Buenas.
Vengo con una consulta que no pude encontrar en el foro.
Justo antes de subirme al auto de frente vi que en la parte delantera izquierda (acompañan) cayo una gotita. verifico el piso ( de tierra ) y veo como si hubiesen caido solamente dos gotitas, me tiro abajo y veo agua en la trabita que esta debajo del para golpe, saco la mima para bajar un poco el paragolpe y veo que del radiador el que esta mas cerca del habitaculo (el coche tiene aire) tiene para abajo un tubito (como si fuera un desague) al mirar un poquito mas arriba a donde terminaba ese tubito verifico que tiene como un grifo con una ruedita blanca, mire con una linterna por dentro del tubito y veo que tiene toda la forma de un grifo (cerrado por supuesto).
Mi duda es para que esta ese tipo grifo, cometi el error de pasarme 3 o 4 cm con el agua ya que vivo entre montañas y no tenia un lugar nivelado, justo desde ese momento empezo a perder, es una o dos gotitas por dia.
La unica prueba que puede hacer es secar bien todo, dejar que caliente al mango (que prenda los electro 2 veces) y lo apague, mientra hacia este proceso verifica y nada, cuando lo apague tampoco aparecio nada, al otro dia revice y estaba mojado con dos gotitas la trabita del paragolpe.
Puede ser que por exceso de llenado haya buscado algun lugar para salir. O tengo que pensar en cambiar ese radiador.
El grifo lo intente cerrar, pero ni la mano de un nene entraria porque esta arriba de la barra del subchasis, y esta lleno de cañeria por ahi. llegue a tocarlo con dos dedos y parecia cerrado (no se si apretado como debe ser).
Asi y todo ya con el fantasma de la gotita y que en una semana me voy de vacaciones hasta me dio la sensacion de humedad en donde se junta esta parte platica negra con el radiador.
Espero algun tips y consejos.
Saludos anticipados
Grifo en el radiador
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Grifo en el radiador
Podes sacar un par de fotos?, no conozco el corsa 2 y el vanomotor solo lo he visto de lejos en alguna que otra estacion de gas. Me siento maraedo xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
estuve buscando en internet y ninguno es tiene lo que yo veo, si lo encuentro lo posteo, y si no hoy le saco una foto y la subo mañana.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Algunos autos (aparentemente el Corsa 2 entra en esa lista) vienen con grifo en el radiador. Ese grifo es para drenarlo, en casos de mantenimiento.
Lo único que te conviene hacer es tratar de cerrarlo haciendo APENITAS fuerza, pues es bastante común que por el paso del tiempo esos grifos se resequen y al querer abrirlos o cerrarlos acaben rompiéndose. Si haciendo apenitas fuerza no cierra más, dejalo como está: es preferible que gotee dos gotas por día a asumir el riesgo de que se rompa.
Y por cierto, ni remotamente el exceso en el llenado pudo haber provocado esa pérdida.
Saludos... Gabriel...
Lo único que te conviene hacer es tratar de cerrarlo haciendo APENITAS fuerza, pues es bastante común que por el paso del tiempo esos grifos se resequen y al querer abrirlos o cerrarlos acaben rompiéndose. Si haciendo apenitas fuerza no cierra más, dejalo como está: es preferible que gotee dos gotas por día a asumir el riesgo de que se rompa.
Y por cierto, ni remotamente el exceso en el llenado pudo haber provocado esa pérdida.
Saludos... Gabriel...
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Muchas Gracias reyleon, como vos decis los plasticos que sufrieron temperatura por bastante tiempo se ponen delicado, por lo visto es el radiador original con numero de serie etc, etc. Tenia la duda si esos centimetro de agua podia provocar esa perdida.Algunos autos (aparentemente el Corsa 2 entra en esa lista) vienen con grifo en el radiador. Ese grifo es para drenarlo, en casos de mantenimiento.
Saludos... Gabriel...
El tema que se hablo tanto en los post, y lo tengo re aprendido de memoria que por perdida de agua pierde presion, ebulle a menos temp etc etc etc. Se que son dos gotitas en el dia, tambien tenia pensado en tapar el tubito con algo, sea una manguera con tapon o algo parecido, el tema es que en una semana tengo 1700km por delante y no quiero que una bolu***** de agua me complique el viaje.
Desde ya gracias por responder