Valvula de prueba de rampa de inyectores.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Valvula de prueba de rampa de inyectores.
Si si, pero los repuestos los tengo que comprar, en la mano de obra no hay costos pero no cuento con sobrantes 
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matusalen
Bueno, hice de nuevo el test de compresion pero en caliente. Cilindros 1 y 2 con 205 psi en caliente, el 3 con 175 psi (lo cual me hace dudar si medi bien este cilindro la primera vez) y el 4 155 psi.
Volvi a controlar la bobina de paso para mostrarle a mi viejo y vio que estaba medio pobre.
Lo que me gustaria probar pero no tengo herramienta para eso, es el sensor de posicion de cigüeñal, aunque en el dis no se ve fallo de caida de chispa. Igual lo voy a controlar a ojimetro.
Aun asi sigue pareciendo problema de exceso de combustible, asi que ya decidi en que gastar. Se viene regulador de presion nuevo porque probe el de mi hermana y se clava en 3bar en su auto; una buena prueba y limpieza a los inyectores que se lo hice hace 15 mil km y cuando lo saque ahora no se veia mal, apenas con formacion de barnizito en la entrada del inyector (aclaro que esta vez le hice la mitad de KM a nafta); bobina nueva (china, bien baratica) que de paso me queda para hacer pruebas y las bujias nuevas.
Hoy tramito para que escuchen como acelera.
Me traia aburrido el Corsa, eso por desearle el mal jajaja.
Ah y lo que me queda probar es la nafta...
Volvi a controlar la bobina de paso para mostrarle a mi viejo y vio que estaba medio pobre.
Lo que me gustaria probar pero no tengo herramienta para eso, es el sensor de posicion de cigüeñal, aunque en el dis no se ve fallo de caida de chispa. Igual lo voy a controlar a ojimetro.
Aun asi sigue pareciendo problema de exceso de combustible, asi que ya decidi en que gastar. Se viene regulador de presion nuevo porque probe el de mi hermana y se clava en 3bar en su auto; una buena prueba y limpieza a los inyectores que se lo hice hace 15 mil km y cuando lo saque ahora no se veia mal, apenas con formacion de barnizito en la entrada del inyector (aclaro que esta vez le hice la mitad de KM a nafta); bobina nueva (china, bien baratica) que de paso me queda para hacer pruebas y las bujias nuevas.
Hoy tramito para que escuchen como acelera.
Me traia aburrido el Corsa, eso por desearle el mal jajaja.
Ah y lo que me queda probar es la nafta...
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matusalen
Señores, tengo buenas nuevas.
Hace un par de dias compre bujias y en nada cambio. Hoy fui a capital para hacer un par de cosas y entre esas comprar la bobina, me estaba quedando sin gas y segui a los tirones (insoportable a mas no poder el desgraciado) con lo poco de nafta que tenia hasta una YPF donde cargue gas y nafta. Salgo andando a gas y se me da por probar a nafta y adivinen.... ya no hacia tironeos el muy.... Lo probaba pisando a lo que daba el acelerador y nunca me fallaba ni tironeaba asi que creo que doy por solucionado el problema.
Lo que si, es que sigo teniendo una falla que ahora cuando mi vieja me habilite la camara y haga algo de tiempo se las grabo.
De paso voy a colocar la bobina nueva y en un futuro proximo comprar y cambiar el regulador de presion que se la tengo jurada jajaj!!
Por lo menos tengo la tranquilidad de saber por donde venia el problema, aunque no elimina el problema de la compresion
En fin, muchas gracias chicos, como muchas veces termino siendo una gansada y agradezco a dios nunca haberme dedicado laboralmente a esto (aunque lo pense varias veces
)
Hace un par de dias compre bujias y en nada cambio. Hoy fui a capital para hacer un par de cosas y entre esas comprar la bobina, me estaba quedando sin gas y segui a los tirones (insoportable a mas no poder el desgraciado) con lo poco de nafta que tenia hasta una YPF donde cargue gas y nafta. Salgo andando a gas y se me da por probar a nafta y adivinen.... ya no hacia tironeos el muy.... Lo probaba pisando a lo que daba el acelerador y nunca me fallaba ni tironeaba asi que creo que doy por solucionado el problema.
Lo que si, es que sigo teniendo una falla que ahora cuando mi vieja me habilite la camara y haga algo de tiempo se las grabo.
De paso voy a colocar la bobina nueva y en un futuro proximo comprar y cambiar el regulador de presion que se la tengo jurada jajaj!!
Por lo menos tengo la tranquilidad de saber por donde venia el problema, aunque no elimina el problema de la compresion
En fin, muchas gracias chicos, como muchas veces termino siendo una gansada y agradezco a dios nunca haberme dedicado laboralmente a esto (aunque lo pense varias veces
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Vos decís que era simplemente la nafta que tenías en el tanque??
- matusalen
Para mi que si, todavia no le doy cierre completo. Ademas hoy intente hacer la falla que comente que todavia seguia y no pude, le pegaba acelerones y aceleraba bien. Puse la bobina nueva y la chispa es la misma, no sale bien azul como he visto otras veces.
Ahora tengo la camara asi que subo el video de como fallaba antes.
Asi andaba antes
http://www.youtube.com/watch?v=KmxtT3P5ezw
Asi anda ahora
https://www.youtube.com/watch?v=EaA-k2UCudw
Asi andaba antes
http://www.youtube.com/watch?v=KmxtT3P5ezw
Asi anda ahora
Última edición por matusalen el Mié, 10 Abr 2013, 22:35, editado 1 vez en total.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Andaba tan mal antes que hasta el link fallóPara mi que si, todavia no le doy cierre completo. Ademas hoy intente hacer la falla que comente que todavia seguia y no pude, le pegaba acelerones y aceleraba bien. Puse la bobina nueva y la chispa es la misma, no sale bien azul como he visto otras veces.
Asi andaba antes
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Asi anda ahora
saludos
- matusalen
Me parece que el que falla soy yo 
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
:S acá es cuando me siento el más nabo... casi no distingo entre los dos videos la diferencia :S:S:S ya lo dije alguna vez por ahí, envidio muchísimo a aquellos que saben distinguir por el ruido cuando un motor falla o no :S.
Saludos
Saludos
- matusalen
En el primero...si te pones a escucharlo un par de veces te vas a dar cuenta que hace un ruido tipo prum prum prum buuuuummm. En el segundo no hace el prum pero aun asi no se si esta acelerando bien, pero si es como aceleraba antes. La calidad del video tambien es unaaa....
Digo que no es como deberia de acelerar porque a gas se escucha clarito el bbuuUUUUUUUUMMMMmmm. Quien sabe, por ahi en el pasado le cambiaron los inyectores y no son los que le van o por ahi el regulador de presion tiene mucha insidencia en el funcionamiento (diferencias entre regulador para 8v y 16v). En chevrorep me dicen que es el mismo, pero delphi fabrico para 8v y 16v
y en la casa bosch de warnes me dijeron que no son los mismos y el del 16v lo trae y cuesta 490 :S marca bosch se supone.
Todas las pruebas estan hechas con pedal a fondo.
PD: Myrd tampoco estas solo, yo no se identificar entre un ruido de botador y el ruido de la bocina
Digo que no es como deberia de acelerar porque a gas se escucha clarito el bbuuUUUUUUUUMMMMmmm. Quien sabe, por ahi en el pasado le cambiaron los inyectores y no son los que le van o por ahi el regulador de presion tiene mucha insidencia en el funcionamiento (diferencias entre regulador para 8v y 16v). En chevrorep me dicen que es el mismo, pero delphi fabrico para 8v y 16v
PD: Myrd tampoco estas solo, yo no se identificar entre un ruido de botador y el ruido de la bocina
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
En eso sí puedo opinar, hoy cuando salga del trabajo voy a re-verificarlo al subirme al auto, pero si yo en vacío piso el acelerador a fondo durante el tiempo del video, las revoluciones se me van al recontra-carajo, yo en el mío (que es el mismo motor que el tuyo), si quiero lograr una acelerada a 3 mil vueltas como en el video, sólo tengo que darle un golpe fuerte de acelerador hasta más o menos media carrera de pedal de acelerador.
Igual lo voy a re-confirmar para decirte a ciencia cierta, y eso que mis inyectores están pidiendo la hora!
Saludos
- matusalen
Fijate...aclaro que aprieto a fondo en vacio para que se "genere" la falla y cuando pasa las 2mil o 3 mil deja de fallar y suelto pedal para que no se enrosque al pedo. Si no lo aprieto a fondo ahora, no lo hace asi. Se supone que la inyeccion tiene que corregir para que el acelerar sea un bbuUUUUUUUuuummm (como hace a gas). En vacio, a gas tiene mejor levante de vueltas por que no se "ahoga" en ese rango de rpm's, aunque andando en la calle y acelerando asi, la nafta sigue teniendo mejor respuesta.
Ya tengo ganas de joder con la megasquirt T_T
Ya tengo ganas de joder con la megasquirt T_T
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Pude mal interpretar porque no detallaste el procedimiento, pero creo que medís mál la compresión. Es más estoy casi seguro (por no conocer tu motor) que si cambias el orden de medición de los cilindros los valores cambiarán (hacíendolo del mismo modo que lo hiciste anteriormente). Si medís por ejemplo el 4to, luego el 3ero, 2do y 1ero es probable que el valor del 1ero sea menor que el cuarto ("BOTADORES").
Para realizar una medición certera medí un cilindro, luego conecta la bobina y ponelo en marcha, después de 1 minuto paralo. Saca otra bujia medilo, pone en marcha y asi hasta el último. Tal vez te lleves una grata sorpresa que tus cilindros no comprimen tan desparejos.
Si lo volves a medir contanos el resultado.
Para realizar una medición certera medí un cilindro, luego conecta la bobina y ponelo en marcha, después de 1 minuto paralo. Saca otra bujia medilo, pone en marcha y asi hasta el último. Tal vez te lleves una grata sorpresa que tus cilindros no comprimen tan desparejos.
Si lo volves a medir contanos el resultado.
- matusalen
Mmm, segun lei en internet el motor debe de estar a Tº de trabajo, con las 4 bujias afuera para que el motor gire libre sin hacer compresion en los demas cilindros y con la marisposa completamente abierta. Y de yapa desconecte la bobina y la alimentacion a los inyectores, no vaya a ser que me comia alta patada y ensima me prenda fuego por la escupida de los demas pistones jaja.
Otra cosa que me olvide de aclarar con respecto a esta medicion es que despues probe haciendolo girar bastante (10 vueltas aprox) y lo mismo, eso era lo maximo de compresion de c/u.
Este sabado aprovecho el aburrimiento y me pongo a desarmar el regulador (maldito delphi se esta haciendo rico vendiendome los reguladores)
Cuando desarme veo si hago la prueba como aclaras Martin. Gracias!
Agrego que he estado buscando y aca en interparts venden tambien el regulador para el 16v al parecer.
http://www.interparts.com.ar/detalle.ph ... rubro=1402#
Ahi les mande un mail.
No es joda el tema.
Otra cosa que me olvide de aclarar con respecto a esta medicion es que despues probe haciendolo girar bastante (10 vueltas aprox) y lo mismo, eso era lo maximo de compresion de c/u.
Este sabado aprovecho el aburrimiento y me pongo a desarmar el regulador (maldito delphi se esta haciendo rico vendiendome los reguladores)
Agrego que he estado buscando y aca en interparts venden tambien el regulador para el 16v al parecer.
http://www.interparts.com.ar/detalle.ph ... rubro=1402#
Ahi les mande un mail.
No es joda el tema.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
¿Cuántos reguladores has comprado como para decir esto? O yo entendí mal o por ser medio nuevito en el foro me perdí alguna parte vieja de la historia
Por otro lado, como aún con onomatopeyas (sean estas escritas u orales) sigo sin entender lo más mínimo cuándo un motor falla o no, te filmé cómo hace el mío así tenés material para comparar:
http://youtu.be/W3KdBmGbn1M
$275 el regulador de voltaje, no averigué cuánto saldría acá (si es que hay, porque para el 16v es poco lo que hay), pero me suena a barato. Lo que sí vi es lo que salen en esa página los inyectores originales GM para el 16v. Caros, pero una ganga comprarado con el precio que me pasaron en una importadora GM acá, y ni siquiera tenían ni iban a tener porque con ese precio no se los compra nadie, alrededor de 750 dólares cada inyector
Suerte
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El lunes compré un regulador de voltaje para un alternador de 1.6 8v base, marca Bosch (el regulador era Bosch falsificado) por apenas $ 180.$275 el regulador de voltaje, no averigué cuánto saldría acá (si es que hay, porque para el 16v es poco lo que hay)
... una ganga comprarado con el precio que me pasaron en una importadora GM acá, y ni siquiera tenían ni iban a tener porque con ese precio no se los compra nadie, alrededor de 750 dólares cada inyector.
Suerte
Capo, te vas en auto hasta Carmelo, te tomás la lancha hasta Tigre, te tomás el tren hasta Barrancas de Belgrano (el nombre de la estación es "Belgrano C", te tomás el 42 y te bajás en Darwin y Warnes, en pleno centro de la zona comercial automotor de Warnes. Así como las mujeres están en el paraíso con una tarjeta de crédito Gold en el "Punta Shopping", sería eso mismo para vos. A unos precios "nacionales y populares" increíbles para extranjeros. El tren sale $ 1,60, y el colectivo algo de $ 2,50, teniendo en cuenta que el dolar paralelo te lo van a tomar a $ 7,80, por apenas 1 US$ te hacés todo el tour del lado argentino, y de paso te hacés flor de paseo. La lancha no tengo idea cuanto cuesta.
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
Jajaaa, perdón, se ve que estaba escribiendo un poco distraído, y puse "regulador de voltaje", en realidad estaba comentando sobre el link que pasó matusalen sobre el regulador de presión del 16v en interparts.
Ahora, para lo de los inyectores, me armaste todo el tour! lo voy a tener en cuenta!!!!!. (o para cualquier otro repuesto caro que necesite). El único problema es que a veces me joden los tiempos, para hacer todo eso me tengo que pedir unos días en el laburo, y etc. Y después que si voy a buenos aires, obvio la patrona quiere ir y comprarse unas cositas en el once jejeee... así que termino gastando más!!!!!
Saludos!
Ahora, para lo de los inyectores, me armaste todo el tour! lo voy a tener en cuenta!!!!!. (o para cualquier otro repuesto caro que necesite). El único problema es que a veces me joden los tiempos, para hacer todo eso me tengo que pedir unos días en el laburo, y etc. Y después que si voy a buenos aires, obvio la patrona quiere ir y comprarse unas cositas en el once jejeee... así que termino gastando más!!!!!
Saludos!
- matusalen
Viste lo que es el precio de los inyectores? siempre que vi esos precio me amargue pero ahora que me contas los precios del Uruguay, ufff...Ahora aca viene mi razonamiento:
Porque el inyector de Corsa 1.6 16v sale $1750 c/u mientras que el inyector del ASTRA 2.0 16v sale $280? WTF de que estan hechos? aleacion con ORO? Vaaamos.
ajaja aca mostras dolares y te bailan en una pata
Porque el inyector de Corsa 1.6 16v sale $1750 c/u mientras que el inyector del ASTRA 2.0 16v sale $280? WTF de que estan hechos? aleacion con ORO? Vaaamos.
ajaja aca mostras dolares y te bailan en una pata
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
será que los poseedores del 16v somos poquitos, adinerados y pudientes???Viste lo que es el precio de los inyectores? siempre que vi esos precio me amargue pero ahora que me contas los precios del Uruguay, ufff...Ahora aca viene mi razonamiento:
Porque el inyector de Corsa 1.6 16v sale $1750 c/u mientras que el inyector del ASTRA 2.0 16v sale $280? WTF de que estan hechos? aleacion con ORO? Vaaamos
saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Y de este que me contás?Porque el inyector de Corsa 1.6 16v sale $1750 c/u mientras que el inyector del ASTRA 2.0 16v sale $280? WTF de que estan hechos? aleacion con ORO? Vaaamos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mpleta-_JM
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Esto si que no lo voy a negar, y me puede caer el afip con derecho a reclamar y todo, pero me estire 1 luca y media mas para comprarme el 16vserá que los poseedores del 16v somos poquitos, adinerados y pudientes???![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Eso me pregunto...antes los hacian de oro y ahora que? los hacen de carton? -.-Y de este que me contás?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mpleta-_JM
Me gustaria ver una imagen de los inyectores del 16v del lado de la salida para ver si son iguales. Por ahi en algun momento se los cambiaron todos y cacho le dijo "meh!, son todos iguales!" y le mandaron de 8v.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!