falla en el arranque. 3 cilindros nafta/gnc

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joacaca
Nombre: joaqui

falla en el arranque. 3 cilindros nafta/gnc

Mensajepor joacaca » Lun, 04 Mar 2013, 20:17

Buenas amigos corseros, tengo un problemilla con mi queridisimo corsa wind 2001 nafta/gnc que me esta dando dolores de cabeza.
Lo que sucede es que de vez en cuando no arranca y si lo hace es en 2 cilindros o 3 y dps de un rato se normaliza.
Cuando no arranca direcamente gira el burro pero no hace la explosion , dejo pasar un par de horas largas y enciende... y me di cuenta que me lo hace seguido cuando lo uso mucho a nafta y no tengo gas.

le cambie
-cables de bujia
-bujias
-sensor de rotacion

un mecanico me dice que es la bobina, otro me dice que no. y que espere a que no arranque mas.
a alguien le paso algo parecido?
gracias y saludos a todos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: falla en el arranque. 3 cilindros nafta/gnc

Mensajepor matusalen » Lun, 04 Mar 2013, 22:11

Medile la presion de nafta para ver si pierde presion el circuito cuando lo apagas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

eltorito80

Mensajepor eltorito80 » Mar, 05 Mar 2013, 16:06

yo tengo/tuve esos problemas. Fueron diferentes motivos en diferentes cocaciones.
Primero fue la bobina
Luego fueron bujias, que se me mojaban por una pequeña fisura
y lo ultimo, que fue hace horitas nomas, es que la bomba de nafta estaba clavada, a su vez tenia todo el tanque con nafta podrida.
En este ultimo caso, cambiamos el tanque, la bomba de nafta, el filtro, sopleteamos el circuitos y limpiamos inyectores. Ah y le cambiamos el sensor del cigueñal que estaba jodiendo tambien.
Si cambiaste ya bujias y cables, hace lo que te dice Matusalen y que te midan la presion de nafta. Si es algo de ahi, es probable que arrranque en 3. Sino ya tenes que ir por el lado de la bobina o que alguna bujia se este mojando mucho.

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mar, 05 Mar 2013, 16:52

puede llegar a ser un inyector detonado ... q este goteando...
si tenes la posibilidad de medir presion en rampa, al dar contacto y q cargue la bomba, si tenes algun inyector defectuoso tendria q bajar la presion en la rampa...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 05 Mar 2013, 16:54

puede llegar a ser un inyector detonado ... q este goteando...
si tenes la posibilidad de medir presion en rampa, al dar contacto y q cargue la bomba, si tenes algun inyector defectuoso tendria q bajar la presion en la rampa...
Si pero la presion tambien puede bajar por otra perdida como la manguera interior de la bomba o el regulador de presion xD
Ms2 3.0 WORKING!

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mar, 05 Mar 2013, 16:59

pero teniendo como sintomas q arranque en 3 cilindros y despues normalice, a mi me suena mas a inyector, sin mencionar q el dice q es cuando lo uso a nafta, ademas de q tiene gnc, por ende los inyectores deben estar horrendos jejeje
mis fichas a inyector!!! jejejej XD
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

joacaca

Mensajepor joacaca » Mar, 05 Mar 2013, 18:58

pero teniendo como sintomas q arranque en 3 cilindros y despues normalice, a mi me suena mas a inyector, sin mencionar q el dice q es cuando lo uso a nafta, ademas de q tiene gnc, por ende los inyectores deben estar horrendos jejeje
mis fichas a inyector!!! jejejej XD

hablando con mas gente llegue a que puede ser los inyectores que esten detonados, mi pregunta es que si yo desarmo los inyectores como esta en un tutorial, al rearmarlo tiene algun secreto ? porque me quieren cobrar 1 luca en mano de obra y limpiar,,, gracias por responder :)

joacaca

Mensajepor joacaca » Mar, 05 Mar 2013, 19:00

Medile la presion de nafta para ver si pierde presion el circuito cuando lo apagas.

osea que la presion tiene que ser la misma cuando este en ralenti y cuando lo apague?

joacaca

Mensajepor joacaca » Mar, 05 Mar 2013, 19:02

yo tengo/tuve esos problemas. Fueron diferentes motivos en diferentes cocaciones.
Primero fue la bobina
Luego fueron bujias, que se me mojaban por una pequeña fisura
y lo ultimo, que fue hace horitas nomas, es que la bomba de nafta estaba clavada, a su vez tenia todo el tanque con nafta podrida.
En este ultimo caso, cambiamos el tanque, la bomba de nafta, el filtro, sopleteamos el circuitos y limpiamos inyectores. Ah y le cambiamos el sensor del cigueñal que estaba jodiendo tambien.
Si cambiaste ya bujias y cables, hace lo que te dice Matusalen y que te midan la presion de nafta. Si es algo de ahi, es probable que arrranque en 3. Sino ya tenes que ir por el lado de la bobina o que alguna bujia se este mojando mucho.

por el lado de la bobina ya no creo que sea porque andaria o no andaria, es una u otra por lo que entendi. voy hacerles caso e ir para el lado de los inyectores haber que es lo que esta pasando. tengo dudas con desarmarlos porque hay un tutorial pero dicen que hay que calibrarlos o algo asi ... me sale demasiado caro mandarlos a limpiar
gracias por aportar una ayuda

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 05 Mar 2013, 19:16

Desarmarlos es simple, armarlos es a la inversa. En el medio de esto deberias de mandarlos a limpiar y tambien comprar los microfiltros y los orings. De que zona sos?
Ms2 3.0 WORKING!

joacaca

Mensajepor joacaca » Mar, 05 Mar 2013, 19:39

Desarmarlos es simple, armarlos es a la inversa. En el medio de esto deberias de mandarlos a limpiar y tambien comprar los microfiltros y los orings. De que zona sos?

de zona norte, san martin , villa ballester , jose leon suarez . por esos ladoss... supongamos que gotean, cambiando filtros oringss y mandarlo a limpiar estaria ?

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 05 Mar 2013, 23:18

En el transcurso de la limpieza se analiza si el inyector/es puede/n seguir funcionando. A veces 1 sola limpieza no es suficiente y se le hace una segunda limpieza para ver si el inyector pulveriza y cubica como corresponde. Cerca de esa zona tenes el taller de fpdiagnostico, podes consultarle, tenes los numeros de tel. en los banner, en el encabezado del foro.
Ms2 3.0 WORKING!

guarany
Nombre: david

Mensajepor guarany » Mié, 06 Mar 2013, 20:04

una pregunta cuanto hace que no le cambias el filtro de nafta???puede estar tapado

joacaca

Mensajepor joacaca » Sab, 09 Mar 2013, 21:22

una pregunta cuanto hace que no le cambias el filtro de nafta???puede estar tapado
hace 2 meses le cambie. no tuve tiempo de llevarlo a limpiar, cobro en esta semana y lo mando

Reig25
Nombre: Rodrigo

Mensajepor Reig25 » Dom, 10 Mar 2013, 12:41

A mi me pasaba como vos, y le cambiamos la bobina, a veces encendia con 3, despues se normalizaba, volvia a andar con 3, era una locura. Pedi que te presten una bobina y si deja de hacer eso cambiala.

joacaca

Mensajepor joacaca » Dom, 17 Mar 2013, 21:21

al final lo resolvi desarmando los inyectores y mandandolos a limpiar, no jodio mas ... gracias a todos por las respuestas me ayudaron una banda. saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 17 Mar 2013, 21:45

Bien felicidades!!

No habia visto esta pregunta
osea que la presion tiene que ser la misma cuando este en ralenti y cuando lo apague?
Tal cual, la presion se tiene que mantener. Las piezas que afectan en la estanqueidad son:

Bomba de nafta (motor), tiene una valvulita antiretorno dentro de su cuerpo.
Manguera interior de bomba de nafta (que va conectada del motor a la tapa superior), es casi ley que si hay problemas de estanqueidad es por esta ultima.
Acoples de cañeria.
Inyectores.
Regulador de presion de combustible.
Valvula para control de presion (la que esta en la punta de la rampa de inyectores).
Ms2 3.0 WORKING!

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Lun, 18 Mar 2013, 09:25

al final lo resolvi desarmando los inyectores y mandandolos a limpiar, no jodio mas ... gracias a todos por las respuestas me ayudaron una banda. saludos

cuanto pagaste por el arreglo?

pregunta que pasa si tengo un inyector goteando y no lo arreglo?

puede traer alguna otra complicacion?

slds

eltorito80

Mensajepor eltorito80 » Mié, 20 Mar 2013, 10:47

Tengo una pregunta teorica. Si un inyector queda goteando, y es lo que hace que arranque en tres cilindros, al pasarlo a gas, debe mejorar INMEDIATAMENTE? o como ya arranco asi ( en 3 cilindros ), hasta que no quema bien ese residual sigue en tres por mas que este a gas?
Duda existencial!

joacaca

Mensajepor joacaca » Mié, 20 Mar 2013, 23:10

Bien felicidades!!

No habia visto esta pregunta
Tal cual, la presion se tiene que mantener. Las piezas que afectan en la estanqueidad son:

Bomba de nafta (motor), tiene una valvulita antiretorno dentro de su cuerpo.
Manguera interior de bomba de nafta (que va conectada del motor a la tapa superior), es casi ley que si hay problemas de estanqueidad es por esta ultima.
Acoples de cañeria.
Inyectores.
Regulador de presion de combustible.
Valvula para control de presion (la que esta en la punta de la rampa de inyectores).

lo voy a tener en cuenta para la proxima vez que me joda otra vez... voy a intentar conseguir el manometro para medir la presion , ya que en la rampa tiene la valvula, gracias cheeee

Volver a “Motor”