presion de aceite y ruido a botadores

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
el_ariel_28
Nombre: ariel

Re: presion de aceite y ruido a botadores

Mensajepor el_ariel_28 » Vie, 08 Mar 2013, 22:15

osea que la calidad es siempre la misma en los botadores entonces no entiendo que puede ser que se descargue
me gustaría que describieras de que manera llegaste a la conclusión de que los botadores se descargan.

Saludos... Gabriel...

digo que se descarga por que cuando empieza a hacer el ruido le saco la tapa de valvula y hay un botador descargado no siempre es el mismo ni en el mismo lugar.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 08 Mar 2013, 22:18

Yo también pregunto de metido. Cuando cabecean los pistones, ¿es para meter un golo o para despejar el "córner"?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los pistones no sé, Scotti cabeceó para hacer el gol ( :cry: :cry: :cry: ) :cry: :cry: :cry: . :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos.

PD: me acordé de un Pistone, Héctor, que solía evitar los goles...

Imagen

joseper
Nombre: jose

Mensajepor joseper » Sab, 09 Mar 2013, 02:40

Hola cuento: mi corsita gl 1.6 97 y con 300270 km comenzo a hacer taca taca Lo primero que note fue que se encendio la luz del aceite, y busque si era el vulvo, pero no. De todo lo que he leido podrian ser los botadores o el filtro de aceite, aunque la bomba de aceite se cambio hace poco mas de 1 año Es conveniente cambiar directamente los botadores o pruebo con un cambio de filtro y que aceite me recomiendan? gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 09 Mar 2013, 09:10

Cuando prende el testigo de baja presión de aceite, por lo general se debe al bulbo jodido. Si decís que verificaste eso y no era, casi con total seguridad se debe a excesivo desgaste de bancadas y metales del ciigüeñal. Tomale la presión de aceite en caliente, regulando y a 4.000 RPM, y comentanos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jorge_city
Nombre: jorge_city

Mensajepor jorge_city » Sab, 09 Mar 2013, 09:59

Ojo que a veces el golpe por perno de piston pasa por golpe de botadores. La diferencia es que cuando es perno de piston tambien se escucha un leve cascabeleo.
A eso me refería cuando hablaba de cabeceo. El ruido a botadores se hace notorio en todas las rpm y el cabeceo de pistones se nota en desaceleracion y ralenti. Pero si dice que estan bien todo no se... :cry:

Pregunta de metido... No sera un pequeño cabeceo de pistones???
Yo también pregunto de metido. Cuando cabecean los pistones, ¿es para meter un golo o para despejar el "córner"?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
=D>
A veces un piston cabecea para invitarlo a bailar al piston de al lado. :shock: :mrgreen:
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 11 Mar 2013, 10:28

@Rauld, buenísimo, mil disculpas, que conste que fue sin intención, no soy Bolso (ni cerca, je) y estoy tan alejado del fóbal que tuve que pensar a qué Scotti te referías!

@jorge_city, ahí tenés otro problema, que en mecánica se conoce como "pistón mariposón"!!!!! Cambialos de apuro porque los pistones tienen que ser bien machos para aguantar la presión de la explosión, y ese problema suele ser "contagioso" a los pistones vecinos :).

Bien, fuera de broma, estoy siguiendo este post atentamente porque me estoy preocupando en base a la discusión por tener síntomas similares. Sin embargo como mi motor es distinto (16v), la discusión la tengo en otro hilo; voy a postear más tarde unos videitos con el sonido del ruidaje en mi motor, y les pido que si pueden se peguen una mirada a ver si el ruido es similar a todo lo que se está discutiendo.

Saludos!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 11 Mar 2013, 10:33

@Rauld, buenísimo, mil disculpas, que conste que fue sin intención, no soy Bolso (ni cerca, je) y estoy tan alejado del fóbal que tuve que pensar a qué Scotti te referías!
No hay de qué disculparse, en tal caso, las disculpas las tienen que pedir los jugadores de Boca, que cobran fortunas y hacen su laburo para el or.. (ya se parecen a muchos mecánicos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Además, el tema lo metí yo, por la calentura que me duraba de la noche anterior ( :x ).
Saludos.

CORSA-MARINO
Nombre: MAX

Consulta sobre un corsa 97!!!

Mensajepor CORSA-MARINO » Mar, 12 Mar 2013, 16:32

hola, a ver quien me puede ayudar u orientar, el problema es lo siguiente es que en el dia de ayer el auto se me apaga al hacer un rebaje, por ej venia en una avenida en tersera tranqui, quise doblar y al embriagar y frenar para hacer el rebaje a segunda , se me prendio las luces del tablero y se apaga.
gracias.

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Mié, 01 May 2013, 16:01

Ojo que a veces el golpe por perno de piston pasa por golpe de botadores. La diferencia es que cuando es perno de piston tambien se escucha un leve cascabeleo.
A eso me refería cuando hablaba de cabeceo. El ruido a botadores se hace notorio en todas las rpm y el cabeceo de pistones se nota en desaceleracion y ralenti. Pero si dice que estan bien todo no se... :cry:
Despues de leer esto, creo que por ahi va mi problema :cry:

Volver a “Motor”