alternador descarga la bateria
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alternador descarga la bateria
Necesito saber q es y que funcion cumple un aparatito cuadrado, q esta entre la plaqueta de diodos ,y el regulador y porta carbones.es como una cajita plastica con dos terminales redondos metalicos.mi auto es un corsa m 99 diesel con alternador hitachi.y necesito saber si ese componemte me puede estar descargando la bateria..xq es resto de las partes es nuevo.gracias.

Última edición por eseste el Lun, 25 Mar 2013, 08:22, editado 2 veces en total.
Re: alternador descarga la bateria
Buenas noches.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Buenas noches!!!
Es el regulador de voltaje
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Peeermiso....
Si habla de alternador Hitachi, supongo que hablamos de un Corsa 1.7D, en ese caso, el alternador genera la señal de RPM, tal vez sea el generador de señal de RPM.
Saludos... Gabriel...
Si habla de alternador Hitachi, supongo que hablamos de un Corsa 1.7D, en ese caso, el alternador genera la señal de RPM, tal vez sea el generador de señal de RPM.
Saludos... Gabriel...
si es diesel 1.7.y el problema q encontre es q de ese aparatito pasa corriente a uno de los tornillos(ese tornillo q esta al lado del circulo rojo) q sujetan la tapa del alternador y me descarga la bateria.en 4 o 5 horas me deja la bateria muerta..
Yo le compre la plaqueta de diodos.el porta carbones y el regulador.pro ese aparatito no habia y le puse el mismo..y lo arme ,lo coloque y carga bien.anda el tacometro y todo..pero tengo q cortar la corriente cada vez q me bajo del auto xq en unas horas ya no me arranca,,,c queda sin bateria..la bateria tambien la medi y esta de 10.tiene unos meses de uso y esta funcionando bien,y por ahora solucione con un cortacorriente..pro es un lio abrir el capot cuando lo pones en marcha y cuando lo paras lo mismo.
Esa pequeña cajita(cápsula),es un condensador de 2.2 M.F que funciona como supresor,dudo que sea la causa del problema,de todos modos se puede verificar que no esté en corto,cuando se descarga la batería a causa del alternador,suele haber algún diodo en corto,ese condensador,en caso de tener que cambiarlo y no conseguirlo podés reemplazarlo por uno de igual valor colocado externamente entre el tornillo de salida + y masa,la señal del tacómetro está tomada de una fase y funciona por la variación de la frecuencia.
Saludos.
Saludos.
Yo lo que encontre es que en el tornillo que esta al lado de ese condensador(uno de los tornillos que apretan la tapa de aluminio de alternador)tengo 12 v.Le conecte el positivo al terminal de carga del alternador y con el voltimetro conectado al negativo de la bateria cerre en circuito probando en varias parte y ese tornillo tenia 12 v.y de la unica forma que puede llegarle corriente a ese tornillo es por el terminal metalico q tiene el condensador.. despues esta aislado.por eso dudaba del aparatito.
Si tenés dudas probalo afuera,no debe tener continuidad.
Saludos.
Saludos.
Joya voy a sacarlo y lo pruebo afuera .gracias !!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”