Me entró un poco de agua... Cómo seco las alfombras?
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Emilio Rai
- Nombre: Emilio
Me entró un poco de agua... Cómo seco las alfombras?
Gente, que tal...
Les comento que anoche con la lluvia, del lado del cordón en que estaba más bajo el auto le entró un poco de agua al piso (cuando digo un poco estimo que fueron como 5 litros) y se empapó la alfombra original.
La estuve secando con un trapo (apretando contra la alfombra) y luego, le puse 4 kg de arroz común para que termine de absorber el agua (mañana veré la evolución de esto).
Alguna otra recomendación o consejo?
Alguien ya pasó por esto mismo?
Saludos! y espero que la lluvia (e inundación según el caso) no les causara mayores problemas.
Les comento que anoche con la lluvia, del lado del cordón en que estaba más bajo el auto le entró un poco de agua al piso (cuando digo un poco estimo que fueron como 5 litros) y se empapó la alfombra original.
La estuve secando con un trapo (apretando contra la alfombra) y luego, le puse 4 kg de arroz común para que termine de absorber el agua (mañana veré la evolución de esto).
Alguna otra recomendación o consejo?
Alguien ya pasó por esto mismo?
Saludos! y espero que la lluvia (e inundación según el caso) no les causara mayores problemas.
Re: Me entró un poco de agua... Cómo seco las alfombras?
Lo mejor y mas directo es sacarlas y secarlas afuera, si te hizo "charquito".
Si no las queres/podes sacar, tenes que rebuscartelas para secar la parte superficial para que se "tome " todo el agua de abajo y volver a secar y asi...
despues podes ayudar con aire caliente (secador de pelo) o ventilador. No lo hagas dormir con las ventanas cerradas (si podes).
MUCHA Suerte !
Si no las queres/podes sacar, tenes que rebuscartelas para secar la parte superficial para que se "tome " todo el agua de abajo y volver a secar y asi...
despues podes ayudar con aire caliente (secador de pelo) o ventilador. No lo hagas dormir con las ventanas cerradas (si podes).
MUCHA Suerte !
- Emilio Rai
No puedo sacar la alfombra, es la original del auto y está trabada por todos lados. (o mejor dicho, sacarla sería un gran quilombo).Lo mejor y mas directo es sacarlas y secarlas afuera, si te hizo "charquito".
MUCHA Suerte !
El auto duerme en la calle... y vivo en depto, así que las otras opciones son medio complicadas ejeje.
Fijate abajo del auto que hay unos tapones de goma.
Si la alfombra está muy embebida, sacá el tapón para que drene por ahi.
Abajo de la alfombra hay una especie de esponja que cuesta mucho secarla, si podés dale con un secador de pelo un rato y luego dejala un rato para que evapore, luego otro rato de secador y dejarla evaporar.
Con eso no deberías tener problemas.
Si la alfombra está muy embebida, sacá el tapón para que drene por ahi.
Abajo de la alfombra hay una especie de esponja que cuesta mucho secarla, si podés dale con un secador de pelo un rato y luego dejala un rato para que evapore, luego otro rato de secador y dejarla evaporar.
Con eso no deberías tener problemas.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
con una aspiradora manual o la que puedas ,yo lo hice asi y lleva su tiempo pero te saca toda el agua,despues para el mal olor ponele unos carbones y bue...
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v
- Emilio Rai
El agua gruesa ya la saqué, así que no hay necesidad de sacar los tapones.
Lo que me queda es lo del secador de pelo para mañana, es medio incómodo tirar el alargue por el medio de la vereda, pero bue, es para un bien mayor.
Lo que me queda es lo del secador de pelo para mañana, es medio incómodo tirar el alargue por el medio de la vereda, pero bue, es para un bien mayor.
hola como estas a mi me ha pasado con mi corsa anterior, tambien bastante agua adentro y lo que hice fue secar todo con trapo, sacar los tapones de abajo, saque los asientos cosa de estar mas comodo y mucha paciencia y trapo, escurrir y volver a repetir.
una vez que pensas que sacaste todo, conseguite un buen secador de pelo y mandale a pleno, y le seguis pasando trapos para que chupe. lo peor es despues sacar el olor a humedd, que eso se va con el tiempo. mucha suerte
una vez que pensas que sacaste todo, conseguite un buen secador de pelo y mandale a pleno, y le seguis pasando trapos para que chupe. lo peor es despues sacar el olor a humedd, que eso se va con el tiempo. mucha suerte
Lo ideal es sacar la alfombra y cambiar el fieltro, no es difícil pero sí es trabajoso. Yo lo tuve que hacer una vez, y en la calle, pero se me había inundado todo el coche, es distinto tu caso. Los tapones estaría bueno que los sacaras, y después mucha paciencia, dejalo abierto al sol lo más que puedas. El arroz y el secador pueden ayudar.
No sé el Classic, pero el Corsa 2 tiene una especie de goma espuma entre el habitáculo y el motor, esa goma chupa agua de una manera increíble, si te llegó el agua ahí y no la sacás, no se seca más.
Saludos.
PD: estoy recordando el post de dejar el coche en la calle, a estas cosas me refería en ese momento, no es sólo que te lo rayen o te afanen algo.
No sé el Classic, pero el Corsa 2 tiene una especie de goma espuma entre el habitáculo y el motor, esa goma chupa agua de una manera increíble, si te llegó el agua ahí y no la sacás, no se seca más.
Saludos.
PD: estoy recordando el post de dejar el coche en la calle, a estas cosas me refería en ese momento, no es sólo que te lo rayen o te afanen algo.
digo esto pero la verdad no se si se puede, no podes ir al concesionario donde lo compraste, porque el tuyo es un auto que no pasa los 4 meses, y reclamar o algo la garantia porque ademas de secar todo tendrias que ver cual fue el problema para que en otra lluvia asi no te entre agua de vuelta. Saludos y suerte!
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
como te dijieron arriba, lo mejor es secador de pelo y paciencia... cuesta mucho secarla del todo, pero si no queres/podes sacarla ( hay q desarmar mucho) no queda otra q el secador de pelo... igualmente saca los tapones de goma asi ventila un poco mas la parte de abajo
Santi.jgm, no le podes reclamar nada a nadie, por q en todos los autos entra agua si éste no esta en movimiento... por mas q tengas los mejores burletes, si es mucha el agua y estancada en el lugar entra de una!, no es lo mismo q ir en movimiento, o tirarle con la maguera al lavarlo...
Santi.jgm, no le podes reclamar nada a nadie, por q en todos los autos entra agua si éste no esta en movimiento... por mas q tengas los mejores burletes, si es mucha el agua y estancada en el lugar entra de una!, no es lo mismo q ir en movimiento, o tirarle con la maguera al lavarlo...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

A mi me tapo el agua un bmw y el agua ni entro.... no son todos los autos, los de aca nomascomo te dijieron arriba, lo mejor es secador de pelo y paciencia... cuesta mucho secarla del todo, pero si no queres/podes sacarla ( hay q desarmar mucho) no queda otra q el secador de pelo... igualmente saca los tapones de goma asi ventila un poco mas la parte de abajo
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros
- ezeclassic
posta??? yo eh visto hasta mercedez llenos de agua adentro...
bien hermético era el bm jeje...
en fin me corrijo, * ciertos autos * jejej
bien hermético era el bm jeje...
en fin me corrijo, * ciertos autos * jejej
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- Emilio Rai
Gracias por las respuestas!
Mañana o pasado me voy a poner con el secador de pelo a darle un rato (espero no quemar el secador jajaja).
Se me ocurrió la de comprar un "condensador" de humedad, pero no se si da para tanto, medio exagerado creo que es.
Lo de reclamar la garantía, ni en pedo lo cubre, porque el auto no está preparado para que si el nivel de agua llega a la altura del marco de la puerta no entre, así que mejor no digo nada, no sea cosa que despues si me lo roban no me quieran pagar completo porque "estaba inundado" o alguna bolu** por el estilo...
Los tapones se pueden sacar desde abajo del auto o si o si tengo que levantar la alfombra?
Mañana o pasado me voy a poner con el secador de pelo a darle un rato (espero no quemar el secador jajaja).
Se me ocurrió la de comprar un "condensador" de humedad, pero no se si da para tanto, medio exagerado creo que es.
Lo de reclamar la garantía, ni en pedo lo cubre, porque el auto no está preparado para que si el nivel de agua llega a la altura del marco de la puerta no entre, así que mejor no digo nada, no sea cosa que despues si me lo roban no me quieran pagar completo porque "estaba inundado" o alguna bolu** por el estilo...
Los tapones se pueden sacar desde abajo del auto o si o si tengo que levantar la alfombra?
Los tapones, si bien tienen una forma para calzar en el agujero desde arriba, los podés sacar agarrándolos con una pinza, el tema es ponerlos después desde abajo y que queden bien, cosa que dudo. Si querés hacer un trabajo completo y bien hecho, tenés que sacar la alfombra, secar todo y cambiar el fieltro.
Saludos.
Saludos.
-
alejandro65
- Nombre: alejandro
luego de hacer el drenado del agua, secador de pelo etc... pone cuando tengas el auto en uso papel de diario (varias hojas juntas) debajo de la alfombra de goma, al pisarla te hace la funcion de papel secante, hacelo por varios dias hasta que veas que el papel sale sin humedad. si podes al principio revisa y/o cambialo varias veces en el dia. a mi me dio resultado en un R21
- ezeclassic
agrego algo mas, si tenes algo de olor a humedad o algo por el estilo, desparama un poco de bicarbonato de sodio... es muy bueno para absorber humedad y olores...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Yo, la vez que tuve agua adentro del auto... le di mazorca a la calefaccion a los pies, y chau picho.
Remedio chino e infalible... eso si, me cague de calor porque era verano...
Remedio chino e infalible... eso si, me cague de calor porque era verano...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT

2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT

- Emilio Rai
Hoy le di a la mañana bastante con secador de pelo. Secó bastante, igual, el piso del acompañanate está húmedo todavía. Lo voy a dejar sin las alfombras de goma por unos dias, con la calefacción puesta apuntando hacia abajo. Luego haré lo del diario entre las alfombras.
Gracias por todos los consejos!
Gracias por todos los consejos!
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”