Alternador o bateria?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- FedeeSoLdati
- Nombre: Fede Alvarez
Alternador o bateria?
Hola como andan? Antes que nada use el buscador pero estoy medio desorientado, la cosa es así, se encendían tenues las luces de la batería y freno de mano al acelerar a aprox 2000 rpm se apagaban dije listo es el alternador, lo arreglo cambio de placa de diodos regulador de voltaje etc, lo coloco me voy a la costa funciono lo mas bien osea le hice 800 km sin problemas resulta que vuelvo acá y a los dos días vuelven a encender los testigos digo lpm
a todo esto el auto es 1.6 mpfi 2000 base con aire que use tanto ida como vuelta. Voy con el auto al flaco que me arreglo el alter (se lo había llevado en mano) y le comento que me prendían los testigos tenues nuevamente , que por ejemplo al tirar un cambio a 6000 rpm me encendía la luz de la batería pasando las 5 mil hasta tirar el cambio, o mismo dia de lluvia aire encendido, luces, stereo y como caia mierd* tenia el limpia parabrisas en la segunda velocidad cada vez que activaba el mismo prendia la luz de la bateria. Lo mide con un tester y el auto apagado da 12 volts, lo prendo se fue a 13, me dice a ver prende lo que lo que usarías stereo (tengo musica potencia, subwoofer, etc) luces bajas (tengo bixenon) y prendo el aire acond. y la ventilacion en 2, mi sorpresa fue que se fue a 11 volts
empiezo a apagar todo y vuelve a subir. Que mier*** puede ser, el loco me dijo una de dos o tenes un consumo muy elevado y el alternador no llega a abastecer o la batería esta para mandarla al funeral ( es una williard 12x75 y ya tiene 4 años) acá mi pregunta si yo el consumo tuve siempre el mismo porque jode ahora? Sera la batería que pide ayuda o el alternador que no quedo "bien". Saludos y perdón por lo largo del texto 
Re: Alternador o bateria?
Fichas a la bata agonizante( es una williard 12x75 y ya tiene 4 años)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Una bateria bien cargada ronda los 12.5, 12.7v. Para que cargue la bateria tiene que estar al menos en 13v 13.2v, este deberia de ser el voltaje minimo que recibe con todo activado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- FedeeSoLdati
Yo tmb le vengo poniendo fichas a la bate, asique buscare alguna y veo. Abrazo!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Perdon, me corrijo en esta parte
Para que cargue la bateria, el alternador tiene que cargar al menos en 13v 13.2vUna bateria bien cargada ronda los 12.5, 12.7v. Para que cargue la bateria tiene que estar al menos en 13v 13.2v, este deberia de ser el voltaje minimo que recibe con todo activado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- FedeeSoLdati
El auto encendido cargaba en 13v o un poco mas no era un tester digital entonces me costaba ver bien exacto en cuanto cargaba. Pero hoy quedo toda la noche lo quise prender y nada, asique mañana la tiro a la mi**** a la bateria jajajaaja
La prueba real para estar seguro, es chequear el electrolito con un densimetro.El auto encendido cargaba en 13v o un poco mas no era un tester digital entonces me costaba ver bien exacto en cuanto cargaba. Pero hoy quedo toda la noche lo quise prender y nada, asique mañana la tiro a la mi**** a la bateria jajajaaja
Eso lo hace cualquier electricista.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- patosiriri
- Nombre: dario
Lo raro es que el testigo se prenda. Tal vez el chicote de alternador a batería presente una resistencia considerable. También chequería éso antes de descartar la batería (igual está en edad de jubilarse y no vendría mal un cambio), porque puede ser que no te arranque porque no llegó a cargarse.
-
javihalcon
- Nombre: javihalcon
mi pregunta en el dia de hoy es............tengo un corsa 1999 y cuando hago mas o menos 250 km se me bloquea el alternador.....yo pregunto sera que al calentarse se anula o que puede ser por que hasta la bonina le puse nueva y cuando hice casi los mismos kilometros empeso a mostras las faya en el tablero..........y eso hace que no repupere y me quedo sin bateria si sigo.........
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
¿qué significaría "se me bloquea el alternador"? y cuando hacés 250km ¿a partir de cuándo? ¿de que lo prendés por primera vez? ¿de que lo dejás enfriar x horas? o preguntado de otra manera: una vez que hace 250km y "se bloquea" ¿qué hacés para que vuelva a trabajar con normalidad?
- patosiriri
- Nombre: dario
Como suponés que se "bloquea" el alternador? Se enciende el testigo de batería? Si es así, descartá la bobina, no tiene nada que ver. Alguna anomalía supongo que hay en el alternador o más probable en el regulador de voltaje.mi pregunta en el dia de hoy es............tengo un corsa 1999 y cuando hago mas o menos 250 km se me bloquea el alternador.....yo pregunto sera que al calentarse se anula o que puede ser por que hasta la bonina le puse nueva y cuando hice casi los mismos kilometros empeso a mostras las faya en el tablero..........y eso hace que no repupere y me quedo sin bateria si sigo.........
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Sacá el regulador de voltaje y fijate la longitud de los carbones. Por lo general, cuando los carbones están gastados el alternador anda bien en frío y al rato de funcionar empieza a destellar el testigo de batería, hasta que queda prendido... y llegás a casa en grúa.
Si es eso, no se te ocurra pagar por que te arreglen el alternador, es muy fácil de hacerlo uno mismo y acá la información para darte una mano abunda.
Saludos... Gabriel...
Si es eso, no se te ocurra pagar por que te arreglen el alternador, es muy fácil de hacerlo uno mismo y acá la información para darte una mano abunda.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”