Estoy teniendo un problemita con la "Bala de plata"
El tema es así, anda muy bien tanto a gas como a nafta pero desde hace un tiempito está lerdo en estabilizar el ralenti.
Suponiendo que era mugre en la IAC le cambié el paso a paso por el que tengo de repuesto.
Luego hice reset de la ECU, le di arranque y como de costumbre tiró una aceleradita cerca de los 2000 y se pasó solito a gas
Inmediatamente bajó las rpm y reguló parejito. Hasta ahí todo bien.
Luego decido pasarlo a nafta y se dispararon las rpm por encima de 3000, lo deje a ver que pasaba y más o menos un minuto despúes empezó a bajar y se estabilizó cerca de las 1000 rpm, como corresponde.
Lo apago, vuelvo a encender a nafta solamente y estabiliza perfecto el ralenti. -Listo!- pensé
Pero lo pasé a gas y se cayó en vueltas estrepitosamente, lo aguanté a ver si se apagaba o no y empezó a levantar muy despacio hasta que estabilizó nuevamente en 1000
Ante la duda que el problema fuese el paso a paso de repuesto, que no deja de ser usado por mas limpito que lo haya dejado, limpié el que saqué, lo volví a poner en el auto, nuevamente reseteé la ECU y la respuesta fue la misma, otra vez muy acelerado en nafta por un minuto o muy bajo a gas hasta que regula.
Yo le tengo cierta desconfianza al reductor TL pero no descarto un problema de regulación y prefiero que me cag.. a pedos Molerpa (
¿Puede ser que esté muy mal regulado el equipo a pesar de responder decentemente el motor y que eso haga que haya mucha diferencia en la regulación de la IAC entre un combustible y otro?
Saludos
Pd: Autodiagnostico: 12... 12... 12... 12... 12... 12...