Valvula de prueba de rampa de inyectores.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Valvula de prueba de rampa de inyectores.

Mensajepor matusalen » Jue, 21 Mar 2013, 23:47

Señores, una vez mas el corsel me esta inflando loosss.... :shock: .
Comento un poco... 2 semanas despues de venirme de las vacaciones (y gracias a dios no fue mientras estaba de vacas) empece a sentir una perdida de potencia a nafta. Cuando lo aceleraba, en el rango de 1000 a 1800 rpm sentia una baja de potencia. No era faaa pero se hacia notar lo cual indicaba que ya algo estaba andando mal. En ese momento decidi no darle pelota pero en esta semana, el martes que fui a buscar a mi vieja a la escuela, lo use y empezo a hacer tironeos, y ademas los tironeos eran sarpados.

En vacio, cuando lo aceleraba a fondo (lo dejaba subir hasta 3/4mil rpm), el motor en el rango de 1k a 2k de rpm me hacia prum prum pruum pruum bbrruuuuummmmm. Perdon por la onomatopeya, para los que tenemos gas es como si estuvieramos pasados en la alta. Otra cosa que me hacia, en vacio, apoyaba apenas el pie en el pedal haciendo que levante a 1200 +/- rpm y el motor se aceleraba y caia, denuevo se aceleraba un pelito mas y despues caia un tanto mas y asi hasta un punto que se aceleraba a 1500 rpm y caia como a 500 a casi apagarse siempre manteniendo el pedal en la misma posicion.

Aclaro que a GNC anda pipi cucu (va! como siempre :roll: )

Bueno como buen discipulo :lol: me dispongo a medirle la presion. Desarmo la parte superior del multple de admision (no me deja llegar a enroscarle la manguera sin desarmar) y le conecto el medidor. Pongo en marcha el auto y el medidor se clava en 3 bar...lo acelero y 3 bar -.- (antes, cuando andaba bien, no la habia medido). Bueno digo, al menos no se dispara a mas la presion.

Desconecto la manguera del manometro, le vuelvo a dar arranque y empiezo a sentir olor fuerte a nafta. Me voy al vanomotor y veo de la punta de rampa saliendo un chorrazo empapandome la correa de accesorios y el alternador -.- . Lo apago rapido y desarmo.

La jodida valvula que se encuentra en la punta de la rampa de inyectores se me empaco.
Esta.
Imagen

Y va aca adentro xD.
Imagen

La valvula es como la de inflado de los neumaticos pero con una medida un pelin mas grande (decimas)

Le pegue limpieza, por ultrasonido y con todo lo que se me ocurrio y nada, me seguia perdiendo nafta aunque muy poco. Entonces decido ir a ver si la consigo, de paso aprovecho y llevo una de las mangueras del manometro de aire acondicionado que cuando le cargue al auto de mi hermana, perdi uno de los orings. Voy para todos lados (aca por Pacheco) y no consigo la bendita valvula -.- y entonces resignado a la vuelta me pase por la casa de refrigeracion para comprar los orings.
Que cruzado todo esto!.
Le pido al tipo los orings y aprovecho y le pregunto precio por el manometro de baja (para hacerme un manometro extra asi puedo tener vacuometro y presion de nafta al mismo tiempo). Me muestra el relojito y le pregunte por una " T " y ahi con el adaptador me muestra un tapon. Se me abrieron asi lo OJO :shock: . El tapon me servia para roscarlo en la punta de la rampa de inyectores y aproveche y le pregunte por la valvula, y me dijo que el vendia ese tipo de valvulas pero no sabia si aguantaban la nafta.

Bueno, le compre los o'rings, el manometro, la "T", 2 taponsitos y la valvula que me salio $5 para probar.

Imagen
El primero es el tapon, el segundo es la valvula que le compre y el 3ro es una valvula de neumatico :lol: (la lleve para muestra)

Antes de armar se me ocurre hacerle una prueba a la valvulita, puse nafta en una lata y la tire adentro.
Asi estaban a los 5 min +/-
Imagen
Imagen
Los orings de la valvula de neumatico y la que me vendio el sr. se habian hinchado. Decidi por taponar y dejar de renegar (al menos por ahora).

Imagen

Ya era de noche y se me ocurrio desconectarle el borne de la bateria para que resetee. Al otro dia a la mañana, antes que salga mi viejo le conecte el borne y el auto arranco bien, lo probe y ya no hacia las 2 fallas que mencione. Desde ese momento lo estamos usando a nafta, sin usarlo a gas. La verdad que me tiene un poco descolocado porque antes no hacia esa falla.

Puede ser que el emulador de sonda lambda se haya jodido y cuando anda a gas la ECU esté aprendiendo cualquier cosa?
Por lo pronto estoy pensando volar a la miercoles el emulador 3in1 y andarlo solo a nafta un buen tiempo para probar.

Algun lugar donde conseguir la valvula? Un conocido de mi viejo me dijo que me fije si puedo conseguir o'ring de viton pero no tengo idea a donde ir y si habra algo asi de chico.

Bueno, perdon por lo extenso y aburrido pero queria contarles y de paso consultarles eso. Gracias!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Valvula de prueba de rampa de inyectores.

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Mar 2013, 07:49

Puede ser que el emulador de sonda lambda se haya jodido
Algun lugar donde conseguir la valvula?
1) No creo, ni remotamente, el ajuste que la ECU hace por lambda es fino, no al punto de que sientas esos tironeos.
2) Ni idea, pero tal vez en casas específicas de repuestos de inyección. Si andás por Warnes, Batalla del Pari 515.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 22 Mar 2013, 10:27

Matu, una cuestión que se me ocurre preguntar y a la vez aportar. Dijiste de desconectar la ECU para que resetee. Hasta donde yo sé la ECU de nuestros corsas, a diferencia de la de 8v, no resetea nada por no tener batería. Al menos los códigos de falla seguro no se borran (lo digo por conocimiento de causa :):):)).

¿Estás seguro de que la falla se solucionó por eso? Porque a mi lo que se me ocurre es que esa válvula no se puede salir porque sí. Quizá el problema era por pérdida de presión de nafta y tenía relación con esa zona. Al vos desarmar y volver a armar quizá acomodaste la pérdida de presión y eso solucionó el problema.

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 22 Mar 2013, 13:10

Gracias Leon, me sirve el dato.

No myrd, porque antes no tenia la perdida, estaba todo sequito y 0 olor a nafta. Que se yo.
Por lo del tema de las fallas, creo que hay que dejarlo bastante tiempo desconectado. Me paso lo que vos decis pero una vez, que deje el auto parado 2 dias, aproveche y le desconecte la bateria y cuando di contacto no tenia ninguna falla. Pero bueno, no estoy seguro porque le hice varios arreglos que tenian que ver con las fallas, aunque tambien se fue la falla de la sonda lambda que es casi el mejor amigo de mi auto.

Si te digo, te miento :mrgreen:

Quiero aclarar, la valvula no se salió. Empezo a perder, saque la rampa y desenrosque la valvula con una pinza de puntas finas. Imagino que la herramienta que usan los gomeros debe ir de 10. Estoy muy seguro que la perdida viene por la punta de la valvula, como que se jodio el oring donde hace el cierre. A vista simple no parece estar jodido, pero es tan chiquito que mis cataratas no me dejan ver con claridad :shock:
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 22 Mar 2013, 16:23

Bueh, no sé entonces qué decirte, sólo que las fallas se borran de nuestra ECU automáticamente luego de 30 encendidos consecutivos sin falla.

Si entonces tu problema es el oring y no estructuralmente la válvula, llevala a una casa de juntas o de retenes para que midan el oring que le corresponde y comprás uno y le dejás la misma válvula.

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Vie, 22 Mar 2013, 23:07

Podes usar la de refriferacion, los sellos soportan combustible si bien no fueron diseñados especificamente para eso. Al menos por Warnes no saben ni de que les hablas cuando les pedis dichas valvulitas ya que no todos los autos las tienen, ni se consume como repuesto.
La otra opcion es que aparte de la valvulita pases por todoconexiones en Juan B Justo pasando Warnes para el lado de Palermo, ahi les pedis el tapon pero metalico. Al fondo del tapon le mandas un oring y con eso zafas en caso de que te falle la valvulita.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 22 Mar 2013, 23:14

Vos decis que por mas que se hinche asi no voy a tener problemas?
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Mar 2013, 02:42

Gente actualizo, hoy estuve haciendo varias pruebas, colgue tester sobre el TPS (en ficha de ECU) y lambda que al parecer funcionaban bien. Me costo bastante encontrar en que pines estaba el TPS y ademas la coneccion es diferente con respecto al 8v (creo), porque el TPS no comparte coneccion con el ACT y con el MAP segun indicaba el PDF que esta en portugues. Controle continuidad en cablerio de TPS, IAT, MAP y lambda...todo ok. Controle todo nuevamente desconectando toda la electronica del GNC y nada, todo igual.
Me acorde de pana ( :oops: ) y probe tambien desconectando el sensor de Tº de motor (ECT) y el ACT y nada, con los mismos resultados.

Con el manometro de un amigo medi tambien presion de combustible....me marcaba 27 en ralenti y 32 cuando habia perdida de vacio (inicio de aceleraciones bruscas)

Vacuometro cuando arranca en frio tiene 18 y en cuestion de un minuto se clava en 19. No varia ni nada. Cuando pego el aceleron se va a 0 y despues levanta a 22/25.

El sabado pase por capital y me compre un compresometro, tengo 200 psi de presion en cilindro 1 y 2, en el 3 y 4 tengo 150 psi. Me parece brusca la diferencia, calculo que un 10/15 de dif estaria bien pero realmente no se nada. Aclaro que la prueba la hice con motor en frio y no tire aceite en la camara porque es bastante complicado en el 16v. Estoy pensando agregarle una manguerita a la aceitera para poder distribuir mejor el aceite.
Es raro porque no tiene falla ni tampoco pone al motor inestable, ni vibra ni nada :S

Bueno cuando saque las bujias las note feitas(no como antes), como que quemaron mal y la bujia 1 estaba con algo de oyin(raro en este cilindro tengo buena compresión).

Sera que estare con problemas de encendido? la resistencia de los cables esta como cuando los compre (tienen 15mil km al igual que las bujias)... Probe las bujias y la chispa tiene un color algo rojizo en 1-4 y en 2-3 celestito pero como caido/pobre. Las probe apoyando la parte de la rosca al alumunio de la tapa. La chispa no saltaba a los 2 electrodos laterales al mismo tiempo, es mas, siempre saltaba a 1 solo lado y aleatoriamente saltaba al otro.

Bueno, creo que probe de todo. Quiero recordar que a gas me anda de 10, no tengo tirones cuando apreto a fondo el acelerador ni nada. Me caso con el gas LPM!
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Lun, 25 Mar 2013, 07:53

Me acorde de pana ( :oops: )
:shock:
:mrgreen:

¿De casualidad la nafta que estas usando es de ESSO?

¿Mediste la compresión sin ninguna bujía colocada?

¿la luz de bujías esta en su valor correcto para el 16v?

¿probaste con otras bujías /cables / bobina (por mas que den los ohms bien)?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Mar 2013, 10:54

La nafta es YPF, cuando fui al sur cargue en una ESSO y lo senti raro, como que aceleraba y no daba la misma potencia. Despues cuando se fue casi todo cargue YPF y volvio a andar bien como siempre (todavia tiene 1/4 de nafta de alla).
La compresion la medi sin bujias. Tambien desconecte las fichas de inyectores y bobina.
La luz de bujia no la conozco pero la medi cuando las compre y estan en igual medida. Tiene 0.8mm para cada lado.
Probe con otra bujia de un electrodo y el color era como lo mismo. Tengo los cables viejos pero no los probe, despues los pruebo. Bobina de repuesto no tengo, estoy pensando comprar 1 para que me quede para pruebas.

Lo que no se me ocurrio es medir resistencia de bujias, pero de poco me serviria si no se el valor de nuevas (al menos que compre nuevas para probar).

Por ahi la nafta este jodiendo porque pareciera problema de presion de combustible o alimentacion, los inyectores pulverizan bien y cubican casi igual. Despues voy a gastarle toda la nafta y le voy a cargar premium en una shell para ver que hace.
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Mar 2013, 11:02

Recien estaba buscando en internet y leo que la medicion de compresion la hice como el toor, lo primero que dice es que tiene que estar el motor a Tº de trabajo :smt091 (y es logico). Asi que, despreciar el dato de compresion.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Mar 2013, 11:10

...me marcaba 27 en ralenti y 32 cuando habia perdida de vacio (inicio de aceleraciones bruscas)

Vacuometro cuando arranca en frio tiene 18 y en cuestion de un minuto se clava en 19. No varia ni nada. Cuando pego el aceleron se va a 0 y despues levanta a 22/25.

El sabado pase por capital y me compre un compresometro, tengo 200 psi de presion en cilindro 1 y 2, en el 3 y 4 tengo 150 psi. Me parece brusca la diferencia...
Matu, 27 psi son 1.86 bars, y 32 son 2.2. No sé si nuestros motores trabajan con la misma presión de combustible que el 8v, pero si es así, y a juzgar por nuestro señor "la importancia de medir la presión de nafta", esos valores deben estar alrededor de 2.5 y 3.0 bar :S:S; o sea, estarías muy jodido de presión de nafta

De vacío no tengo idea, pero de compresión, no se cuáles son los valores absolutos ideales porque el manual de taller no lo dice (o aún no lo encontré), pero lo que sí dice es que la diferencia admisible máxima entre cilindros es 1 bar; o sea, 14.5 psi. Es decir, al menos los cilindros 3 y 4 estarían jodidos.

Y bueh.. si se me ocurre algo más te cuento.

Saludos

Edit: ah si, claramente la bobina que da chispa a 1 y 4 está tirando menos tensión que la 2-3. Si igual es suficiente o no, ni idea pero el color te da clara pauta.

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Mar 2013, 11:31

Pido perdon, pido perdon!! me equivoque en lo de la presion, son 2,7 bar en ralenti y 3.2 bar cuando pierde vacio. Se supone el regulador clava en 3bar, segun dice la caja y su carcaza pero 3 bar las pindongas :lol: .

Eso lei en internet por el tema de la compresion, el problema es que lo medi en frio. Imagino que, aun asi, no tendria que haber tanta diferencia.
Tambien lei que mas o menos en 4 vueltas tiene que alcanzar la presion. A eso si le di bola, 1-2 en 3 vueltas estaba en 200 y el 3-4 en 4 vueltas llegaba a 150 psi.

Tal cual lo de la bobina myrd, se viene una de repuesto!!

Mepa que la nafta que le queda la voy a usar para algo mas util :mrgreen:
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Mar 2013, 11:37

Mepa que la nafta que le queda la voy a usar para algo mas util :mrgreen:
Como una cortapasto o una hondita 50 :P nada más complejo, no sea cosa que lo vayas a joder jaja!

Che, capaz que es muy exquisito pero yo le prestaría un poco de atención a ese 3.2, es casi 10% más a pesar que suene medio a rompebolxxx, no sea cosa que esté un poquito tapado.

Y con esa info que agregás, mepa que vas a tener que ir pensando en hacer motor... esos dos cilindros te van a joder de todo un poco. No olvides que cilindros tirando desparejo por falta de compresión te terminan jodiendo hasta el cigüeñal si los dejás!!! Comprate esa manguerita y tirale aceite a esos cilindros, por ahí tenés suerte y la compresión no sube, lo cual indicaría que la pérdida es por las válvulas, y quizá con sólo sacar la TC estás arreglado, si lo dejás así vas a tener hasta que rectificar el cigüeñal!!!

Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Mar 2013, 13:14

Con respecto al regulador pienso lo mismo, voy a ver si quedo comodo despues de comprar la bobina.
Lo del cigueñal ni lo habia pensado, voy a hacer mejores pruebas con el compresometro y decidire dependiendo de los resultados.

LPM queria comprarme la MS, si llego a tener que rectificar voy a tener que estirarla mucho tiempo :S

Ayer tambien grabe con la camara, pero como graba en raw voy a tener que conseguir algo con que convertirlo.

Gracias por las opiniones, los voy manteniendo al tanto!
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Mar 2013, 13:21

...comprarme la MS...
NPI, ¿qué es la MS? No conozco la sigla
...como graba en raw...
Tengo idea qué es raw en fotografía, pero no sé a qué te referís con "raw" en una grabadora de video. Por ahí te puedo dar una mano con eso. ¿Qué cámara es? Si el video no es muy grande por ahi te paso un pm con mi mail y me lo mandás, y lo reviso para ver qué se le puede hacer.

Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Mar 2013, 13:41

MS= Megasquirt.

La camara es una Lumix FZ8, no es filmadora. Despues me fijo el video porque ahora no la tengo a mano.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Mar 2013, 13:53

Según veo tu cámara graba video en Quicktime: Movie File Format: QuickTime (Motion JPEG).

A menos que hayas pagado varios miles de dólares por una cámara, me cuesta creer que guarde fotos y videos en RAW. Esta que decís parece que guarda las fotos en RAW y es una excepción porque la mayoría de cámaras de menos de 1000 dólares no lo hacen. Sin embargo de fotos en RAW a video en RAW hay una enorme diferencia y sólo las filmadoras ultra-profesionales pensadas para postproducción, que yo sepa, guardan video en RAW :).

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Mar 2013, 14:31

Ah buenisimo, algo de eso vi en las opciones cuando la anduve toqueteando y por ahi flashie eso. Debe de ser las fotos en raw. Nunca lo probe a eso, siempre jodi con lo del obturador pero nada con lo del seteo de calidad en raw.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Lun, 25 Mar 2013, 17:00

LPM queria comprarme la MS, si llego a tener que rectificar voy a tener que estirarla mucho tiempo :S
¿Matu, tu viejo no tenia un taller y rectificadora? o entendi cualquier cosa...
Esto de estudiar para sommelier me tiene mal...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Motor”