Buenas.
Voy a tratar de hacerla corta porque se me carcome la cabeza.
Desde que compre el auto hace 4 meses cada un mes baja 1 cm el deposito del agua, verificando todo, hace una semana encontre que era el grifo, ya que se veia humedad y juntaba unas gotitas debajo, me la pase leyendo post realmente muy buenos para ver como cambiarlo (excelente post de pana con fotos ilustrativas). Ayer a la noche muy aburrido en el trabajo (trabajo de noche este mes) tuve la gran idea de ver con la linterna e imaginarme el trabajo que iba a hacer en estos dias, y cual fue mi sorpresa. la orejita del cable que maneja el grifo estaba roto, se me subieron las b*** a la garganta, empece a mirar por donde pasaba, me tire abajo de la consola y cada ves se me subian mas. es un acto desesperado dije: mas si busco un bornesito de electricidad que tenga el aguejerito parecido lo aprieto a lo que quedo del cable y que aguante lo que sea.
Verifico que el cable se mueva, moviendo la perilla y el mismo se movia unos 7 mm. Entonces dije ya fue en finde compro todo y lo hago.
Pero antes de cerrar el auto ayer a la noche (5am) me dije, si hace dos dias prendi la calefa y andaba, por dentro me dije que mala suerte que se haya roto justo ahora, entonces de caprichoso mire el plastiquito roto del cable y ohhhh mi sorpresa no se veia roto hace poco (el plastiquito blanco estaba todo sucio y por la parte quebrada no se veia el plastico nuevito).
Como soy mas que caprichoso prendi el auto deje unos 8 a 10 minutos, puse el ventilador en 4 con la perilla en azul y tiraba frio frio, (hacia 5 grados) paso a caliente con desepcion y OHHHHH empezo a tirar caliente. Me dije esto no puede ser, lo paso a frio y vuelve a tirar frio, lo paso a caliente y tiraba recontra caliente. Estuve jugando con la calefa apagandola y prendiendola como una hora.
verifico cerrando y abriendo y el cable bobo iba y volvia, pero el grifo ni se movia (obvio estaba cortado) pero la calefa de 10.
Yo tengo un corsa 2 1.8 2004, supuestamente en el post desde el 2008 vino con el grifo interno, aunque el mio se ve perfectamente e igual a las fotos que puso pana en un post.
Ahora la pregunta es exorciso el auto.
Lo unico que se me ocurrio es que alguien haya metido un grifo interior, y haya dejado abierto el de afuera,. o el auto esta endemoniado y anda por telepatia jajaja..
Exorcismo grifo de calefaccion.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Exorcismo grifo de calefaccion.
Lo que pasa es que además del grifo evidentemente la perilla acciona una compuerta que deja o no pasar el aire a través del calefactor...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
La apertura del paso de agua al sector de la calefaccion la hace el grifo, el grifo actua mediante un sistema neumatico (del vacio del motor) que es controlado por una valvula. La valvula es activada por un swich que esta detras de la perilla de calefaccion y se activa cuando la perilla esta en frio maximo, o sea que se activa y no deja pasar agua. No se si despues la perilla regula caudal de agua o tiene algun sistema que va tapando el radiador para que el aire no pase por toda su superficie.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Buenas.
Justo estaba esperando una respuesta tuya. Por lo visto es como decis, yo escucho cuando muevo la perilla algo que se cierra y se abre, y tambien lo noto con el oido, ya que cambia el sonido del aire que ingresa. Lo que puedo suponer es que el grifo queda siempre abierto y por eso funciona. Tambien como dije al cerrar no entra ni una gotita de aire caliente. Asi que el funcionamiento es el correcto (por lo menos en el interior del auto)
Ahora la pregunta es, jode que el grifo quede abierto y lo siga manejando con la perilla, o tengo que hacer el invento para que tambien cierre el grifo.
Desde ya muchas gracias
Justo estaba esperando una respuesta tuya. Por lo visto es como decis, yo escucho cuando muevo la perilla algo que se cierra y se abre, y tambien lo noto con el oido, ya que cambia el sonido del aire que ingresa. Lo que puedo suponer es que el grifo queda siempre abierto y por eso funciona. Tambien como dije al cerrar no entra ni una gotita de aire caliente. Asi que el funcionamiento es el correcto (por lo menos en el interior del auto)
Ahora la pregunta es, jode que el grifo quede abierto y lo siga manejando con la perilla, o tengo que hacer el invento para que tambien cierre el grifo.
Desde ya muchas gracias
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No jode en nada porque esta pensado para que ande de esa manera tambien xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- damy26
Muchas gracias matusalen por la respuesta, como tambien dije en la anterior, me supongo que el grifo lo pusieron por algo, si no se manejaria todo de la perilla, lo que si te puedo decir que a con la perilla yo puedo controlar la temperatura de la calefa, o sea que algo del caudal debe manejar o debe manejar la entrada de aire.
lo que ahora me carcome la cabeza si hay problema de cambiar solo el grifo (dejandolo abierto como esta ahora) y seguir manejando la calefa de la perilla
lo que ahora me carcome la cabeza si hay problema de cambiar solo el grifo (dejandolo abierto como esta ahora) y seguir manejando la calefa de la perilla
- damy26
Buenisimo matusalen.
Cambiare el grifo el proximo finde, y quedara asi mientras tenga calefa. Estaba procupado porque ahora en uno o dos meses se viene el invierno aca en bariloche y la temperatura baja a -5 a la madrugada como normal.
Saludos y gracias por las respuestas..
Cambiare el grifo el proximo finde, y quedara asi mientras tenga calefa. Estaba procupado porque ahora en uno o dos meses se viene el invierno aca en bariloche y la temperatura baja a -5 a la madrugada como normal.
Saludos y gracias por las respuestas..
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
hola damy, hay modelos que no trajeron grifo, la mayoría hechos en brasil. El 98 mio no lo trajo y maneja solo el ingreso de aire, la única contra es que cuando hace mucho calor se calienta en demasía la parte de la consola donde esta el radiador de la calefa
saludos
saludos
- damy26
Hola corsario, estuve leyendo y vi lo que decis vos, que algunos modelos no lo traian, pero el mio es nacional, ya que en un post lei como darse cuenta con los numeros de la cedula, igual el aparatito (el grifo) lo trae, mi duda si era que estaba roto., o si lo traia y no era necesario, recuerdo a ver visto el r-19 de un amigo que traia los portalamparas donde van las luces en el baul, pero como no era el full no traia las lamparitas, lo gracioso es que pones la lamparita y listo, no era necesario ni hacer la instalacion. Y eso que el auto era 0km., no se podia dudar que se la habian sacado (jajaja al menos que hayan sido de la concesionaria jajaj)
Saludos
Saludos
los últimos tampoco lo trajeron.
mirá el post de kmkar en GNC, como lo extirpamos.
mirá el post de kmkar en GNC, como lo extirpamos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar