Caja de cambios y dudas varias 1.4 mpfi corsa 2001

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
carlrobert64
Nombre: carlos

Caja de cambios y dudas varias 1.4 mpfi corsa 2001

Mensajepor carlrobert64 » Mar, 26 Feb 2013, 23:45

Saludos desde Venezuela a todos los corseros.

Ya me presente y he usado mucho la búsqueda del foro ya que es primera vez con un corsa.

Así que vengo por aquí para aclarar unas dudas.

Me llamo Carlos.
Mi carro es un Corsa 2 puertas año 2001 motor 1.4 mpfi.

1ro- necesito bajar la caja para poder cambiar los sincrónicos de 1ra, 2da y 3ra que suena al entrar las velocidades, leyendo en el foro diagnostique ese problema :lol: .

Lo que no encontré es como se cambian? es decir bajo la caja, cambio plato disco y collarín (eso lo cambio cuando valla a montar la caja) , saco el aceite, saco el tripero y luego? no encontré fotos o algo para guiarme. Además de cambiar los sincrónicos necesito cambiar algo mas? esteperas? oring? empacaduras de algún tipo? quisiera hacerle un mantenimiento general para que quede la caja lista para turagua jejeje.

2do- cuando voy en subida con pedal a fondo, ejemplo (3ra a 100km) o (4ta 120km) me prende tenuemente la luz de la batería pero solo en momentos de exigirle al motor, al soltar el pedal y bajar las rpm se apaga la luz de la batería, eso que será? por allí ley algo parecido pero decían carbones o regulador de corriente del alternador :shock:

3ro- a modo de consulta que cauchos trae originalmente el corsa? el auto trajo 175/70/13 pero quería saber si esa es la medida correcta. Ya que al cambiarle las medidas aunque sea por poco va variando el % de velocidad marcada en el velocímetro.

4to- que compresión debería tener el corsa? ya que este fin voy a medirle la compresión y quería saber cuanto es la diferencia en base a la compresión original, a ver si hay que anillar o trabajarle la cámara ( dependiendo del resultado de la prueba con el aceite en los cilindros ).

5to- el carro trae el compresor del aire de fábrica, voy a comprarle el v5. Para montarlo se necesita algo mas? o solo es quitar y poner? porque he visto varios que les cortan las orejas del original para que calce, otros que necesitan una base adicional, y otros nada...

6to- es verdad que hay dos tipos de bombas de freno? uno pistón largo y otro corto? porque el dueño anterior supuestamente le cambio la bomba pero el carro frena a partir de la mitad de recorrido, ya le gradué el freno por la parte de atrás del pedal, lo purgue 4 veces por caucho en Z pero igual sigue frenando después de la mitad del recorrido...

Agradezco la ayuda que me puedan prestar, por los momentos eso es lo que me acuerdo :D

PD: ya he desarmado varios carros, no tengo problemas con la mecánica y tengo todas las herramientas necesarias para lo que sea.

carlrobert64
Nombre: carlos

Re: Caja de cambios y dudas varias 1.4 mpfi corsa 2001

Mensajepor carlrobert64 » Mar, 26 Feb 2013, 23:52

Otra cosa respecto al 4to punto, ya le medí la compresión, me dio 90psi en primer cilindro, y los otros 3 me dio 100psi, luego le puse 6ml de aceite de motor en cada cilindro para sellar la fuga por anillos y volví a medir, el cilindro 1 subió a 110psi y los otros 3 a 120psi.

En realidad aun no se cuanto es lo normal pero a mi me parece muy bajo. Días antes le medimos la compresión a un chevy confort c2 con motor 1.6 (igualito al mio pero 1.6 automatico) y la compresión fue de 180psi en los 4 cilindros. Se que mi motor es 1,4 pero debería llegar al menos a 160psi. No creen?
Próximamente voy a hacer la prueba de meterle aire comprimido a los cilindros a ver por donde lo bota.... seguramente me va a tocar rectificar la cámara.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 27 Feb 2013, 01:32

Bienvenido Carlos, efectivamente en el 1.6 son 180-190 psi, y me parece un poco baja la compresión que tiene el tuyo.
Nunca abrí la caja, si lo haces sácate un par de fotos :P .
Saludos

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 04 Mar 2013, 09:01

El mio es 1.0 y supuestamente debe tener 150 psi... pero no sabria decirte con total seguridad
Empaquetaduras de la caja seguro vas a tener que cambiar, por lo menos de las partes que abriste, si queres para hacer un mantenimiento profundo, las cambias todas ya que viene el kit completo, pero si no pierde me parece al vicio. Tambien pido fotos de la caja :mrgreen:
Saludos...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”