Contactor y solenoide corsa diesel

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
yomaty09
Nombre: Matias Sbeghen

Contactor y solenoide corsa diesel

Mensajepor yomaty09 » Dom, 31 Mar 2013, 21:36

Hola Amigos! mi problema es el siguiente. tengo una chevrolet corsa combo motor 1.7 mod. 1999 y al parecer el contactor de la llave no me abre la valvula solenoide que alimenta la bomba inyectora. con el tema del feriado largo y todo esto hata el miercoles no puedo salir a comprar nada alguien sabra cuales son los cables que tendria que puentear para probar dicho solenoide desde ya gracias
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Contactor y solenoide corsa diesel

Mensajepor reyleon » Dom, 31 Mar 2013, 22:31

Estás jodido, porque ese solenoide (es un sistema de mi****, para mi gusto) funciona con 150 volts. Para ello, hay una módulo amplificador que recibe 12v al poner contagto y genera 150v para que abra ese jodido solenoide.

La joda del asunto es que ese embromado solenoide cuesta un huevo, y el módulo cuesta dos huevos: si lo tenés que comprar quedás capón. Por eso, he leído que lo que hacen es sacarlo y llevarlo como muestra a cualquier casa de repuestos diesel y que te vendan un solenoide de esa misma forma y rosca a 12v, y le tirás un cable directo del contacto y chau pinela...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yomaty09
Nombre: Matias Sbeghen

Mensajepor yomaty09 » Lun, 01 Abr 2013, 00:09

lei eso del solenoide de 150v y el modulito pero me perecio que era del corsa II Con el motor 1.7td donde todo lo que es inyeccion es electronico! en este motor la inyeccion es mecanica y el solenoide es de stop. aparte en este si yo le ago un poco de juego mientras me van tirando me arranca
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper

edu1342

Mensajepor edu1342 » Lun, 01 Abr 2013, 20:01

Es todo muy simple,no hay gestión electrónica,el solenoide funciona con 12V,lo mas fácil es desmontar los plásticos que cubren la cerradura y puentear,lo que no podés evitar es la presencia de la llave ya que consta de inmovilizador.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

ramiroPitbull
Nombre: alfredo

Mensajepor ramiroPitbull » Vie, 11 Abr 2014, 13:38

a mi me esta pasando lo mismo. ya me dijeron de sacar el solenoide y poner otro universal el tema es el inmovilizador que hago con eso por que mi problema no es la solenoide, si no el inmovilizador lo medi con el tester y cuando entrega 7volts el auto arranca sin nungun problema pero cuando entrega 3volts no arranca . como haga para emular esos 7 volts ? o el selenoide universal ya trae un cable para el retorno ? alguien me puede ayudar ??

ralf
Nombre: Cristian

Mensajepor ralf » Jue, 14 Ago 2014, 15:54

gente teng el mismo problema, se me jodio el inmovilizador y me salio un huevo.. quesiera saber q puedo hacer para q funcione y no me salg cualquier cosa. ese tema del inmobilzador como se lo puede anular ya que el mio no sirve mas.

mauroemuchi
Nombre: mauro

Mensajepor mauroemuchi » Jue, 12 Dic 2019, 18:32

hola como saco el solenoide y como pruebo se si es el inmobilsador tengo el mismo problema

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”