Classic temblequea al salir en 1ra y al hacer rebajes leves

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Classic temblequea al salir en 1ra y al hacer rebajes le

Mensajepor matusalen » Jue, 28 Feb 2013, 22:55

O algun ovni persiguiendote, no estamos solos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Vie, 01 Mar 2013, 12:53

hoy no tengo tiempo para nada, asi q no voy a poder revisarlo o controlarlo, lo primero q voy a hacer es ir y alinear balancear y ya q estan q revisen todos los bujes y demas de tren delantero, una mirada no viene de mas... ademas de ver los rulemanes, pero dudo mucho q sea eso...
despues queda esperar q haga algo de nuevo de lo q hacia...
ayer me decia a mi mismo " lo voy a usar hasta q se rompa!" una vez q se rompa voy a saber q cambiar jajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 03 Mar 2013, 03:20

Chicos, enfóquense en la falla en cuestión, en lugar de cuestionar cosas que desconocen.

a- SI corta inyección durante desaceleración. Pero para esto el valor de MAP ha de ser bajo. (menor a 300mbar), caso contrario no, y además la posición de TPS (que sensa posición de VALVULA DE MARIPOSA, o sea MARIPOSA) es cierre total (suelto el acelerador)

b- jamás se va a quemar una válvula por mezcla pobre cuando no hay exigencia. Lo podés dejar regulando a 20 a 1 de AFR en lugar de 15, y jamás habrá problema alguno. Distinto es ir a media carga/plena carga pobre.

c- Si yo vengo con un corsa a 130 km/h en 4ta, y suelto el acelerador, no inyecta gas hasta que (a) toque el acelerador, (b) saque el cambio (porque sube el MAP al llegar al ralentí), (c) baje tanto la velocidad que las RPM toquen las 1300 RPM, donde vuelve a inyectar

d- Si yo vengo con el mismo corsa a 130 en 4ta, pongo punto muerto y suelto el acelerador, va a seguir inyectando para mantener el ralentí.

¿Adivinen donde gasté más combustible, frenos, etc?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 03 Mar 2013, 10:47

Datos asi no se encuentran en cualquier lado.

Aprovecho y hago otra pregunta, no pasa lo mismo con un vehiculo convertido con GNC de 2da generacion no?. O sea, siempre algo de gas, mal que mal, chupa no? , acompañado con una suba de la Tº del motor?

Gracias!
Ms2 3.0 WORKING!

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Dom, 03 Mar 2013, 15:02

vuelvo con lo mismo gente... el silvio o chillido se hace mas presente en cambio acelerando... pero generalmente lo escucho cerca de 3500 rmp y 4000 rpm...
en velosidad, ejemplo: gral paz a 80, pongo punto muerto y piso el acelerador hasta 4mil vultas es continuo el silvido o chillido... y aumenta o disminuye un poco variando las vueltas...

q JORACA puede ser??? sera tema de embrague tmb???? o directamente caja??

otro sonido q escucho, es como de engranajes dirando cuando estoy parado en ralenti y toco apenas el acelerador...
osea regulando a 800 ponele, y toque el acelerador y se van a 1500 ponele siento un leve sonido a engranajes girando...

perdon q los torture... y se muy bien q hasta q no desarme no se puede saber q tiene... ademas en palabras no me pueden dar un diagnostico...
pero basado en experiencias o en sabiduria jeje... tirenme algo de data q puede ser... q tiene q ver con que... o algo por el estilo jajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 04 Mar 2013, 01:25

Datos asi no se encuentran en cualquier lado.

Aprovecho y hago otra pregunta, no pasa lo mismo con un vehiculo convertido con GNC de 2da generacion no?. O sea, siempre algo de gas, mal que mal, chupa no? , acompañado con una suba de la Tº del motor?

Gracias!
2da generación y 3era también si. pero en el caso del 3era se puede disminuir mucho. Nada tiene que ver con la suba de Temperatura de motor.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 04 Mar 2013, 02:03

:smt023 de 10, lo de la Tº lo tire como una posible "consecuencia". Lo unico que se, que sí ocurre, es que tenes poca ayuda del motor para desacelerar cuando se anda a GNC :lol:

Perdon eze por el desvirtue #-o

Bueno volviendo a lo tuyo, segun leo y bien ahora sabemos, tenemos inyeccion en desaceleracion a bajas RPM, algo que creo que probaste y es uno de los problemas que te ocurren. No tendras algun problema con las bujias? cambiaste hace cuanto? . No tenes algun conocido como para probar los cables?
Tambien seria interesante saber el estado de la presion de combustible.

Lo de los ruidos no me lo explico, tendrias que grabar para ver.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 04 Mar 2013, 07:02

Lo unico que se, que sí ocurre, es que tenes poca ayuda del motor para desacelerar cuando se anda a GNC :lol:
Exacto, para eso se activa el cut-off, que le "devuelve" andando a gas ésta característica.

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Lun, 04 Mar 2013, 15:15

Matu, mira... lo q son tenblequeos y demas no lo hace mas... ni al salir ni al hacer rebajes ni nada raro... en el caso de q fueran las bujias (cosa q nunca hubiese pensado) se soluciono al darle la luz correcta... ya q estaban exageradamente abiertas!!

ahora en cuanto al silvido... alguien q me pueda afirmar lo siguiente... en velosidad, punto muerto y acelerando a 4000 vueltas... el embrague sigue haciendo contacto no??? el unico momento q deja de actuar es cuando piso el pedal del embrague no??? osea q si el silvido lo tengo en cambio y en punto muerto pero sin pisar el pedal del embrague, todo me dice q tengo un problema en el vendito embrague marca TARANTO!!!!!
nunca me gusto como quedo... asi q ahora vienen los problemas me imagino...
buem... si alguien me confirma eso ya me pondre a sacar numeros y ver cuando se hace revisar...
embrague luk sachs o valeo! nada de taranto!!!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 04 Mar 2013, 15:49

Imagen
Imagen

A lo que vos te referís que pueda ser, es la crapodina, una especie de ruleman, que cuando vos apretas el embrague ejerce presión, en el centro de la placa, y esta libera la presión en el disco de embrague...

Imagen

La placa esta continuamente girando junto al volante, al apretar el embrague lo que gira "forzado" es la crapodina, y el disco queda "libre" entre placa y volante.

Yo no bajaría la caja por esto...y mas si el embrague es relativamente nuevo, agrego que no quede conforme con sachs, me gustaba el luks que con muchísimos kms, por mas que estaba duro el pedal, nunca tuve zapateos. Ya que opino mi desconformidad, voy a aclarar que no rectifique el volante.

Ahora no entiendo como tus bujías tenia tanta luz, eso fue desgaste? yo las estaría cambiando ya...

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Lun, 04 Mar 2013, 19:12

gracias pastorio, no mira las bujias son las ngk japon bpr6ey... asi como las compre las use, esto ya hace mil km... desde q las compre vinieron q la misma luz q estan cuando las regule la semana pasada... desde q las puse me quede con la duda si estaba bien la luz, pero como no presentaba nada raro el auto no le di bola... y el otro dia ya q estaba en el mec le pedi prestada la sonda y las medi... obviamente estaban hiper abiertas... asi q las deje a todas a 0,80mm
desgaste no fue... las bujias estan impecables... colorcito cafe con leche tirando a mas cafe q leche jejej... y sin rastros de aceite ni nada raro...
cables son ngk tmb y tendran al rededor de 20 mil km creo... exactamente no recuerdo...
las bujias q antes tenia eran las bosh y cumplieron 20 mil km y las cambie por las ngk

ahora con respecto al embrague... mi mecanico me hizo el cambio de embrague, y le tengo mucha confianza, pero en lo unico q no le creo es q haya rectificado el volante... y ademas no se si cambio crapodina ya q comunmente venden el kit de placa disco y ruleman de empuje...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 04 Mar 2013, 20:59

Imagen

Perdón, cuando dije crapodina me refería al ruleman de empuje(ahora me entro la duda si es lo mismo, o la crapodina es la "palanca"), cuando esta medio malo el ruleman es que zumba, y si apretas el embrague aveces se va.

El ruleman que vino en el kit sachs era una porquería, ni ruleman era, no se como no se rompió todavía :lol:

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 04 Mar 2013, 22:18

Que increible, busque mucho sobre sachs (no habia necesidad pero me intereso el tema) y en todos lados lei que siempre fue excelente el rendimiento. Sos el primero que leo que no le convence.

Y si, la crapodina es el mal llamado ruleman de empuje :lol:

Bueno por suerte lo del tironeo no fue nada serio.
Ms2 3.0 WORKING!

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Lun, 04 Mar 2013, 23:19

mmm no, la crapodina no es lo mismo q el ruleman de empuje...
rey leon en 3...2...1...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

pana

Mensajepor pana » Lun, 04 Mar 2013, 23:30

mmm no, la crapodina no es lo mismo q el ruleman de empuje...
rey leon en 3...2...1...
http://www.skf.com/portal/skf_ar/home/a ... 77&lang=es
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Lun, 04 Mar 2013, 23:35

me retracto totalmente!!! es lo mismo ruleman de empuje q crapodina... pense q era algo q trabajaban en conjunto...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

Volver a “Motor”