Luz de freno de mano encendida sin estar activado el freno
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
valemaravilla
- Nombre: valeria
Luz de freno de mano encendida sin estar activado el freno
Hola!! Como veran soy una mujer y como tipica mujer no entiendo nada de autos. Tengo un corsa classic 09 y hace unos dias cuando manejo a velocidades mayores a 60 km/hs se me enciende la luz del freno de mano, el cual no esta activado. Lei el manual de auto y me dice q puede ser x falta de liquido de frenos. Entonces intente ver si se encontraba dicho liquido entre el maximo y el minimo y no vi las marcas de estos. Se ve liquido de freno pero lo que no se es si tengo q agregarle mas o si sera que le tengo q cambiar las pastillas. Que debo hacer??? Tengo miedo de llevarlo a un mecanico y q se aproveche de q soy mujer y me cobre exageradamente xq quiza no sea algo tan grave.
Espero que me puedan ayudar!
Muchas Gracias!!
Espero que me puedan ayudar!
Muchas Gracias!!
Re: Luz de freno de mano encendida sin estar activado el fre
Ya le cambiaste alguna vez las pastillas? Cuántos Km tiene el corsita? Sólo lo hace andando a velocidad, quieto no?
Saludos.
Saludos.
-
valemaravilla
lo compre hace un mes y tiene 120.000 km. la verdad que no se hace cuanto le cambiaron las pastillas. Y si solo a velocidad se prende, cuando ando a mas de 60 km/hs.
La luz indicadora de freno en el tablero prende por bajo nivel de líquido de frenos (ojo las pastillas) o por accionamiento del freno de mano, pero también puede prender por malos contactos en el sensor del frasco del líquido de frenos o en el sensor de la palanca del freno de mano. También puede ser un cable pelado que esté haciendo contacto con la chapa.
Saludos.
Saludos.
-
valemaravilla
muchas gracias! ya vere q hago. lo mejor va a ser llevarlo a un mecanico.
Por eso sólo no se si vale la pena, hay gomerías que te hacen el diagnóstico gratuito de tren delantero, lo podés llevar a una y que te digan si tiene algo y, de paso, que se fijen como están las pastillas. Te las pueden cambiar ahí también. Y si es por tener poco líquido o algún falso contacto, cualquier caballero (léase marido, novio, padre, hermano, etc.) te puede dar una mano.
Saludos.
Saludos.
-
desollador420
- Nombre: Julian Gomez
Vale, tengo el mismo problema y tocando un poquito la palanca del freno de mano se soluciona, fijate si "toqueteandola" se apaga la luz... sino seguramente es el sensor del vasito del liquido de frenos
- pastorio
- Nombre:
El problema que vos tenes es el sensor que esta ahí en el freno de mano, es como un imán , limpialo que queda bien.Vale, tengo el mismo problema y tocando un poquito la palanca del freno de mano se soluciona, fijate si "toqueteandola" se apaga la luz... sino seguramente es el sensor del vasito del liquido de frenos
-
ivanmistake
- Nombre: Ivanmistake
Muchachos desde hace unos días vengo teniendo el mismo problema: Al andar comienza a prenderse y apagarse de manera intermitente la luz pero cuando muevo la palanca de freno por un momento se apaga. ¿ Alguno me puede decir cómo accedo al sensor del freno de mano?
Chevrolet Classic LS 2013
-
danielcampos
- Nombre: Daniel
Tira del freno de mano. En la base vas a encontrar un pulsador como el de las puertas (tiene el mismo funcionamiento). Revisalo..
Si acelerás de golpe se enciende? si el líquido no está en su nivel, puede ser eso.
Cuando se te enciende, si frenás se apaga?
Cuando se te enciende, si frenás se apaga?
A mi hace poco me paso exactamente lo mismo..se me prendia la luz solo cuando iva en velocidad...era poco liquido de frenos 
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”