feb 2013, 22:18

Mmmm más que mecánico, y sin saber demasiado sobre cómo funciona el cierre centralizado de tu auto, suena totalmente a que tenés un falso contacto... Un cable medio cortado que con el movimiento se "acomoda" y "desacomoda" solo, una soldadura medio rajada, un terminal medio flojo, etc... (todo "medio" porque sino no te andaría nunca). Si estuviera en tu lugar agarraría tester y empezaría a revisar cable por cable, terminal por terminal, a dónde llega corriente y a dónde no.
=D>

Los plastiquitos esos yo los consegui en una casa que vendia repuestos chevrolet de la zona. No creo que tengas problemas en conseguirlos :wink:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 14 Feb 2013, 18:52

Ok, gracias y como miércoles se estarían llamando? :) no estoy seguro si los vi en cepchev. Igual cuando vuelva a tomar contacto con mi pc me fijo. Ahora estoy contestando desde la playa de punta del este ;) jeeeeee. Gracias de nuevo

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”