Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encendido

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eblis
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 05 Jul 2009, 23:36

Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encendido

Mensajepor eblis » Mié, 09 Sep 2009, 19:11

Hola Muchachos
Estoy con un problema muy serio con mi corsa y quisiera por favor saber si me pueden ayudar.
El tema es asi: El sabado por la mañana aranque el auto e hice unas 5 o 6 cuadras, y de golpe se paro...
y no arranco nunca mas... Mi mecanico, me dijo que el problema lo superaba y me mando al electricista... el electricista no encontro el problema y me mando al bombista... y ahi empieza el quilombo!!!
Aca es donde apela al conocimiento de todos UDS.!!
Me dicen que la bomba manualmente tira gasoil, pero que se quemo apararentemente un modulo que por lo que entendi, es el que le hace inyectar el gasoil a la bomba... es una plaqueta y me dicen que nueva sale 9000 mangos!!!!!, si, asi como lo leen... y que arreglarla por una gente que ellos conocen sale 2500 mangos...
Alguien puede decirme algo al respecto??? no me pasaron los codigos de la plaqueta todavia, pero mañana a la mañana cuando me los dan los subo.

gracias por todo y espero sus respuestas.
saludos
facundo

pato_pato
Mensajes: 292
Registrado: Sab, 11 Ago 2007, 19:02
Ubicación: mar del plata

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encendido

Mensajepor pato_pato » Mié, 09 Sep 2009, 20:00

Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

Sabrinita
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 20:40
Nombre: Sabrina

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Mensajepor Sabrinita » Jue, 14 Mar 2013, 21:35

Hola, acabo de leer y estoy con el mismo problema, hace un mes que tengo el auto en el mecánico porque de un dia para el otro se paro y no arranco. Según el mecánico, el alternador comenzó a funcionar mal y quemo el módulo de encendido. Lo cambio por el que encontró (uno de origen chino) y el original, según él lo tiró porque estaba quemado y ya no funcionaba.Me dijo que al ser chino con suerte me iba a durar 4 meses como mucho. A las dos semanas la aguja del cuentarevoluciones comenzó a fallar, parecía que estaba apunto de apagarse el motor y comenzó a levantar temperatura. Se lo volví a llevar y me dijo que lamentablemente se volvió a quemar y ahora lo tiene ahi en el taller hace un mes sin darme solución porque dice que no consigue el respuesto, ni original ni chino y que solo ESPERA QUE SEA ESO SOLO Y QUE NO SE HAYA ROTO LA COMPUTADORA....
Este mecánico arregla el auto desde que lo tenia el antiguo dueño, lo conoce, pero de electricidad no sabe nada y lo deriva a un tercero.
Me cobró $1600 por comprarme y colocarme el módulo de encendido chino, pero no puedo estar gastando esa plata una vez al mes.
Quisiera que me ayuden y me aconsejen que puedo hacer. Muchas gracias y espero respuestas.

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Mensajepor rauld1968 » Jue, 14 Mar 2013, 22:10

Hola, acabo de leer y estoy con el mismo problema, hace un mes que tengo el auto en el mecánico porque de un dia para el otro se paro y no arranco. Según el mecánico, el alternador comenzó a funcionar mal y quemo el módulo de encendido. Lo cambio por el que encontró (uno de origen chino) y el original, según él lo tiró porque estaba quemado y ya no funcionaba.Me dijo que al ser chino con suerte me iba a durar 4 meses como mucho. A las dos semanas la aguja del cuentarevoluciones comenzó a fallar, parecía que estaba apunto de apagarse el motor y comenzó a levantar temperatura. Se lo volví a llevar y me dijo que lamentablemente se volvió a quemar y ahora lo tiene ahi en el taller hace un mes sin darme solución porque dice que no consigue el respuesto, ni original ni chino y que solo ESPERA QUE SEA ESO SOLO Y QUE NO SE HAYA ROTO LA COMPUTADORA....
Este mecánico arregla el auto desde que lo tenia el antiguo dueño, lo conoce, pero de electricidad no sabe nada y lo deriva a un tercero.
Me cobró $1600 por comprarme y colocarme el módulo de encendido chino, pero no puedo estar gastando esa plata una vez al mes.
Quisiera que me ayuden y me aconsejen que puedo hacer. Muchas gracias y espero respuestas.
Lo primero que deberías hacer es huir de ese mecánico, buscarte uno que trabaje bien y entienda de la parte eléctrica.
Saludos.

Sabrinita
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 20:40
Nombre: Sabrina

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Mensajepor Sabrinita » Vie, 15 Mar 2013, 22:28

Rauld1968, sisi, eso mismo voy a hacer mañana, ya encontré un electricista recomendado por un conocido, asi que por la mañana pido la grúa y lo saco de ahi...me da bronca haber perdido tanto tiempo, ojala sea algo que pueda ser solucionado. Saludos.

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 15 Mar 2013, 23:36

Che no se me ocurrió comentarlo antes. TODAS las veces que tuve que reemplazar algo en los dos autos que tuve, el mecánico me guardo para mostrarme todas las partes viejas. No es que sea garantía de nada, pero es como algo de orden. La primera impresión que me dio cuando escribiste lo de "el otro lo tiro" era que era un chanta y que, o no te cambio nada o te lo cambio pero no quiso dejarte el viejo no sea cosa que lo hagas probar y le reclames por hacerte cambiar piezas al pedo.

Yo no iría de nuevo a un mecánico como ese, obvio es una opinión muy de lejos. Pero al menos para advertirte para tener más ojo ;). Capaz yo soy medio paranoico al pedo también.

Bueno suerte con ese nuevo intento y que quede joya

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Mensajepor matusalen » Vie, 15 Mar 2013, 23:41

Es que, no es facil, tampoco podes andar explorando todos los talleres mecanicos hasta encontrar al mas justo o menos hdp jaja
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 15 Mar 2013, 23:43

Ja! Ta clarísimo, pero actitudes como esa, en mi opinión, te ayudan a decidir a cual NO volver jamás.

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Mensajepor yorugua » Dom, 17 Mar 2013, 18:35

Las EDU originales en general se reparan sin problema, las chinas no sé, porque no las vi por dentro.
Hay algunos personajes que te toman la EDU "quemada" y te entregan otra reparada, seguramente el mecánico lo que hizo fué entregar la otra como parte de pago.

La EDU maneja la bomba de inyección y recibe comandos desde la ECU (computadora del motor), es muy raro que se queme la ECU, lo que más falla en esos autos es la EDU.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Sabrinita
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 20:40
Nombre: Sabrina

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Mensajepor Sabrinita » Jue, 21 Mar 2013, 22:53

Hola, gracias por los consejos y los seguí, lleve a un electricista mi auto pero me dijo que intente conseguir el modulo de encendido original o al menos japones y no chino, ya que el no lo consigue. Me recomendaron ir a Warnes. Llame a una concesionria oficial de chevrolet pero nada, solo tienen modulos apartir del año 2005, el mio (1995) ya no se fabrica mas, asi que estoy en problemas. Donde me recomiendan ir a buscarlo? mil gracias!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Mar 2013, 07:51

Corsa 2 diesel de 1995??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Corsa II, Diesel 2003 -Problemon Electrico con el encend

Mensajepor rauld1968 » Vie, 22 Mar 2013, 12:43

Corsa 2 diesel de 1995??

Saludos... Gabriel...
El corsita es mi primer auto, lo compre en Noviembre del 2012. Lo último que le hice fue chapa y pintura. Próximamente, cuando lo saque del mecánico, quiero arreglarle las llantas y comprarle un buen equipo de sonido...soy mujer pero me encantan los autos!
El foro lo conocí através del dueño anterior que me lo recomendó porque me sugirió que consulte acá algunos de los problemitas que surgen y los mecánicos no saben identificar.
Imagen
No es un Corsa 2, es un corsita '95, pasa que preguntó en este post de Corsa 2.
Saludos.


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados