arbol de levas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pachacorsa
Nombre: diego

arbol de levas

Mensajepor pachacorsa » Jue, 07 Mar 2013, 10:46

hola muchachos como estas, necesito de su experiencia en esto, tengo un problema con mi corsa motor 1.0 modelo 2000 con 130mil kilometros . me hace un ruido a botadores terribles , ya se los cambie una ves porque me hacian ruido solo los botadores y les puse esos alternativos me salieron 450 pesos los ocho, al cambiarlos mejoro pero igual seguia haciendo pero menos.. y los cambie hace mas o menos ocho meses atras y ahora de nuevo empezo hace un ruido me tiene arto.. La cuestion y duda es que lo lleve a dosientos mecanicos y todos dicen que son botadores, haci les conte que los habia cambiado y que como puede ser y me dijieron que les tengo que poner los originales pero salen $160 mangos cada uno una locura.... Ustedes que dicen que tendria que hacer andara bien con esos? yo pensaba que como ya tiene trece años y tiene sus kilometros puede ser que tambien este jodido un poco el arbol de lebas balancines y pastillas, y como ya lo habia cambiado antes a los botadores solos y no me dieron resultado podria ser que sea lo otro. Yo le dije a los mecanicos si podra ser el arbol de levas y me dijieron que no porque fallaria ,el auto no falla nada solo ese ruido en frio y en caliente tambien ,haci que la solucion que me dio el mecanico es cambiar de nuevo botadores por los originales que salen 160 pesos cada uno un total de $1280 pesos .. y averigue por un arbol de levas nuevo OK con sus repetivos balancines y botadores todo nuevo nuevo en $1400 pesos , pero eso si son alternativos nada original. Por eso pensaba no me convendra cambiar todo y saber que se que hay tiene todo nuevo .... Otra duda es que me dijieron que con esos respuestos alternativos no anda y que no va a quedar bien que tiene que ser todo original.. que dicen ayudenme amigos...

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Re: arbol de levas

Mensajepor fpdiagnostico » Vie, 08 Mar 2013, 09:23

pacha.
1) Trata de mantenerte en repuestos originales siempre y cuando tu presupuesto te lo permita. No siempre la alternativa mas cara es la mejor o la peor.
2) Los botadores por la simplicidad de su mecanica deberian durar una eternidad, calculo que si pasaste por varios mecanicos... ya esta recontra medida la presion de aceite no? (Se llaman hidraulicos, justamente porque los mismos tienen un agujero calibrado, que al momento del arranque con la presion de aceite generada por la reduccion de los conductos en el motor, se cargan y ahi es donde desaparece el ruido).
3) Que tal el estado del aceite? intentaste con uno de hombre, como castrol o motul? hay aditivos para este tipo de problemas, no son muy recomendables, pero para intentar algo mas que es barato antes de salir a comprar nuevos. Si vas a cambiar el aceite, antes de hacerlo podrias mandarle uno a ver si te soluciona el problema.
4) Estas seguro que el ruido es de botadores y no viene de abajo? El ruido de juego en los pernos de piston es muy parecido al de botadores, este a diferencia del ruido a botadores se incrementa en el torque. Fijate si podes conseguir o que te presten un estetoscopio de mecanico para escuchar mejor de donde viene el asunto!
Suerte y espero ser de ayuda...
Saludos.-
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Volver a “Motor”