Llego el Airbag y el ABS para el Classic

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

yo_elguille

Re: Llego el Airbag y el ABS para el Classic

Mensajepor yo_elguille » Sab, 02 Feb 2013, 23:48

no quiero dejar chevrolet pero el aveo no me termina de convencer.
Comprar por la marca es lo mismo que casarse con una mina porque garcha muy bien...
Después tenes que convivir con ella día a día...
Es un punto que siempre lo tengo en cuenta... por lo demàs casi son iguales :P
El tema es saber mantenerla...
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 03 Feb 2013, 02:39

dos corsas y....... sigo esperando una mejora real y no emparches........ no quiero dejar chevrolet pero el aveo no me termina de convencer.
No se puede mejorar un clasico, siempre hablando del classic ya que es inmejorable, al menos por la gente que lo arma aca y con las condiciones del mercosur, siempre lo que hicieron fue quitarle partes.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 03 Feb 2013, 09:12

al menos por la gente que lo arma aca y con las condiciones del mercosur, siempre lo que hicieron fue quitarle partes.
Tal cual, ves un Corsita del '98 y te querés matar: tapizados en pana, mejor calidad de armado, de plastiquerío...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Dom, 10 Feb 2013, 20:25

Sale un poco menos de lo que se preveía originalmente. En este momento está por los 74500 pesos.

El aviso de cinturón desabrochado es sólo la luz testigo (no sonora) y se activa sólo con el cinturón del conductor. Seguramente el del acompañante no tenga ningún tipo de sensor y ambos airbags se activen siempre. Irónicamente tiene un recordatorio sonoro si te olvidás las luces prendidas cuando sacás la llave.

Tambien trae en el techo 4 plastiquitos que se corren para meterle un portaequipaje.
Sí, a partir de 2014 todos tienen que venir con airbag y ABS.
A partir de 2014 todos los cero tienen que venir con doble airbag frontal y frenos ABS. Este año, creo que el 60% de los autos cero que se vendan tienen que salir así, y el año anterior era el 30%.

Calculo que en algún momento del año las concesionarias van a tratar de sacarse los modelos sin ABS y airbags de encima a como de lugar. Si les queda un auto sin esos elementos después del 31 de Diciembre, legalmente no lo van a poder vender, y agregarle eso a un auto ya fabricado no creo que sea negocio.

Emilio Rai
Nombre: Emilio

Mensajepor Emilio Rai » Dom, 10 Feb 2013, 20:40

Sale un poco menos de lo que se preveía originalmente. En este momento está por los 74500 pesos.

El aviso de cinturón desabrochado es sólo la luz testigo (no sonora) y se activa sólo con el cinturón del conductor. Seguramente el del acompañante no tenga ningún tipo de sensor y ambos airbags se activen siempre. Irónicamente tiene un recordatorio sonoro si te olvidás las luces prendidas cuando sacás la llave.

Tambien trae en el techo 4 plastiquitos que se corren para meterle un portaequipaje.
A partir de 2014 todos los cero tienen que venir con doble airbag frontal y frenos ABS. Este año, creo que el 60% de los autos cero que se vendan tienen que salir así, y el año anterior era el 30%.

Calculo que en algún momento del año las concesionarias van a tratar de sacarse los modelos sin ABS y airbags de encima a como de lugar. Si les queda un auto sin esos elementos después del 31 de Diciembre, legalmente no lo van a poder vender, y agregarle eso a un auto ya fabricado no creo que sea negocio.

la señal de cinturón desabrochado es sólo con el del conductor, y es tanto luminosa en el tablero como sonora (dependiendo de si estás andando, si estas detenido, y alguna otra cosa más) y es bastante molesta si sos de no ponerte el cinturón (no mi caso, pero bueno, uno a veces arranca y se va poniendo el cinturón en la primer cuadra, pero igual a unos metros ya empieza el "pi pi pi"...
Classic LT Spirit Pack 1.4N 2013 -- Antes: 2008 - 2013: Dacia 1410 TLX ´94
ImagenImagen

fsr

Mensajepor fsr » Lun, 11 Feb 2013, 12:10

la señal de cinturón desabrochado es sólo con el del conductor, y es tanto luminosa en el tablero como sonora (dependiendo de si estás andando, si estas detenido, y alguna otra cosa más) y es bastante molesta si sos de no ponerte el cinturón (no mi caso, pero bueno, uno a veces arranca y se va poniendo el cinturón en la primer cuadra, pero igual a unos metros ya empieza el "pi pi pi"...
Ah, mirá vos, debe empezar a sonar a cierta velocidad, porque estacionando el auto no suena.

EDIT:
Si, ayer lo probé. Empieza a sonar a cierta velocidad (bastante baja, por cierto, creo que todavía iba en 1ra).

Recuerdo haber leído que al Celta también piensan agregarle los Airbags y ABS en breve.

richepe

Mensajepor richepe » Mié, 13 Feb 2013, 16:26

Emilio: Despues si podes subite una fotito del tablero con los testigos de ABS, airbag y aviso de cinturon! :mrgreen:
Para el airbag de conductor se que pusieron el volante de astra, como hicieron con el de acompañante? esta en el borde negro o pusieron una tapa en la parte de arriba?

Saludos!

fsr

Mensajepor fsr » Mié, 13 Feb 2013, 16:36

Emilio: Despues si podes subite una fotito del tablero con los testigos de ABS, airbag y aviso de cinturon! :mrgreen:
Para el airbag de conductor se que pusieron el volante de astra, como hicieron con el de acompañante? esta en el borde negro o pusieron una tapa en la parte de arriba?

Saludos!
El airbag del acompañante está bajo una tapa sobre la guantera, en la parte superior del tablero.
Acá se ven un par de fotos de cuando lo vieron en brasil: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 47&t=55969

Emilio Rai
Nombre: Emilio

Mensajepor Emilio Rai » Mié, 13 Feb 2013, 16:51

Estos días le saco foto a esas cosas y las subo. Todavía no le hice la "sesión de fotos oficial" jjeje.
Classic LT Spirit Pack 1.4N 2013 -- Antes: 2008 - 2013: Dacia 1410 TLX ´94
ImagenImagen

richepe

Mensajepor richepe » Mié, 13 Feb 2013, 17:07

Que bueno que viene con las clasicas llantas de 5 rayos! El año pasado venia con unas llantas creo que de 7 rayos, bastante mas feas! Estas de 5 rayos le van perfecto a mi gusto (lastima que al sobresalir bastante es facil rayarlas en una distraccion #-o :oops: :evil: )

Saludos!

fsr

Mensajepor fsr » Mié, 13 Feb 2013, 17:27

Lástima que las llantas tienen una tapita de plástico en el medio, que va metida a presión y es choreable.

richepe

Mensajepor richepe » Mié, 13 Feb 2013, 17:31

Es verdad, me hiciste acordar cuando me las chorearon jajaja :oops: :evil: :twisted: El repuesto te lo cobran fortuna!

Saludos!

fsr

Mensajepor fsr » Jue, 21 Feb 2013, 20:27

Me acabo de dar cuenta que el capó tiene del lado de adentro material aislante de ruido!! Esto viene en otras versiones?

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 22 Feb 2013, 23:19

al parecer todos los classic tiene manta capot!
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

mato8000
Nombre: Matias

Mensajepor mato8000 » Sab, 23 Feb 2013, 14:37

Por 80 lucas, me compro un bora o un megane usado.... Si uno sabe puntualmente qué es lo que tiene que mirar en un usado, no va a tener problemas.

Ahora, sin embargo, si quisiera un 0km, el Fiat Palio 2012 tiene diseño y plataforma nueva..., no hay comparación. El corsa me encanta, lo amo, pero no voy a pagar 80 lucas porque le pusieron una alarma de cinturon de seguridad y ABS que son cosas que encontras hasta en un Daewoo del 2000....

Saludos!
ImagenImagen

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Sab, 23 Feb 2013, 16:15

el Fiat Palio 2012 tiene diseño y plataforma nueva..., no hay comparación
Totalmente de acuerdo! Me resulta muy atractivo el nuevo Palio, pero me subí a uno y la calidad de los plásticos no me pareció nada buena. Ojo, tampoco me he subido a los nuevos Classic, capaz que son iguales en ese aspecto...
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 23 Feb 2013, 16:29

Pero cuando dicen: "la calidad de los plásticos no es buena", les pregunto: ¿en que andan ustedes? ¿en un Rolls Royce Silver Shadow? -> No, al igual que yo, todos andamos en unos mugrosos Corsitas, y como todo auto de gama baja, el Gol, el Corsa, el Palio, el 206 y todos los etcéteras por el estilo son una berretada en ese aspecto.

Me hicieron calentar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Sab, 23 Feb 2013, 16:55

Pero cuando dicen: "la calidad de los plásticos no es buena", les pregunto: ¿en que andan ustedes? ¿en un Rolls Royce Silver Shadow? -> No, al igual que yo, todos andamos en unos mugrosos Corsitas, y como todo auto de gama baja, el Gol, el Corsa, el Palio, el 206 y todos los etcéteras por el estilo son una berretada en ese aspecto.

Me hicieron calentar...

Saludos... Gabriel...
Jajaja! Yo ando en un corsita 98...
Quizás me duele mucho el bolsillo a la hora de comprar y por lo tanto espero más por mi dinero. Serán exageradas mis pretensiones?
Estamos hablando de 20.000 dólares (eso es lo que vale el Palio en Uruguay), no puedo imaginarme gastar esa plata en un auto para que a los 6 meses parezca un sonajero.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

fsr

Mensajepor fsr » Sab, 23 Feb 2013, 19:06

al parecer todos los classic tiene manta capot!
Ah, mirá vos, eso explicaría por qué nunca escucho cuando llega mi primo en el auto :D
Me sorprendió que lo traigan porque vi unos cuantos test drive de Auto al Día, y en general los autos "económicos" suelen no traerlo.
Por 80 lucas, me compro un bora o un megane usado.... Si uno sabe puntualmente qué es lo que tiene que mirar en un usado, no va a tener problemas.

Ahora, sin embargo, si quisiera un 0km, el Fiat Palio 2012 tiene diseño y plataforma nueva..., no hay comparación. El corsa me encanta, lo amo, pero no voy a pagar 80 lucas porque le pusieron una alarma de cinturon de seguridad y ABS que son cosas que encontras hasta en un Daewoo del 2000....

Saludos!
Bueno, yo lo pagué 73300, y habría que ver cuanto sale el Nuevo Palio con equipamiento similar, incluyendo Airbags y ABS, que parece que son opcionales incluso en las versiones full.
La verdad que es bastante ch*** que un auto del mercosur esté esta guita. El hyundai i10 andaba por los 85000 cuando averigué en Enero. El nissan tiida me enteré que andaba por los 120000 (igual no pensaba ni podía gastar eso :P), pero como corno hacen para ofrecerlo a ese precio, si se morfan el impuesto a los importados, que creo que es del 35%? Y ahí si que no hay punto de comparación alguno.
Entonces los autos mercosur son caros al pedo.

pana

Mensajepor pana » Sab, 23 Feb 2013, 19:14

los autos mercosur son caros al pedo.
+Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Noticias”