Admisión y escape de 1.6 en 1.4

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
badtopolino
Nombre: topolino

Admisión y escape de 1.6 en 1.4

Mensajepor badtopolino » Lun, 11 Feb 2013, 21:16

Me han consultado lo siguiente y necesito vuestra opinión.
Tengo un amigo que tiene un corsa classic 2006 taxi y el motor no va más y tiene la opción de comprar un motor 1.4 con pocos km. El auto actual con 500.000 km le ha dado buen resultado, pero por otra parte posee para uso particular un classic 2012 y entiende que no es tan noble para este tipo de uso, dado que en caso de corte de correa rompe válvulas, la admision de plástico requiere equipo de 5ta generación y queda uno preso del instalador y sus tiempos, el catalizador tan cerca del radiador, mangueras de aire caños de bba hidráulica, el acelerador electrónico y algun que otro problema que no viene al caso.
Concluyendo lo que le gustaría saber es si es factible al menos colocar la admisión y escape del corsa 1.6 en el 1.4, eliminando: el acelerador electrónico el múltiple de plástico y de este modo seguir con el antiguo pero fiel equipo de gnc de 3era, asumiendo que la ECU y la relación de compresion son distinta en ambos motores?
Sirven todas las opiniones al respecto,desde ya gracias a todos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Admisión y escape de 1.6 en 1.4

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Feb 2013, 22:23

Estimado, ese planteo me lo hico yo cuando fundí el motor de la wagon, ya que en ese tiempo salía en Cesvi $ 6.000 un motor 1.6 completo (con toooodos los accesorios que vienen en A/A D/H) y por muuuuuy pocos más tenía para comprar un Corsa 2010 (motor 1.4) chocado y dado de baja, pero con el motor sano.

Esa era mi idea: comprar el Corsa con motor 1.4 dado de baja, sacarlo, pelarle todos los accesorios (dejando unicamente armado block con tapa y carter) y montar todos los accesorios del 1.6 (ambos múltiples, alternador, compresor, soporte, bomba hidráulica, etc.) y lógicamente hacerlo andar con la inyección del 1.6

Averigüé en muchos lugares (mecánicos, rectificadoras, desarmaderos, casas de repuestos, etc.) y aunque todos sospechaban que iba a andar bien, nadie pudo asegurarme con un 100% de certeza que los múltiples fueran a encajar. Mi sospecha era que iban a encajar a la perfección, pero el riesgo de fracaso existía, ya que si no había manera de hacerlo coincidir me iba a hacer un enema de Corsa chocado con motor 1.4

Por eso me dejé de joder con el proyecto 1.4 y centré los esfuerzos en comprar un motor 1.6 (cosa que finalmente hice) y que salió a la perfección. Además, como vos dijiste, en el 1.4 cortás correa y hacér caca la tapa.

Date una vuelta por Cesvi, ya que en enero tenían de oferta todos los motores de GM a $ 2.300 (armados pero pelados), y capaz que hayan "extendido" la promo GM a febrero.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

badtopolino
Nombre: topolino

Mensajepor badtopolino » Mar, 12 Feb 2013, 18:23

LLame a cesvi en su momento por un motor de gol 1.6 2004, me dijeron que lo fuera a ver, pero que no me podía decir el kilometraje del vehículo siniestrado.
Seguramente alguien más experimentado en este tema que nosotros, o mejor dicho que tenga la posibilidad de tener los dos motores desarmados pueda ayudarnos. Yo tengo una tapa suelta de 1.6 debería llamar algunos tapistas para ver si tienen alguana de 1.4 y medirla.
En caso de conseguir la info lo publico para que lo tengan en cuenta.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 12 Feb 2013, 23:22

En caso de conseguir la info lo publico para que lo tengan en cuenta.
Ese dato es oro, mantenenos al tanto de tus investigaciones...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

MARTIN

Mensajepor MARTIN » Lun, 18 Mar 2013, 22:39

Ser o no ser, esa es la cuestión....
Les comento, en un taxi 2007 que poseo con 360.000 km tenía el motor con un bruto juego axial en cigüeñal y el chavetero del engranaje de distribución agrandado, la cuestión que el motorcito funcionaba sin problema alguno y hasta con bajo consumo de aceite, examinando bujías sólo un cilindro consumía un poco pero no por desgaste sino por error de montaje del retén de la válvula de admisión, pero al advertir el juego y sumándole otros problemitas menores decidí no esperar a que se arruine y programar el cambio de motor, evitando días no trabajados, repararlo como se debe y buscar buenos precios de repuestos.
Luego de analizar ambos motores verificando sobre todo admisión y escape se dióla oportunidad de conseguir un motor 2012 1400 cm3 con su respectiva caja de velocidades en excelente estado. Decidí dar comienzo al descacharrarlo del mismo retirando el múltiple plástico con su lindo acelerador electrónico y demás yerbas (aguante el viejo y querido equipo de 3era generación) y luego el múltiple calienta mangueras con catalizador incorporado.

El resto es todo prácticamente igual:

1)El compresor de A/C es el mismo.
2)La bomba de dirección tiene una pequeña diferencia respecto a la orientación del caño de succión de las mismas, o sea 90 grados desfasados.
3)Motor de arranque distinto número de dientes pero concordante con la corona que trajo el motor.
4)El alternador difiere en lo que respecta al cable (hablando en cacho) de excitación, el nuevo modelo trae ficha en vez de terminal ojal y el soporte superior es de fundición del tipo horquilla.
5)Del lado del escape los espárragos y juntas son iguales, del lado de admisión el de plástico lleva O-ring y tornillos, el de fundición lleva junta y espárragos.
6)El 1.4 trae sensor de árbol de levas, mi decisión fue extirparlo y colocar en su lugar un tapón de acero con alojamiento para o-ring.
7)Distinta bobina de encendido, utilicé la del 1.6, distinta ficha de conexión de bulbo de temperatura (bajo la bobina).
8)Igual embrague, la misma selectora a cable, mismas patas y tacos de caja, relación más corta en 1.4.
9)Motor 1.4: Mismos soportes y tacos, sistema de distribución y correa de accesorios similares, cigüeñal con menos volteo, misma biela, pistón con más altura respecto al perno, camisa de menor diámetro, válvulas más chicas, distinto árbol de levas. Los pro y contra de las mencionadas similitudes y diferencia si bien son evidentes, da para un análisis técnico exhaustivo y una explicación algo más clara de las que les puedo brindar en este momento.

Vale aclarar que el auto funciona solamente a GNC desde hace un tiempo, por lo que solamente regular el equipo al instalar el nuevo motor y para el uso que le doy funciona de maravilla.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Mar 2013, 09:03

Maestro, el próximo motor que funda sin dudas va a ser reemplazado por un 1.4, muchas gracias por tu pormenorizado informe!!!

Saludos... Gabriel...

MARTIN

Mensajepor MARTIN » Mar, 19 Mar 2013, 12:54

Colega! a tus ordenes para cualquier consulta.

Volver a “Motor”