TPS Corsa 16V nafta error 0510 y 0120

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
skapt

TPS Corsa 16V nafta error 0510 y 0120

Mensajepor skapt » Mié, 13 Feb 2013, 16:40

Estimados,
Voy a detallar que es lo que me paso a ver si me pueden dar una mano ya que no desarme nunca la admisión de este auto.
Por suerte, solo lo lleve a limpiar la inyección completa hace un año y medio, y nunca tuve necesidad de desarmar.

Hace una semana, me empezó a quedar acelerado entre 1200 y 1400rpm, como me iba de viaje y la ecu no acusaba ningún error, pensé en verlo cuando volviera, total, solo eran unos días para descansar.
El jueves pasado, le hice los frenos traseros ya que no pase la VTV. Cuando me purgaron todo el circuito, el mecánico, le tiro agua por arriba de la bomba de freno porque se había derramado liquido en el vano motor, obviamente por ser 16v tiene la mariposa muy cerca y salpico algo de agua.
Ese día, pase la VTV lo mas bien y sin fallas visibles, salvo que cuando volvía a casa me prendió el check un momento y al ratito se apago. Como anduve un tiempo más, y vi que no prendió mas, después de 50km, que le hice el jueves, decidí que me iba el viernes a la madrugada.
Sali de casa y recién pare en Atalaya a desayunar, todo bien hasta ahí.
Al salir de Atalaya, a los 10km aproximadamente, me empezó a hacer dar problemas de aceleración y prendió el check, tenia quedadas cada tanto, salvo cuando lo llevaba a 2800rpm, que no daba ninguna falla.
Cuando tenía que pasar un auto, lo tenía que acelerar mal porque si no, no subía de vueltas y encima, sacando el cambio por momentos por tráfico en la ruta o peajes, se me apago un par de veces.
Cuando llegue a mi destino, le hice autodiagnostico y me dio los erroresen este orden:
0510: Mal funcionamiento en interruptor de mariposa de admisión en posición cerrada.
0120: Mal funcionamiento en el circuito del sensor de posición del acelerador/ pedal/ interruptor A
Hoy en día cada tanto falla y prende el check, así como tiene momentos como cuando volví, donde no fallo durante 200km.
La pregunta del millón es:
Sé que para sacar la mariposa tengo que sacar la admisión de arriba, sacar los 4 tornillos de la mariposa y las mangueras de agua de admisión. Alguien tiene las medidas de las tuercas a sacar para que no me falte nada al momento de desarmar?
Para poder probar antes de desarmar, hay alguna forma de llegar a la ficha del TPS sin desarmar para limpiarla y probar con tester por si es un tema de que le entro agua?
Tengo experiencia en desarmar y armar motores por completo, pero en el caso de este auto no he tenido que tocarle un solo tornillo, por lo que voy a debutar y quiero estar bien preparado antes de abrir la admisión.
Se aceptan sugerencias y pido disculpas por lo extenso del relato.

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: TPS Corsa 16V nafta error 0510 y 0120

Mensajepor matusalen » Jue, 14 Feb 2013, 00:45

Es un bajon, estas obligado a desarmar toda esa zona. No recuerdo las medidas de las llaves. Te recomiendo que aproveches y limpies la valvula IAC.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Jue, 14 Feb 2013, 00:56

un jueguito de puntas y tubos torx, tubo de 10 mm, algunas herramientas básicas, cierta actitud contorsionista y 4 kg de paciencia :mrgreen:

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

skapt

Mensajepor skapt » Jue, 14 Feb 2013, 11:38

Lo de la paciencia ya me lo imaginaba, jeje.
Tampoco quiero que se hagan el día conmigo ya que soy bastante manitas.
Las puntas y bocallaves me recomiendan alguna marca que no sea muy cara? Tengo hasta extractor de campanas pero torx nada.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 14 Feb 2013, 11:58

La vez que desarme la distribucion tuve que comprar un tubito hembra torx. Entre las que me dijo elegi bremen, tenia una forma fresada hacia adentro que el otro que me mostro no tenia (como muestra la foto), despues de esa compro fui eligiendo siempre bremen.
Imagen

En tu caso vos tendrias que comprar macho (como muestra la 2da foto) para desarmar el cuerpo de aceleracion, sensor y actuador. Con un kit de esos baratitos yo creo que te sobra, nada de ahi va muy apretado.
Imagen

Ahora, les di un uso muy light, seria mejor esperar a escuchar otras opiniones ya que por ahi no es muy buena marca para herramientas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

skapt

Mensajepor skapt » Jue, 14 Feb 2013, 15:30

Matusalen,
Revisando entre las herramientas que tengo, tengo unos tubos de Bremen, si bien no son de lo mejor, aguantaron el torque en varias opurtunidades sin quejarse.
Por otra parte, no tienen mal precio, y para teneralas para estos trabajos deben andar bien, ya que como indicas, no requieren de fuerza.
Por otro lado, hoy no prendio el check en ningun momento, tironoeo en 13km 1 sola ves y andubo joya.
Lo unico que me quedo ahora es que por momentos queda acelerado en 1200rpm.
Si se mantiene estable lo voy a aguantar hasta el 23 que salgo ya de vacaciones, y como no me voy ese finde, puedo laburar tranquilo y con tiempo.

Saludos.

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Jue, 14 Feb 2013, 20:33

es buena marca para un uso ocasional como el nuestro, si fuera para equipar un taller te diría que vallas a algo superior, tipo bahco

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Volver a “Motor”