Que tal gente.. Fui a revisar la batería y el muchacho conocido mío , me dijo quedate tranquio que los voltajes estan bien, no es ese el problema.
Quiero recordarles que mi problema es hace ya 4 meses, los dias de frío, la primer arrancada le cuesta... Por ahi la primera vez no prende, y la segunda ya sí. Durante el día ya no hay problema porque arranca lo mas bien. Es solo a la mañana. Que puede ser? Sera que necesita una bateria mas grande? No tengo nada en especial, solo xenon. Puede ser que sea la bomba de nafta o el filtro de nafta o algo de eso?
Si tuviese que manifestar otro problema sería que cada vez que cargo nafta , algunas veces, despues de cargar se siente un poco de olor a nafta dentro del habítaculo.
Que puede ser?
Gracias , saludos!
Bateria muriendo?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Francopesce
- Nombre: francop
- Francopesce
Re: Bateria muriendo?
Aclaración: Todas las mañanas espero a que cargen las luces del tablero, y se apage la de nafta... espero un ratito y le doy arranque. Me dijieron que haga eso para que espere que la bomba de nafta haga su trabajo o algo así... Esta bien eso? Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
con respecto al primer arranque note que muchos corsa lo hacen en la cochera son 3 o 4 los q lo hacen...incluyendo al mio con bateria nueva...
Saludos... Gabriel...
- Francopesce
Y si quiero solucionar el problema? Deberia poner una bateria mas grande? No hay posibilidad que sea por otra razón?
Buen día en mi caso la batería es original, lo compré 0 km, y ya tiene 3 años. Nunca jodió, excepto hasta hace uno mes más o menos que el vidrio delantero derecho, sube muy lento, la luz de cortesía está ténue, se reinicia el odómetro y cuesta el primer arranque a la mañana. También duerme en garage.Nastor, como estás ; por lo que comentás ( bateria de 42 amperes ), estimo que no tenés pack electrico, es decir, ni levanta cristales, aire, centralizado, etc etc, de tenerlo, deberia tener de fabrica, bateria de 55 amperes ; ahora, tampoco es normál que ocurra lo que comentás, y deberias insistir sobre eso en la garantia, que te digan que esta "dura" y algunas ocurrencias evasivas más, es irrelevante, tendrias que exigir que te la cambien, porque no es normal lo que ocurre con una bateria de apenas 9 meses de uso; respecto a cargarla, tené la precaucion de sacar los dos bornes de la misma antes de hacerlo, y por pura curiosidad, hacele medir la carga al alternador, apenas arranca debe aportar no menos de entre 13.8 y 14 volts de carga. Saludos
Es un 3p GL, y el pack eléctrico se lo agregué yo, así como tmb Stereo y Potencia.
Será la bata che??
Slds! Marcos
Edit: Lo llevé a medir la batería y el alternador, lo cual me dijeron que está en perfecto estado. Le dimos arranque como 10 veces y todo ok. El tema es a la mañana, como ya mencioné el primer arranque y bueno el vidrio siempre sube lento.
Slds
mArcos
Lo del vidrio, si es ése solo, no sé, lo demás son síntomas de bateria moribunda.Buen día en mi caso la batería es original, lo compré 0 km, y ya tiene 3 años. Nunca jodió, excepto hasta hace uno mes más o menos que el vidrio delantero derecho, sube muy lento, la luz de cortesía está ténue, se reinicia el odómetro y cuesta el primer arranque a la mañana. También duerme en garage.
Es un 3p GL, y el pack eléctrico se lo agregué yo, así como tmb Stereo y Potencia.
Será la bata che??
Slds! Marcos
Edit: Lo llevé a medir la batería y el alternador, lo cual me dijeron que está en perfecto estado. Le dimos arranque como 10 veces y todo ok. El tema es a la mañana, como ya mencioné el primer arranque y bueno el vidrio siempre sube lento.
Slds
Saludos.
- reyleon
Ojo que con todos esos agregados fuera de fábrica puede ser que tengas mucha pérdida eléctrica. Te conviene medir la fuga.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Cómo hago para medir la fuga león? El tema es no quiero meterlo en un eléctricista xq hoy en día hay cada chanta, y en vez de arreglar te agregar problemas...Ojo que con todos esos agregados fuera de fábrica puede ser que tengas mucha pérdida eléctrica. Te conviene medir la fuga.
Saludos... Gabriel...
Gracias por las rtas!
mArcos
- reyleon
Apagás todo lo apagable (vas a tener que sacar la lamparita de luz interior porque vas a trabajar con la puerta abierta), desconectás un borne y colocás un amperímetro en serie entre un borne de la batería y el terminal del cable. Te fijás cuanto es la corriente que pasa con todo desconectado, la cual no debería ser superior a unos 50 miliamperes.
Si es superior a eso, vas sacando de a uno mientras seguís mirando el amoperímetro todos los fusibles, para notar por cual es que pasa la corriente de fuga y así poder identificar el problema.
Saludos... Gabriel...
Si es superior a eso, vas sacando de a uno mientras seguís mirando el amoperímetro todos los fusibles, para notar por cual es que pasa la corriente de fuga y así poder identificar el problema.
Saludos... Gabriel...
Excelente, amperimentro es con lo que te miden la carga de la bata y el alternador en las casas de baterias o me equivoco?? (eso fue lo que hicieron la vez pasada, pero con el auto andando, prendiendo y apagando como 10 veces y dio BUENA)Apagás todo lo apagable (vas a tener que sacar la lamparita de luz interior porque vas a trabajar con la puerta abierta), desconectás un borne y colocás un amperímetro en serie entre un borne de la batería y el terminal del cable. Te fijás cuanto es la corriente que pasa con todo desconectado, la cual no debería ser superior a unos 50 miliamperes.
Saludos... Gabriel...
Disculpen la ignorancia, a qué voy con esto? No tengo el aparatito, así que tendré que ver de conseguirlo.
Muy buena data!
Muchas gracias, Marcos
mArcos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”