Cambie la bateria

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Cambie la bateria

Mensajepor damy26 » Mar, 19 Feb 2013, 21:58

Hola.

Como dice el titulo hace una semana que mi corsita 2 arranca pero me doy cuenta que el burrito estaba lento, y que en las ultimas 2 mañanas aca en bariloche con 2 grados arranco pero pidiendo perdon.

Lei muchas recomendaciones y post relacionado pero me tire por la:

Bosch S3 65 ah 750 CCA (0 grados) 590 CCA (-18 grados).

(Cita: Reyleon)

Como lei un muy buen consejo de reyleon que lo importante no era tanto la ah, si no la CCA ( Cold Cranking Amperes) la corriente de descarga que puede mantener una batería por 30 segundos sin caer por debajo de 7,2 volts , y que la misma era la homologacion de SAE (Society of Automotive Engineers).

Me decidi por la Bosh especialmente porque lei que con 450 CCA para un base iba muy bien y esta dice 590 CCA asi que por logica tendria que funcionar perfectamente.

Dentro de un mes tengo mis vacaciones y me voy a mis pago Ciudad Autonoma de Buenos Aires, asi que como iba a viajar de noche no queria depender de la bateria que tenia, marca pirulito.
Asi que se adelanto el cambio, asi que espero que dure lo suficiente, para olvidarme por un par de años.

Con el cambio, parece que el burro va a salir volando, ni cuando lo compre lo escuche tan rapido. jejejej

Ah!! si quieren saber cuanto me dolio fue de 960 $ (aclaro que aca en Bariloche todo esta elevado, ya que no hay produccion y todo es traido de ciudades alejadas, muchas de ella de Buenos Aires)

Saludos
Última edición por damy26 el Mar, 19 Feb 2013, 23:26, editado 1 vez en total.
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambie la bateria

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Feb 2013, 23:17

Tenés batería para diez años... otra cosa, Buenos Aires no es muy aledaña a Bariloche que digamos...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

damy26

Mensajepor damy26 » Mar, 19 Feb 2013, 23:26

Tenés batería para diez años... otra cosa, Buenos Aires no es muy aledaña a Bariloche que digamos...

Saludos... Gabriel...
Con 5 estoy mas que conforme jejejej, quise poner alejadas, ahi lo edite :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos

Imagen

pintonaso
Nombre: daniel

Mensajepor pintonaso » Dom, 17 Mar 2013, 23:58

hola damian, quiero preguntarte algo. mi corsa 2005 1.6 gas-ñafta, a veces al darle arranque sucede como que el burro no se mueve, se clava, y a los pocos segundos se mueve y arranca. lo compramos asi hace un año y tiene una bateria de marca no conocida. la idea es cambiarla, pero vos consideras que el problema que te conté `puede ser a causa de la bateria?
corsa 2005, super, aire/dirección. ñafta-gas. 200.000km.

damy26

Mensajepor damy26 » Lun, 18 Mar 2013, 10:51

Hola

Yo me tiraria mas a que son los carbones y colector sucio a que la bateria, normalmente cuando los burros hacen esa quedada es porque pasa por un sector del colector en corto por juntar carbon en las separaciones. Cuando uno pone la bateria nueva, ese defecto no se nota tanto, ya que al tener mas fuerza lo pasa de largo, el tema que el defecto esta, y tarde o temprano se termina poniendo en corto y afectando la bobina,. lo mas recomendable es que le cambies los carbones y le limpies el colector (donde apoyan los carbones), no es un trabajo muy dificil si te das bastante maña, sino tendras que caer en algun mecanico, que tampoco es algo super caro.

Saludos

Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”