Motor corsa me tiene podrido!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Samucorsa
Nombre: Cristian

Motor corsa me tiene podrido!

Mensajepor Samucorsa » Dom, 24 Mar 2013, 20:21

Amigos, quizás suene exagerado, pero de enero a esta fecha no he podido disfrutar este motor, me ha pasado de todo, hasta la famosa trabada de la bomba de aceite que me hizo desmantelar el motor completo (en 2 meses!!!)

En fin, les cuento un poco. Le instalé a mi jeep Suzuki Samuarai un motor de opel corsa 1.6 MPFI 8V año 98. que de apoco le he ido corrigiendo muchas cosas. EL motor lo hice completo, quedó con pistones 0.50, metales 0.25, leva estandar.
La inyección electrónica quedó funcionando bien, el motor no tiene problemas de partida ni nada. En si la electrónica es re sencilla y además hay bastante información en la web.
El problema que siempre he tenido con este motor es el consumo y no hablo de 8km/lt .... son 2km/lt que me está dando. Cilindros empapados en bencina, bujías que salen goteando, motor que después de un rato no quiere partir por el empapamiento en combustible, está muy gastador.

Revisando los inyectores, me di cuenta que al momento de dar arranque, los 4 inyectores trabajan al mismo tiempo. Según entiendo, la inyección es semi secuencial, (debería inyectar el 1 con el 4 y el 2 con el 3 al mismo tiempo). No sé si será normal que esto pase al dar arranque y una vez que parte se normaliza (no me convence, el consumo es enorme). Las bujías tiran la chispa en forma correcta.

Alguien tiene información al respecto? es normal que inyecten los 4 al mismo tiempo??

Estaré muy atento a sus respuestas, y desde ya les agradezco el tiempo!

Saludos

Cristian

pana

Re: Motor corsa me tiene podrido!

Mensajepor pana » Dom, 24 Mar 2013, 20:36

Mediste la presión de combustible? si es así que valor te dio?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Samucorsa

Mensajepor Samucorsa » Dom, 24 Mar 2013, 20:49

2 bar, tengo un manómetro constante en el riel. La bomba es la de Suzuki

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Dom, 24 Mar 2013, 22:54

cuando el motor esta frio los 4 inyectores tiran al mismo tiempo y la ecu no le presta atencion a la sonda lambda, ya que naturalmente va a estar rico. Aproximadamente a los 60 grados centigrados comienzan a inyectar en banco, 1-4 y 2-3. En principio revisaria que el sensor de temperatura que esta debajo de la bobina este funcionando, y que el termostato este presente y funcionando. Otra cosa que puede participar en esta falla es la bobina, si la misma tiene bajo rendimiento el motor quema mal y te baja el vacio en la admision, esto hace que map le indique a la ecu que aumente los tiempos de inyeccion.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 24 Mar 2013, 23:55

¿Que ECU estás usando, y desde que pines de la ECU estás alimentando a los inyectores?

Te paso un dato, las ECUs de 1.6 8v MPFI pueden alimentar también motores monopunto. En este caso, simplemente el inyector se conecta en otro cable, que no es el de los bancos 1-4 y 2-3 para el caso de montar la ecu en multipunto.

Tal vez, hayan conectado los cuatro inyectores en el pin de salida de alimentación de monopunto, prestá atención a lo que te estoy diciendo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Samucorsa

Mensajepor Samucorsa » Lun, 25 Mar 2013, 00:26

Gracias amigos, la verdad no encontraba normal el que inyectaran los 4 al mismo tiempo, ahora me queda claro, sobre todo porque esto siempre ocurrió con motor frío (muchas gracias fpdiagnóstico!).
Respecto a la bobina, creo que alguna vez ya la testié, pero lo haré nuevamente para descartarla ya que eso que comentas sobre el sensor MAP se inclina bastante al problema. Entiendo que no es el mejor diagnóstico pero las bujías entregan parejas una luz azul muy intensa. El sensor de T° está trabajando bien y el termostato está instalado.
El motor lo conseguí con ramal y ECU, es la ecu multec con conectores celestes y chip desmontable "blue", el ramal en si lo he revisado unas mil veces, aislación, contínuidad, alimentación y masas. La salida hacia los inyectores es C15 y C11 cada 2 inyectores (usé un diagrama que encontré por acá que estaba en brasilero). Usé el chek original del jeep e hice un conector de diagnóstico, donde sólo me entrega código 12.

Por trabajo mañana no podré seguir con el motor, pero el miércoles espero tener más datos sobre el funcionamiento.

Muchas gracias!

agustincho

Mensajepor agustincho » Mar, 26 Mar 2013, 00:15

Pregunto desde mi ignorancia, tenes la sonda original en el escape?
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

Volver a “Motor”