Aceite en la Bobina

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
drayko27
Nombre: drayko27

Aceite en la Bobina

Mensajepor drayko27 » Vie, 05 Abr 2013, 15:56

Hola a todos y buenas tardes....antes que nada pido disculpa por mi ignorancia pero no se mucho de motores y es por ello que recurro a uds. El dia de ayer revisando el motor me di cuenta que la bobina ( que es de donde se conectan los cables que van hacia las bujias ) y que tiene la posicion vertical...el ultimo cable que se conecta estaba suelto...al conectarlo nuevamente me di cuenta que estaba lleno de "aceite" ...lei por internet y algunos dicen que no es aceite...el hecho que a causa de ese aceite ...la bobina se salia pues dentro de capuchon tambien tenia...lo limpie todo...limpie debajo de la bobina..ajuste un poco el capuchon ( el metal ) y lo volvi a conectar. Por ahi con esto de las lluvias tambien puede ser que en algun poso que pase ...salpico agua y sea aceite sucio o algo asi...pero me quede con la duda...segun mi mecanico que solo lo hablamos por telefono..me dice que no pasa nada...hoy me puse a chusmear por internet y lei que puede estar por morir la bobina.. alguien me podria dar una opinion??? y de ser necesario cambiarla tiene que ser si o si por una vertical u tambien las horizontales?? ahh..mi auto es un corsa wind del 99 base.

Muchas Gracias

drayko27
Nombre: drayko27

Re: Aceite en la Bobina

Mensajepor drayko27 » Vie, 05 Abr 2013, 18:59

=(

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Aceite en la Bobina

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Abr 2013, 19:33

1) Asegurándote de que no esté en contacto, sacá los cables y bobina, y limpiá bien con alcohol isopropílico, Contacmatic o silimar.
2) Sacá la tapa de aluminio a la cual va abulonada la bobina y limpiala bien, con nafta, por ejemplo.
3) Andá a cualquier casa de repuestos Chevrolet y comprá el o'ring de la tapa de detrás de la bobina, y cambialo.
4) Armá todo, y serás feliz.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”