Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de fren
Me sobra un resorte que es muy blando, corto, parecido al q tenien donde van los clavos. donde va ese ?
en en colchon
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
- reyleon
- Nombre: Gabriel
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Muy buen post!..
Te agrego un detalle, cuando terminas todo tiras marcha atras y le das al freno de mano. Eso te regula, mediante la plaquita del autoregulable, la posicion de las cintas.
Saludos!
Te agrego un detalle, cuando terminas todo tiras marcha atras y le das al freno de mano. Eso te regula, mediante la plaquita del autoregulable, la posicion de las cintas.
Saludos!
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
- pastorio
- Nombre:
Cuando el autoregulable llega hasta abajo, vuelve a subir o ya queda ahí y no funciona más?
- mato8000
- Nombre: Matias
Yo lo tengo que hacer a esto, pero estoy renegando porque no tengo ganas...
Algo está perdiendo dentro de la campana, seguramente el cilindro.
La rueda no frena, entiendo que porque las cintas están embadurnadas en liquido de freno. Ahora, con cambiar cintas y reparar pédida, estoy bien?, o también tengo que rectificar campana?.
Ah, necesito llave especial para sacar el cilindro??
Gracias!
Algo está perdiendo dentro de la campana, seguramente el cilindro.
La rueda no frena, entiendo que porque las cintas están embadurnadas en liquido de freno. Ahora, con cambiar cintas y reparar pédida, estoy bien?, o también tengo que rectificar campana?.
Ah, necesito llave especial para sacar el cilindro??
Gracias!
- reyleon
Lo que pasa es que para cambiar cintas el tipo de la casa de reparaciones de frenos te va a exigir que le lleves las campanas, para ver de que espesor tiene que poner las cintas. Y de paso te la va a rectificar. La mayoría de los rectificadores te piden que les dejes las campanas con las pistas internas de los rulemanes: al llevarlas no las saques.
Si ves que pierde el cilindrito, lo sacás con una llave de 10 mm. sin ningún misterio, pero el misterio puede llegar a estar en la conexión de la tubería: también es de 10 mm, pero te va a convenir usar una llave especial para tuberías, o agarrarlo con una BUENA llave, porque es fácil redondear ese niple.
De inmediato a sacr la tubería del cilindrito ponés el nuevo, para que pare de perder líquido de frenos, y armás en sentido inverso.
Es buena idea que saques una foto antes de empezar a desarmar y la imprimas, una de cada lado, para luego recordar como pingo iban los resortes y bracitos.
Limpiá todo con agua y detergente de cocina. No se te ocurra lavar con nafta o querosén. Recordá que vas a necesitar grasa nueva para los rulemanes. A esos sí limpialos bien con nafta y trapo.
Las herramientas que vas a necesitar son:
- Pinza, destornillador y martillo para sacar el pasador de la tuerca.
- Tubo de 24, con manija de fuerza o "T" corrediza con caño.
- Destornillador y pinza común para sacar los resortes.
- Llave de 10 para sacar el cilindrito del plato de freno y del niple de la tubería.
- Para purgar el nuevo, algunos cilindritos traen purgador de 9, y otros de 8.
- Abundante trapo.
Saluos... Gabriel...
Si ves que pierde el cilindrito, lo sacás con una llave de 10 mm. sin ningún misterio, pero el misterio puede llegar a estar en la conexión de la tubería: también es de 10 mm, pero te va a convenir usar una llave especial para tuberías, o agarrarlo con una BUENA llave, porque es fácil redondear ese niple.
De inmediato a sacr la tubería del cilindrito ponés el nuevo, para que pare de perder líquido de frenos, y armás en sentido inverso.
Es buena idea que saques una foto antes de empezar a desarmar y la imprimas, una de cada lado, para luego recordar como pingo iban los resortes y bracitos.
Limpiá todo con agua y detergente de cocina. No se te ocurra lavar con nafta o querosén. Recordá que vas a necesitar grasa nueva para los rulemanes. A esos sí limpialos bien con nafta y trapo.
Las herramientas que vas a necesitar son:
- Pinza, destornillador y martillo para sacar el pasador de la tuerca.
- Tubo de 24, con manija de fuerza o "T" corrediza con caño.
- Destornillador y pinza común para sacar los resortes.
- Llave de 10 para sacar el cilindrito del plato de freno y del niple de la tubería.
- Para purgar el nuevo, algunos cilindritos traen purgador de 9, y otros de 8.
- Abundante trapo.
Saluos... Gabriel...
Hola Reyleon, todo bien pero me parece que falto conectar un par de resortes ??

Sos un maestro Reyleon, totalmente agradecido.
PD: Disculpas vi tarde tu aclaracion.

Sos un maestro Reyleon, totalmente agradecido.
PD: Disculpas vi tarde tu aclaracion.
GL EFI 3P C14NE 8v
Bosch WRD7DC
Ferrazzi 02-295
Tapa Genould
Simota biconico
MAmultiple corto
Oil Catch Can
Monroe 44446E STD gas, AG 41026K progresivo
Monroe 38040E STD gas, AG 41027K progresivo
Bosch WRD7DC
Ferrazzi 02-295
Tapa Genould
Simota biconico
MAmultiple corto
Oil Catch Can
Monroe 44446E STD gas, AG 41026K progresivo
Monroe 38040E STD gas, AG 41027K progresivo
hola gente esta es mi primer aporte al foro aguante el corsa city 2006 lo tengo desde 0 km actualmente tiene 103.756 km unica mano ( lo usa mi señora para ir a la escuela , y algun que otro viaje ) desde que lo tengo le cambie pastilla de freno , sensor de velocidad, bobina , ruedas ( jeej ) y recien ahora le estoy haciendo los frenos traseros , ( me decia mi señora que no frenaba ) ¡¡ sorpresa ¡¡ desarmo y me encuentrocon las zapata que no llegaban a tocar los remaches ,pero la campana esta de ultima en resumen cambie zapataz , cilindros , campanas , liquido frenos , quedo joya , ojala el fiat que uso para trabajar fuera asi de noble A G UA N T E ¡¡ CORSITAAAA ¡¡
- reyleon
Al taxi de mi firma (que por estos días tiene 335.000 kms) lo compré con 167.433 y jamás le toqué nada de frenos traseros. Y frena como los dioses.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hay algun manual para cambiar todo eso?? Lo unico que veo "dificil" es no saber donde van los resortitos 
Mi tornado rechina al frenar, me dijo el mecanico que le falta rectificar.
Mi tornado rechina al frenar, me dijo el mecanico que le falta rectificar.
- reyleon
Para no confundirte como van los resortitos, sacale una foto de cada lado antes de empezar a desarmar e imprimila (aunque sea en negro). Eso ayuda bastante... además, a medida que vas sacando las cosas, las ponés alineadas, así sabésa lo que sacaste primero y lo que sacaste último, para armar en sentido inverso.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola gente una pregunta. recien vengo de el mecanico y me presupuesto $1500 por arreglar los frenos traseros, y por lo que vi le cambia lo mismo que este post y de materiales son 200 pesos, de mano de obra 1200 por cambiar las cintas y mandar a rectificar no es mucho?
cuanto saldria este arreglo aprox?
slds
cuanto saldria este arreglo aprox?
slds
- reyleon
Capo, hacelo vos el laburo... por dios.... luka y media... me parece que largo la facu y pongo un taller "la clínica del Corsa", o algo así...
Cuanto sería una mano de obra "razonable" juzgalo vos: una hora desarmando, llevar campanas y cintas a rectificar, luego traerlas de vuelta (hay rectificadoras de frenos que tienen servicio de "delivery"), y una hora más para armar.
Saludos... Gabriel...
Cuanto sería una mano de obra "razonable" juzgalo vos: una hora desarmando, llevar campanas y cintas a rectificar, luego traerlas de vuelta (hay rectificadoras de frenos que tienen servicio de "delivery"), y una hora más para armar.
Saludos... Gabriel...
Si fuera así de fácil... pero... No.Cuanto sería una mano de obra "razonable" juzgalo vos: una hora desarmando, llevar campanas y cintas a rectificar, luego traerlas de vuelta (hay rectificadoras de frenos que tienen servicio de "delivery"), y una hora más para armar.
Analicemos el asunto, por un lado tenemos:
una hora desarmando
llevar campanas y cintas a rectificar
luego traerlas de vuelta
y una hora más para armar
Por otro:
Un lugar para hacer el trabajo, ---> donde seguramente se paga un alquiler.
Una dotación de herramientas ---> Hay que comprarlas, y aunque sean bien básicas igual te las cobran.
Seguros, sueldos, jubilación, cargas sociales, ART, RC, etc
Impuestos, tasas, bienes y servicios
El conocimiento ---> que no viene, ni solo, ni gratis...
El beneficio
Supongamos que el mecánico alquile un taller chiquito de digamos 100m2 ($4000), con UN empleado soltero y sin hijos ($ 4300), UN teléfono ($350), ART, jubilación, seguros, etc ($1800) impuestos ($350) tasas varias ($200)... hasta acá van $11000 por mes, algo mas de $360 diarios... únicamente de gastos... y suponiendo que vaya a comprar los repuestos en bici (o se los traigan) porque si tiene auto es otro muerto mas... (cualquiera que tenga taller/negocio sabe que estos números son bien escasos, en impuestos y tasas machaque IVA, IB, SH, HP, PVP, Mts, etc.)
A eso sumemos que aquel que haga el trabajo tiene que:
Mantener a su familia y a el mismo, con lo que le quede de $$$ (si le queda
$1500 puede ser caro, pero no te cobran solo por hacer el trabajo...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
birf
- Nombre: birf
entiendo pero ami hace un mes me querian cobrar 800 por campana y cintas nuevas etc entiendo los gastos pero algunos se van muy al carajo jajaja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
-
hernieball
- Nombre: Hernán
Re: Por esta razón es que no hay que reponer líquido de frenos..
Hola, hago una pregunta con respecto a esto. Hace poco menos de 1 semana me registraron lo frenos traseros (porque no había pasado la VTV por desequilibrio). Además, había uno de los cilindros (efectivamente, el del lado que menos frenaba) que estaba transpirado, por lo que se procedió al cambio sin miramientos. Además, me los purgaron. Volví a la VTV y la pasé sin problemas, pero en la purgada, el nivel de líquido de frenos bajó hasta cerca del mínimo.
Hoy me prendió la luz de freno del tablero, solo una prendida rápida y se apagó en menos de 1 segundo. Quiero agregarle hasta llegar a nivel, esto puede hacerse sin purgar, o es necesario purgar el circuito al agregar?
Agradezco cualquier recomendación que me hagan, teniendo en cuenta que el sistema no registra pérdidas de líquido en ningún lado.
Hoy me prendió la luz de freno del tablero, solo una prendida rápida y se apagó en menos de 1 segundo. Quiero agregarle hasta llegar a nivel, esto puede hacerse sin purgar, o es necesario purgar el circuito al agregar?
Agradezco cualquier recomendación que me hagan, teniendo en cuenta que el sistema no registra pérdidas de líquido en ningún lado.
- gatul
Si no pasó mucho mas allá del mínimo se puede completar sin ningún tupo de problema (de hecho forma parte del mantenimiento que puede hacer un usuario "común").
Prestá atención porque es raro (aunque no imposible) que haya quedado al mínimo después de purgar, lo lógico es que te lo entreguen con el nivel correcto.
Completalo pero controlá en un par de días que no vuelva a bajar, no sea que está perdiendo por algún lado.
Otra cosa importante: averiguá que líquido de frenos usaron. El que lleva es tipo dot4 pero muchos ponen dot3 y el tema es que no se pueden mezclar.
Saludos
Prestá atención porque es raro (aunque no imposible) que haya quedado al mínimo después de purgar, lo lógico es que te lo entreguen con el nivel correcto.
Completalo pero controlá en un par de días que no vuelva a bajar, no sea que está perdiendo por algún lado.
Otra cosa importante: averiguá que líquido de frenos usaron. El que lleva es tipo dot4 pero muchos ponen dot3 y el tema es que no se pueden mezclar.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Revisa el desgaste de pastillas, si lo llevás al nivel maximo con pastillas gastadas al momento de cambiarlas te va a rebalsar el depósito.
Saludos
Saludos
-
hernieball
- Nombre: Hernán
No le agregaron nada, me dijeron. Es cierto que deberían haber completado al nivel correcto. Me di cuenta hoy, y nunca jamás desde que lo tengo (desde los 58 mil km y ahora 165 mil km) bajó el nivel en absoluto. Tiene el original que es dot 4. Completaré y cualquier novedad actualizo. Las pastillas están bien aún, de todas formas antes las revisaré.
Gracias por la pronta respuesta, saludos
Gracias por la pronta respuesta, saludos
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”