Rompí manguera del radidor en ruta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Rompí manguera del radidor en ruta
Hola, les cuento que viajando a 140 por la ruta comencé a sentir un zumbido extraño. Como el auto no tiene aire, iba con la ventanilla baja, y por un momento dudé si provenía del motor o de la rueda. Resulta que el motor comenzó a perder fuerza, y la velocidad bajó a 120 (el indicador de temperatura no marcaba 90 grados, y el de aceite no prendió. Traté de acelerar para ver cómo reaccionaba, pero nada....tiré el auto a la banquina y cuando iba frenando vi por el espejo una nube de humo blanco. AL frenar, abrí el capo y salía humo. En un principio pensé que era de una de las bujías (no tengo ni idea de motores), pero después e di cuenta que se había roto en el costado la manguera que va al ventilador. Dejé que el auto enfríe un poco, medí el aceite y estaba bien la medida, no estaba mezclado con agua. Sin embargo cuando intenté darle marcha...ya no arrancó, era como que le faltaba presión (en parte es porque perdió todo el agua). No sé qué nivel de daño tiene. Motor, tapa, junta soplada, o simplemente un cambio de manguera de radiador. ¿Alguien me puede orientar?
Gracias.
Gracias.
Re: Rompí manguera del radidor en ruta
El mecánico es la mejor opción, en zona sur (bernal) tenes JLP y en capital esta FP, ambos son sponsor de club (arriba están los banners correspondientes).(no tengo ni idea de motores), [...] ¿Alguien me puede orientar?
Ambos confiables y responsables a la hora de asesorar a quien no tiene ni idea.
Saludos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Generalmente, el reloj de temperatura marca temperatura alta cuando el problema se produce por falla de algunos componentes del sistema de refrigeración, ya sea que se traba el termostato, se rompe la bomba, etc, pero siempre y cuando haya suficiente agua con refrigerante dentro del circuito; ante la rotura violenta de una manguera, se pierde en segundos toda el agua, y el reloj nunca llega a evidenciar la suba de temperatura, justamente porque sin agua, el sensor que vá en la tapa no trabaja, y lo hace apenas por temperatura de contacto con los materiales en donde vá roscado; ojala que esté equivocado en mi opinión, pero ese sintoma de falta de fuerza del motor, de falta de compresión, despues de la rotura de manguera, evidencia que el motor funcionó algunos kms sin agua ( tomando en cuenta a la velocidad que venias ), y que la temperatura y la friccion, pudieron quemar los aros y recalentar las camisas, ojalá no sea tu caso, no obstante te diria que lleves a medir la compresión de los cilindros para ir descartando. Saludos
Lo acabo de dejar en el mecánico. Le cambiamos la manguera y le pusimos agua. Me pidió que le dé arranque y no encendió. Tiró un poquito de agua hacia arriba. El mecánico me dijo que de mínima puede ser la junta, aunque por lo que vio cree que seguramente se dobló la tapa. Si solamente fuera la tapa doblada me cobra $1500 mano de obra, más $500 por la cepillada de la tapa, la junta etc. Pero me dijo que incluso puede llegar a ser más grave. Hasta el arreglo de la tapa me estiro, pero después no creo que pueda pagarlo...ojalá sea solamente eso.
- pastorio
- Nombre:
Y, por la nube de humo blanco, es obvio que se hizo percha el motor, el aceite entro a pasar a la cámara de combustión, ademas el motor perdió fuerza porque de seguro se entro a pegar al andar sin agua.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No creo que sea solamente tapa...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Ahí lo desarmaron...fue tapa solamente, aunque el mecánico me dijo que un pistón aparentemente se quiso agarrar pero que zafó. La tapa se dobló y la mandaron a rectificar. Mañana me lo tiene listo, así puedo viajar de regreso. Les hago una pregunta ¿tiene que comprar los tornillos nuevos de la tapa verdad? Linda jodita por una manguera rota. ¿no existe algún sistema mecánico-electrónico que prevenga mejor una cosa así ?Ironías del destino, vine a Balcarce en el marco de la fiesta del automovilismo y hago pelota el auto.
Gracias a todos por las recomendaciones y consejos!!!!!
- pastorio
- Nombre:
Si... tiene que comprar los tornillos nuevos
Lo mejor debe ser un manómetro conectado al sistema de refrigeración. Si la presión baja (o mejor, deja de acompañar a la temperatura) salta una alarma (y obviamente parás el auto). En algún momento empecé ese proyecto, así también como testigos de corriente para electroventilador pero por ahora lo tengo medio parado! Tengo que hacerle cosas al auto.. ¿no existe algún sistema mecánico-electrónico que prevenga mejor una cosa así ?Ironías del destino, vine a Balcarce en el marco de la fiesta del automovilismo y hago pelota el auto.
saludos
Nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
- gatillero1970
Lo mejor...el viejo y querido "Vigia", caro, pero no tanto como los gastos que ocasionan fallos como el que tuviste; en cuanto a colocar un led testigo de encendido y apagado en ambas velocidades del electro, simple, rapido y barato; un cable desde el positivo del electro motor a la pata positiva del led ( pata larga ) ( previamente soldado a una resistencia para bajar el voltaje y no quemar el led ), la otra pata del led ( pata corta ) a masa, de esa manera cada vez que el electro encienda en baja, el led encendera tenuemente, y a todo brillo en alta velocidad, una manera simple y barata de saber cuando encienden los electros; 2 metros de cable de 1.5 mms, un led alto brillo de hasta 4.5 volts ( color a eleccion ) y una resistencia de 1k, costo total...$10. Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Lo mismo, hace rato que ando queriendo hacer eso. El tema es donde colocar los leds porque ni da mandar mecha a los plasticos XD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- gatillero1970
Matu, yo lo coloqué en una de las tapitas libres, al lado de la tecla de los auxiliares, fijate si conseguís uno que viene de color rosa fuccia...no sabés que lindo que queda... 
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
ajajaj esta lleno de incoregibles este foro, que manera de hacerme reir. Debo de aclarar que no he hecho nada de puro vago, para no romper la costumbreMatu, yo lo coloqué en una de las tapitas libres, al lado de la tecla de los auxiliares, fijate si conseguís uno que viene de color rosa fuccia...no sabés que lindo que queda...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Tablerito rebatible en algun lugar?? A mí tampoco me da agujerear los plásticosLo mismo, hace rato que ando queriendo hacer eso. El tema es donde colocar los leds porque ni da mandar mecha a los plasticos XD
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
Gracias por las sugerencias. Veré si mi viejo, que la tiene clara con la electricidad, hace algo en función de los consejos suyos. Se ve que ustedes la tienen clara también.