testigo de presion de aceite medio loco.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mag002
Nombre: mag00

testigo de presion de aceite medio loco.

Mensajepor mag002 » Dom, 02 Dic 2012, 23:14

Hace unos meses se me rompio la tapa de cilindros de mi corsa 1.6 70000 2007, fue para junta de tapa y en la prueba hidraulica encontroaron qyue un caño interior comunicaba el aceite con el agua. se cambio la tapa de cilindros junta y otras cosas mas y tardo mucho porque el motor estaba enchastrado de la famosa mayonesa, le pusieron un aceite para que se limpie y a los 500 km le puse el aceite normal 10w40. A los pocos dias la luz de aceite al encenderlo se quedaba prendida por un rato hasta que se iba apagando de apoquto. Lo lleve al mecanico y me dijo "es el bulbo seguro" cuando lo cambiaban me dijeron que el aceite seguia ensuciandose mucho asi que le metimos un rotela 40 para que se limpie por 1000 kilometros que a la final fueron 1200. Luego le puse nuevamente el 10w40 semisintetico y cambio de filtro. Hace unos dias luego de unos 1000 km con el aceite nuevo estuvo en el chapista 5 dias parado, cuando lo enciendo el testigo de presion se quedaba prendido como antes hastas que se iba poniendo tenue y se apagaba, maso despues de las 10 cuadras, Luego fue pasando a que se apagaba mas rapido, por ahi 10 segundos y se apagaba y al final del dia 1 segundo y se apagaba. Ayer y hoy cuando lo pongo en contacto la luz aparece tenue como si no tuviera fuerza la lamparita y cuando lo enciendo se apaga automaticamente. Que puede ser? sera el bulbo de vuelta?

gracias
mag00

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Re: testigo de presion de aceite medio loco.

Mensajepor fpdiagnostico » Dom, 02 Dic 2012, 23:57

Hace unos meses se me rompio la tapa de cilindros de mi corsa 1.6 70000 2007, fue para junta de tapa y en la prueba hidraulica encontroaron qyue un caño interior comunicaba el aceite con el agua. se cambio la tapa de cilindros junta y otras cosas mas y tardo mucho porque el motor estaba enchastrado de la famosa mayonesa, le pusieron un aceite para que se limpie y a los 500 km le puse el aceite normal 10w40. A los pocos dias la luz de aceite al encenderlo se quedaba prendida por un rato hasta que se iba apagando de apoquto. Lo lleve al mecanico y me dijo "es el bulbo seguro" cuando lo cambiaban me dijeron que el aceite seguia ensuciandose mucho asi que le metimos un rotela 40 para que se limpie por 1000 kilometros que a la final fueron 1200. Luego le puse nuevamente el 10w40 semisintetico y cambio de filtro. Hace unos dias luego de unos 1000 km con el aceite nuevo estuvo en el chapista 5 dias parado, cuando lo enciendo el testigo de presion se quedaba prendido como antes hastas que se iba poniendo tenue y se apagaba, maso despues de las 10 cuadras, Luego fue pasando a que se apagaba mas rapido, por ahi 10 segundos y se apagaba y al final del dia 1 segundo y se apagaba. Ayer y hoy cuando lo pongo en contacto la luz aparece tenue como si no tuviera fuerza la lamparita y cuando lo enciendo se apaga automaticamente. Que puede ser? sera el bulbo de vuelta?

gracias
mag00
Es probable que sea el bulbo, con todo lo que se le hizo este no se cambio por uno nuevo?. Hace chequear la presión para quedarte tranquilo, ya que es importante!

Saludos y suerte.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 03 Dic 2012, 00:01

Mag, sacá el bulbo de presion de aceite y revisalo, al igual que el nuevo aceite, que no tenga aún presencia de agua, no deberia tenerla si cambiaron la tapa, hay un aceite ( desconozco si aún lo venden ) que tiene algunos componentes de limpieza , se hacia funcionar el motor no más de una hora y se vaciaba completamente, dejando que escurriera un par de horas, puede ser que aún este sucio el motor y arrastre mugre, inclusive la bomba puede estar todavia muy sucia.

mag002

Mensajepor mag002 » Lun, 03 Dic 2012, 00:10

el bulbo lo cambiaron ya, y ahi fue cuando me dijero nque le ponga un ratela 40 para qu se limpie mas , mañana lo llevo y les cuento y le hago medir la presion de aceite por si acaso

pana

Mensajepor pana » Lun, 03 Dic 2012, 00:11

aparte de revisar el bulbo, habría que ver el cableado también.
Hay un aditivo liquimoly para limpieza interna de motores, pero sinceramente nunca lo use ni se de alguien que lo haya usado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

mag002

Mensajepor mag002 » Dom, 31 Mar 2013, 02:05

me olvide de este post, le puse un bulbo nuevo pero marca x , y anda bien desde hace 7000 kms, o sea bulbo gm no me sirvio. saludos

edu1342

Mensajepor edu1342 » Dom, 31 Mar 2013, 14:11

Instalá un manómetro de prueba y verifica el comportamiento de la presión.Si el problema persiste bajá el cárter,seguramente habrá mucha mugre sedimentada.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Volver a “Motor”