Contraexplosiones y no enciende

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ddelca
Nombre: dlk

Contraexplosiones y no enciende

Mensajepor ddelca » Mar, 24 Jul 2012, 20:09

Hola a todos, tengo un corsa 98 mpfi , que al principio andubo de diez, empezo andar en 3 cilindros pero ahora ni enciende, el auto es nafta/gnc, se cambio las bujias /la bobina , pero sigue igual , tiene la luz de chech engine encedida, este no tiene ningun chip ni nada, tiene un emulador ,lo que hace es girar el burro tirar unas contraexplosiones y no enceder, Todo esto a nafta,Puede ser la tapa?? yo saque las bujias pero no estan mojadas ni sale burbujas por el deposito, no se que mas mirar, #-o ,sirve de algo si limpio la mariposa o el iac? que puede ser??

ddelca

Re: Contraexplosiones y no enciende

Mensajepor ddelca » Mar, 24 Jul 2012, 20:13

podra ser el captor ? el emulador? se puede medir? voy a ver si consigo el osciloscopio y lo mido.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 25 Jul 2012, 08:51

Podés tener 20 problemas distintos, hay que diagnosticar para poder encontrar el problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 25 Jul 2012, 12:54

Verificaste la bobina?
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

ddelca

Mensajepor ddelca » Jue, 26 Jul 2012, 21:52

Si ya se cambio pero sigue igual, mi idea es desconectar todo lo del gas , resetear la ecu, y ver que error marca.Cuales pueden ser los motivos mas comunes porque no encienda? chispa tiene, pero solo hace unas contraexplosiones y no enciende.Puede ser algo en la tapa no?¿

pana

Mensajepor pana » Jue, 26 Jul 2012, 22:38

¿Revisaste la polea del cigueñal, y el árbol de levas?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ddelca

Mensajepor ddelca » Mar, 07 Ago 2012, 16:59

no mire la polea todavia, pero lo que vi fue que el agua del tacho , es agua con mucho sarro.Para mi sono la tapa.

FrancoColegiales
Nombre: Franco

Mensajepor FrancoColegiales » Mar, 07 Ago 2012, 22:44

Podes tener problemas en el captor de la polea del cigueñal... tiene que estar a 0,2 mm de la polea, puede ser que no te lea el captor... Si tenes en el tacho de agua, una mescla de agua con aceite... se te hace una crema espesa de color beige ahi si que tenes problemas. Corrobara la puesta a punto de todo el auto tanto en las poleas del cigueñal ( Que no te doblado la chapita que asegura, ni rota o que este ne buena posicion) o en la del arbol de leva. saludso

ddelca

Mensajepor ddelca » Sab, 11 Ago 2012, 20:39

bueno despues de estar toda la tarde desconectando lo del gassss, y mirar bujias cables, todo ok, el auto arranco pero con una falla terrible .Sera algun botador ?, que puede ser ?
Falla del motor .parece una cortadora de cespet ...
http://www.youtube.com/watch?v=Y962QBys ... e=youtu.be

Alguna idea?
Última edición por ddelca el Jue, 16 Ago 2012, 16:28, editado 5 veces en total.

ddelca

Mensajepor ddelca » Sab, 11 Ago 2012, 20:53

----

FrancoColegiales
Nombre: Franco

Mensajepor FrancoColegiales » Jue, 14 Feb 2013, 09:45

Te fijaste todo lo que te dije? De no ser eso puede ser que hallas recalentado el auto y asi se fundio algun piston... o se doblo el plano de la tapa. Hay que desarmar mi amigo

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 14 Feb 2013, 21:29

Controlaste la presion de nafta? Al mio hace unos dias se le empezo a romper la manguerita de la bomba, como se rompia de a poco al principio arrancaba, a veces con explosiones, otras fallando mucho... No digo que sea exactamente tu problema, pero antes de desarmar yo me aseguraria de que todo este ok. Para salir de la duda no lo hiciste arrancar a gnc?
Lo del color oscuro del tacho de agua puede ser porque tenga agua en vez de liquido refrigerante, y este todo oxidado...
Asegurate bien antes de meterle mano a la tapa
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

campinodth
Nombre: Juanka

Mensajepor campinodth » Lun, 18 Feb 2013, 21:39

Hola a todos, tengo el mismo problema en un Corsa 1.6 2005, antes de desarmar todo, prueben con cambiar el filtro de nafta y limpiar los inyectores, yo al día de hoy empecé con lo primero, y mañana le pongo el liquido limpia inyectores. Dato: Le cuesta arrancar sólo cuando está frío, arranca en dos cilindros, luego tres y después de unos minutos ya anda normal. Proximamente les contaré si funcionó. También me da orgullo comunicarles que gracias a este foro cambié la bomba de freno, y estoy próximo a cambiar las lamparitas de la consola central ya tengo todo desarmado de ansioso pero no compré las luces jaja.
No de más está decir muchas gracias por la ayuda desinteresada que brindan un abrazo!!

groccia82
Nombre: Miguel

Mensajepor groccia82 » Mar, 19 Feb 2013, 23:50

y que paso tengo el mismo problema cuando le doy arranque no arranque lo tengo q bombear y arranca como en cilindros, ya cambie bobina bujias y cables filtro de nafta , que puede ser?

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 20 Feb 2013, 01:54

Repito.. controlaron la presion de nafta?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

billnick
Nombre: Jorge

Mensajepor billnick » Mié, 20 Feb 2013, 19:58

Se fue de punto.
Imagen

Lukitas254
Nombre: lucas

Mensajepor Lukitas254 » Jue, 28 Mar 2013, 03:25

Para mi Se Te Salio De Punto.. Por Eso Las Contraexplociones Y no Arranka! Revisa Eso Tambien!

corsucho96
Nombre: luis linares

Mensajepor corsucho96 » Dom, 31 Mar 2013, 09:20

a mi me hace en frio lo mismo, lo uso solo con gnc en este momento porque se me quemo la bomba de nafta, hace contra-explosiones, y arranca en 3 cilindros y con golpeteo fuerte de valvulas, a los pocos segundos se normaliza en 4 cilindros y queda sin ruido alguno, supongo que es un botador, que creeeeeo debe ser hidraulico y se descarga, si sigue haciendolo voy a tener que operar la tapa y cambiar el bendito botador. Ese debe ser tu problema tambien

martinelpollo
Nombre: martin

Mensajepor martinelpollo » Lun, 03 Jun 2013, 19:01

tengo el mismo quilombo, vienen las contraexplosiones, me vuela el filtro de aire, no arranca, tiene buena chispa, tiene 150 de compresion, llega bien el gas, llega bien la nafta, esta bien a punto, pero no arrranca me estoy volviendo loco, la unica cosa que no me cierra mucho es que por cada ciclo de combustion le tira 2 veces chispa al mismo cilindro, o sea en dos tiempos distintos, no se si eso es normal??, lo pusiste solucionar vos ddelca??

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Mar, 04 Jun 2013, 10:49

Martinelpollo, Eso es normal... por eso se llama encendido DIS. Lo que sucede es que el cilindro que esta en compresion, se lleva toda la energia de la chispa y el retorno a masa lo hace por el cilindro gemelo que se encuentra a contra ciclo. Por ej. si el cilindro 1 esta en compresion, la mayor cantidad de energia queda en dicha bujia y el retorno a masa lo hace a travez del cilindro 4.

Saludos.-
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Volver a “Motor”