Buenas gente!
Les comento como fue que llegue acá:
Hace una semana le hice los frenos traseros al corsa, mi objetivo no era ese, era cambiar los rodamientos porque tenian las pistas picadas. Pero cuando reviso la campana ya estaba muy rayada y pasada de medida, así que compre el kit skf de rodamientos, campanas raybestos, cintas de recambio y los 2 cilindros porque estaban húmedos, casi a punto de perder.
Cambie todo, (me reventé el dedo con un resorte que se me safó) y lo preobé, al principio me extraño que el freno de mano se me subió hasta el sobaco pero leyendo en el foro vi que era autoregulable y después de unos kilómetros ya está ok.
Lo que me tiene un poco preocupado es que las campanas están calentando un poco, si levanto el auto y las hago girar rozan un poco pero nada que merezca que caliente tanto, las hago girar y dan 2 vueltas completas con el envión.
Comparando con el celta de mi hermano, haciendo el mismo recorrido al mismo tiempo y velocidad las campanas de el están frías y las mías no le podes dejar apoyada la mano porque te quema.
Que será???
Tengo miedo que se queme la grasa de los rodamientos nuevos.
Los mismos los ajuste como lei en el foro, aprete hasta que dejo de girar libremente y aflojé 1/4 de vuelta. (No tengo torquimetro)
Bueno, si hay alguien que me pueda ayudar se los agradeceré.
Saludos!
Frenos traseros calientan
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
ruben_alberto
- Nombre: Ruben
Re: Frenos traseros calientan
las campanas nuevas estan acompañadas de cintas nuevas o de recambio ?
La grasa del rodamiento es de litio o grasa para rulemanes?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Las preguntas que te hizo pana son muy importantes, respondelas con exactitud.
Creo que te convendría desarmar de nuevo y revisar si las cintas están trabajando normalmente. Otra cosa que podría recalentar es excesivo torque de la tuerca, ojo que no es joda.
Saludos... Gabriel...
Creo que te convendría desarmar de nuevo y revisar si las cintas están trabajando normalmente. Otra cosa que podría recalentar es excesivo torque de la tuerca, ojo que no es joda.
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:

Estas seguro que armaste bien el resorte este que va arriba y hace cerrar a los patines? porque yo lo había enganchado a la chapita del auto regulable y me calentaban a morir hasta llegue a quedarme sin frenos atrás al hacer unos 50kms
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Por eso no me canso de decir que dejen el autoregulable al mínimo (aunque la palanca del freno de mano les quede en el sobaco), van a ver que al cabo de unos 200 kilómetros aprox. de uso urbano les queda regulado jamón jamón.Estas seguro que armaste bien el resorte este que va arriba y hace cerrar a los patines? porque yo lo había enganchado a la chapita del auto regulable y me calentaban a morir hasta llegue a quedarme sin frenos atrás al hacer unos 50kms
Saludos... Gabriel...
-
ruben_alberto
La grasa es la que viene en el kit de rodamientos SKf, es especial para rodamientos de punta de eje.las campanas nuevas estan acompañadas de cintas nuevas o de recambio ?
Las cintas son de recambio, en la casa de repuestos de chevrolet me aconsejaron que no valía la pena comprar nuevas, que compre de recambio.
-
ruben_alberto
Estas seguro que armaste bien el resorte este que va arriba y hace cerrar a los patines? porque yo lo había enganchado a la chapita del auto regulable y me calentaban a morir hasta llegue a quedarme sin frenos atrás al hacer unos 50kms
[/quote]
Ese resorte seguro lo arme bien porque fue con ese con el que me revente el dedo, aparte cuando estaba desarmando fui sacando fotos a todo porqeu tenia miedo de no acordarme como se armaba.
voy a tener que desarmar para verificar y les cuento.
Gracias por los comentarios.
Ese resorte seguro lo arme bien porque fue con ese con el que me revente el dedo, aparte cuando estaba desarmando fui sacando fotos a todo porqeu tenia miedo de no acordarme como se armaba.
Ese resorte seguro lo arme bien porque fue con ese con el que me revente el dedo, aparte cuando estaba desarmando fui sacando fotos a todo porqeu tenia miedo de no acordarme como se armaba.Estas seguro que armaste bien el resorte este que va arriba y hace cerrar a los patines? porque yo lo había enganchado a la chapita del auto regulable y me calentaban a morir hasta llegue a quedarme sin frenos atrás al hacer unos 50kms
Gracias por los comentarios.[/quote]
Me pasa exactamente lo mismo, pero peor! Al calentar se dilatan metales varios y luego de un rato tengo mas freno atras que adelante, muy peligroso, si
En que quedo todo esto?
Gracias!
a mi me paso algo igual! pero al andar un rato cuando empiesa a calentar me voy quedando sin frenos ! :/ y tmb es todo nuevo ! bueno espero q nos cuentes como te fue ! saludos!
- pastorio
- Nombre:
a mi me paso algo igual! pero al andar un rato cuando empiesa a calentar me voy quedando sin frenos ! :/ y tmb es todo nuevo ! bueno espero q nos cuentes como te fue ! saludos!
Ese resorte seguro lo arme bien porque fue con ese con el que me revente el dedo, aparte cuando estaba desarmando fui sacando fotos a todo porqeu tenia miedo de no acordarme como se armaba.Estas seguro que armaste bien el resorte este que va arriba y hace cerrar a los patines? porque yo lo había enganchado a la chapita del auto regulable y me calentaban a morir hasta llegue a quedarme sin frenos atrás al hacer unos 50kms
Me pasa exactamente lo mismo, pero peor! Al calentar se dilatan metales varios y luego de un rato tengo mas freno atras que adelante, muy peligroso, si
En que quedo todo esto?
Gracias!
Por favor, revisen sus frenos, saquen la campana y vean si están bien colocados los resortes, en especial el de arriba que mantiene los patines cerrados y hay forma de equivocarse al colocarlo

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”