Quemé 3 bobinas en 2 meses.
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Quemé 3 bobinas en 2 meses.
Ayer se me quemé la tercer bobina, en 2 meses, la primera (siempre segun el mecanico) era china de muy mala, calidad, la segunda (segun el mecanico de nuevo) venia con defecto de fabrica.... pero ayer se quemo la tercera, osea que sospecho que las bobinas no estaban mal, sino que existe algun problema en algun otro lado, que hace que se queme la bobina
si alguno tuvo este mismo problema o conoce de mecanica como para orientarme me ayudaria mucho, ya que no puedo estar cambiando una bobina por mes!!
1000 GRACIAS
si alguno tuvo este mismo problema o conoce de mecanica como para orientarme me ayudaria mucho, ya que no puedo estar cambiando una bobina por mes!!
1000 GRACIAS
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Quemé 3 bobinas en 2 meses.
Me pasaba eso y en realidad no eran las bobinas jodidas, sino inyectores goteando. Andaba mal a nafta y a gas, tironeos, dando la sensación de que el problema era la bobina. Cambié los inyectores y santo remedio...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Woah! Y habría alguna explicación razonable de que unos inyectores goteando causen que se quemen las bobinas sistemáticamente? Pregunto de curioso y para estar al tanto si me llegara a pasar.
Saludos
Saludos
- reyleon
O me expesé mal, o entendiste mal, o las dos cosas: no es que los ionyectores goteando quemen bobinas, ni remotamente puede suceder eso. Lo que quise decir es que inyectores goteando hacen fallar al motor de manera similar a bobina jodida, por eso una cambia bobina tras bobina creyendo que la anterior estaba jodida, que la que compró nueva también está jodida, y así sucesivamente, mientras que el problema es otro.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
Ah! ok, ahora me suena más entendible
Lo que pasa es que según entiendo del post original, en este caso parece que la bobina anda un tiempo después de cambiada, y luego se quema; entonces yo interpreté tu post condicionado a lo que entendí del problema original, y asumí que realmente se te habían quemado!!!
Por ahí la cuestión sería que gonzaurio nos aclarara mejor la falla; a mí se me ocurre preguntar si junto con las bobinas cambiaron cables y bujías. Si cualquiera de esos está muy muy mal, podría causar que la bobina se queme sistemáticamente.
Saludos
Por ahí la cuestión sería que gonzaurio nos aclarara mejor la falla; a mí se me ocurre preguntar si junto con las bobinas cambiaron cables y bujías. Si cualquiera de esos está muy muy mal, podría causar que la bobina se queme sistemáticamente.
Saludos
- patosiriri
- Nombre: dario
Se me ocurre pensar que tal vez un inyector goteando le baje la resistencia eléctrica al cilindro que está en fase de escape (debilitando la chispa en el otro cilindro) y a la larga por extracorriente se queme la bobina. La verdad no sé, es una teoría mía. Será muy descabellada?
Lo que teorizas es que al mojarse la bujía, se produciría un efecto de reflejada (análogo al ROE en RF) y parte de esa chispa (potencia) volvería a la bobina, mas precisamente al dis y lo hace pelota...Se me ocurre pensar que tal vez un inyector goteando le baje la resistencia eléctrica al cilindro que está en fase de escape (debilitando la chispa en el otro cilindro) y a la larga por extracorriente se queme la bobina. La verdad no sé, es una teoría mía. Será muy descabellada?
Si, una parte es descabellado, pero no me atrevería a decir imposible.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- myrddraaluy
Para tener un fenómeno como el ROE a la frecuencia de trabajo del cable de bujía, tendrías que tener un cable de más de 1000 km... me parece que no hay demasiada posibilidad de que eso pase. Yo lo que entendí de pato es que al funcionar mal un inyector, haga que los otros "chupen" más corriente de la bobina, y que se termine jodiendo por exceso de corriente en los "pulsos" de chispa.
- patosiriri
A éso justamente me refería.Para tener un fenómeno como el ROE a la frecuencia de trabajo del cable de bujía, tendrías que tener un cable de más de 1000 km... me parece que no hay demasiada posibilidad de que eso pase. Yo lo que entendí de pato es que al funcionar mal un inyector, haga que los otros "chupen" más corriente de la bobina, y que se termine jodiendo por exceso de corriente en los "pulsos" de chispa.
En un principio entendí eso, pero el hecho de que la bobina de los inyectores no tengan ninguna vinculación directa (eléctricamente hablando) con la bobina de encendido, me hizo apuntar para el lado de la reflejada.Yo lo que entendí de pato es que al funcionar mal un inyector, haga que los otros "chupen" más corriente de la bobina, y que se termine jodiendo por exceso de corriente en los "pulsos" de chispa.
No veo como un exceso de consumo por parte un inyector pueda provocar la falla de bobina, pero tampoco puedo destartalo, simplemente me faltan pruebas al respecto.
- myrddraaluy
Ja, el punto original se fue al re-carajo
y si coincido, faltan pruebas para saber, pero justamente todo arrancó con la misma pregunta sobre cómo podría suceder que una falla en un inyector pueda causar falla en la bobina.
La idea de pato no sería que el inyector consuma más. Para ser más específicos, supongamos que en el cilindro 1 el inyector te queda goteando. Supongamos que algo de ese combustible cae después de la combustión (cuando el inyector debería estar cerrado). Quizá algo de ese combustible podría caer entre los electrodos de la bujía. Ahí le cambia las propiedades eléctricas al "medio" que hay entre los electrodos, por lo tanto cambian las características de la chispa. Al momento que toca encendido en el cilindro 4, como el 1 está conectado a la misma bobina, también se enciende (la chispa "perdida" o "falsa"). Con el combustible en el medio de los electrodos, la resistencia baja y por lo tanto la corriente que esa bujía chupa de la bobina puede ser bastante mayor que la corriente "normal".
La cuestión sería por supuesto, bajar esto de teoría a laboratorio y probar cuánto más corriente chupa y si fuera suficiente para quemar una bobina.
Saludos
La idea de pato no sería que el inyector consuma más. Para ser más específicos, supongamos que en el cilindro 1 el inyector te queda goteando. Supongamos que algo de ese combustible cae después de la combustión (cuando el inyector debería estar cerrado). Quizá algo de ese combustible podría caer entre los electrodos de la bujía. Ahí le cambia las propiedades eléctricas al "medio" que hay entre los electrodos, por lo tanto cambian las características de la chispa. Al momento que toca encendido en el cilindro 4, como el 1 está conectado a la misma bobina, también se enciende (la chispa "perdida" o "falsa"). Con el combustible en el medio de los electrodos, la resistencia baja y por lo tanto la corriente que esa bujía chupa de la bobina puede ser bastante mayor que la corriente "normal".
La cuestión sería por supuesto, bajar esto de teoría a laboratorio y probar cuánto más corriente chupa y si fuera suficiente para quemar una bobina.
Saludos
- patosiriri
Wácale! Pasame una carta de Smith y un compazLo que teorizas es que al mojarse la bujía, se produciría un efecto de reflejada (análogo al ROE en RF) y parte de esa chispa (potencia) volvería a la bobina, mas precisamente al dis y lo hace pelota...Se me ocurre pensar que tal vez un inyector goteando le baje la resistencia eléctrica al cilindro que está en fase de escape (debilitando la chispa en el otro cilindro) y a la larga por extracorriente se queme la bobina. La verdad no sé, es una teoría mía. Será muy descabellada?
Si, una parte es descabellado, pero no me atrevería a decir imposible.
Ahhh... pero si somos unos cuantos los viejos ch0t0sWácale! Pasame una carta de Smith y un compaz
Ahora solo falta uno que grite ONCEMETRISTA!!!
Pequeño GRAN detalle que olvide...(la chispa "perdida" o "falsa")
Aquí la frase: "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad." puede aplicar.
- myrddraaluy
Hay dios, si veo una carta de Smith hoy por hoy no estoy seguro de saber reconocerla, mucho menos recordar cómo corno usar el compazWácale! Pasame una carta de Smith y un compaz
Ja! Para evitar hacerme el sabihondo, que no lo soy, que se tome nota que lo recuerdo únicamente porque hace un rato cuando leí el hilo de discusión me propuse saber cómo corno funca el DIS, ya que no tenía idea (es más siempre me pregunté donde carajo tenía el distribuidor mi Corsa ya que no se lo veía ahí adelante como al ChevettePequeño GRAN detalle que olvide...![]()
Je, bueno en realidad todavía no sabemos si es el hecho, ya que por lo que dice reyleon, su problema nunca fue de Bobina quemada (mala interpretación mía que llevó a la pregunta) y a nuestro amigo gonzaurio no sabemos todavía qué le pasa.Aquí la frase: "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad." puede aplicar.
Después de toda esta discusión, yo empezaría por revisar bujías y cables, ya que si la bobina está esforzando mucho como para quemarse, es más probable que el exceso de corriente pueda ser por falla de aislación del cable de bujía o porque la bujía no esté en condiciones. Después si nada de eso era, quedará tiempo para revisar la rampa de inyectores y ver si pudiera haber un fenómeno como este. Se me ocurre la mejor forma de proceder.
Saludos
- patosiriri
Tiré un anzuelo y picaron nomás

- gatul
Y si estuviera jodido el regulador y tirase mas tensión?
Eso podría hacer que la bobina palme, que no? (diría un salteño)
Saludos
Eso podría hacer que la bobina palme, que no? (diría un salteño)
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
También puede ser eso, Gabriel.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Estan todos

Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Salteño de Salta o Salteño de Salto? Jajaa perdón no podía contener el comentarioY si estuviera jodido el regulador y tirase mas tensión?
Eso podría hacer que la bobina palme, que no? (diría un salteño)![]()
Saludos
- gatul
Salteño de Rosario de la Frontera!Salteño de Salta o Salteño de Salto? Jajaa perdón no podía contener el comentario
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”