falla con injeccion y ruido de valvulas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
guille2512
Nombre: Guillermo

falla con injeccion y ruido de valvulas

Mensajepor guille2512 » Sab, 09 Feb 2013, 15:40

Hola a todos, les cuento que lleve mi corsa 1.6 98 MPFI a reparar porque se soplo la junta de tapa, el resto funcionaba bien, le cambiaron junta arbol de levas porque estaba gastado y tambien la sobre tapa con balancines nuevos, al etregarmelo me comenta el mecanico que presenta problemas en la injeccion, el auto falla tironea y regula mal como pasado de nafta y la luz de error encendida cosa que antes de desarmarlo nada, al acelerarlo aunque no funciona bien se apaga la luz luego de 1500vueltas aprox. ademas tiene golpeteo como de valvulas, no se si tiene relacion ese golpeteo con la falla o toco algo por error o casualidad, del golpeteo me dice que se tienen que acentar los balancines cosa que me parece raro.
Si alguien me puede tirar alguna idea o posible falla,
saludos

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Re: falla con injeccion y ruido de valvulas

Mensajepor fpdiagnostico » Sab, 09 Feb 2013, 17:43

bueno... Tenes varias cosas para verificar..

Por el tema del ruido a valvulas confirma la presion de aceite. Fijate cerca de la polea del cigueñal vas a ver el sensor de giro, al lado esta el de presion de aceite. Lo desenroscas con una llave 22mm y colocas un manometro con acople. Ahi deberias medir unos 60 psi en frio y alrededor de 25 psi en caliente. Una vez que calento, al acelerarlo llega a unos 65psi a 4000 vueltas. No lo dejes a 4000 mucho tiempo, solo un par de segundos para confirmar. Si las presiones son bajas puede ser culpa del aceite o que hayan apretado mal las bancadas del arbol de levas. Esto porque anduvieron tocando la tapa, en realidad la baja presion puede ser causada por cualquier perdida en el circuito, o la bomba medio muerta.

Respecto de la inyeccion, primero verifica que no este chupando aire en los vacios de la admision. El metodo casero para buscar perdidas grosas es, tapas bien la mariposa (yo uso una tapa de pluvial de pvc) y con una manguera conectada al vacio del regulador de combustible o del map, te prendes un pucho y le soplas el humo. En el taller tenemos una maquina de humo para eso. Si hay alguna perdida de vacio te sale el humo por ahi. Normalmente tenes perdidas donde alojan los inyectores porque no le cambian los orings. Si tenes una chupada grosa la señal del map es como cuando tenes la mariposa abierta entonces la ecu aumenta los tiempos de inyeccion. Eso a su vez te tira para atras al motor bajando mas aun al vacio.

Si no viene por chupadas entonces tenes que sacar los inyectores y cubicarlos a ver si alguno te queda abierto. Amen de verificar presion de combustible.

Perdon lo breve pero con el celu se complica escribir.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 09 Feb 2013, 19:32

A ver si entiendo bien: vos llevás el auto a un taller porque tiene problemas de motor, el mecánico te dice "quedó como el cooolo", le pagás y te llevás el auto a tu casa y después andás averiguando que problema (que antes no tenía) puede llegar a tener ahora?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Sab, 09 Feb 2013, 21:25

A ver si entiendo bien: vos llevás el auto a un taller porque tiene problemas de motor, el mecánico te dice "quedó como el cooolo", le pagás y te llevás el auto a tu casa y después andás averiguando que problema (que antes no tenía) puede llegar a tener ahora?
Este comentario no tiene desperdicio... :smt044 :smt044 :smt044
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

martinc
Nombre: martin

Mensajepor martinc » Mié, 06 Mar 2013, 22:39

si cuando armó todo no descargó los botadores, puede influir en esto?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Mar 2013, 22:55

si cuando armó todo no descargó los botadores, puede influir en esto?
Ni remotamente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”