Consume como un V8

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sabacorsa98

Consume como un V8

Mensajepor sabacorsa98 » Dom, 10 Mar 2013, 16:02

Tengo un Corsa Classic GL 98 1.6 que está en excelentes condiciones y con mantenimiento impecable. Bujías; filtros; cables de bujías; termostato; aceite semisintetico; etc todo impecable y cambiado generalmente antes de los periodos recomendados en manual. Incluso el paso a paso y las bujías ; filtros y aceite tienen menos de un mes. El auto Tiene 110.000 km con el motor totalmente estándar y nunca abierto. Se usa solo fines de semana y realmente muy tranquilo; realizando los cambios de velocidad por debajo de las 2500 RPM .
El tema es que desde hace tiempo sospecho que me consume demasiada nafta; pero nunca había controlado mucho el consumo, ya que lo uso muy poco. En la última carga de nafta se me ocurrió controlarlo y confirmé la sospecha. Cargue super en una Shell oficial hasta que el surtidor hizo el primer corte; hice 300 km en ciudad andando muy muy tranqui. La mitad del recorrido aproximadamente lo hice con AA prendido. Lugo cargue en la misma estación; en el mismo surtidor y solo al primer corte.
La realidad es que en los 300 km me consumió 40 litros, lo cual me parece una locura. La pregunta es ¿A que se factor o factores puede deber semejante consumo?.
Entiendo que no es normal. Incluso he andado mucho tiempo en un Astra 2.0 16 V y andando mucho mas rápido en ciudad el consumo andaba en los 10 litros cada 100 Km ; no en los 13,3 que consume este maquinita.
Aclaro que no pierde nafta; no larga olor a nafta y lo noto regular muy parejo. Lo único medio raro es que cuando esta mucho tiempo parado y le doy arranque regula un poco desparejo por dos o tres segundos; después regula parejo. Siempre arranca perfecto en forma instantánea.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Consume como un V8

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 11 Mar 2013, 12:48

Pegale una pisada por una buena cantidad de km! debe estar todo recontratapado!!!!

jorge_city
Nombre: jorge_city

Mensajepor jorge_city » Lun, 11 Mar 2013, 16:10

Pegale una pisada por una buena cantidad de km! debe estar todo recontratapado!!!!
y si lo pisas con un tractor, mejor!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 11 Mar 2013, 16:18

No se donde vivis, pero podes hablar con la gente de FP diagonostico o con JLP, para que te hagan un buen diagnostico, habria que limpiar inyectores y controlar la presion de nafta como primera medida.-

Usarlo con mezcla tan rica destruira el catalizador si es que todavia lo tiene, y degradara rapidamente el aceite, por lo que tene especial cuidado en estos dos puntos.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Volver a “Motor”