Duda inyectores

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Duda inyectores

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 01 Abr 2013, 12:46

Que tal gente como les va. Les hago una pregunta simple y rápida, alguien sabe como puedo comprobar si los inyectores están muertos?
Esta fallando al acelerar, si lo piso a fondo como que se ahoga, cosa que con gnc no sucede. La presión en rampa es la correcta, abren los 4 inyectores y los mismos están limpios y con microfiltros nuevos. El ralentí es correcto también, por eso disparé para el lado de los inyectores.
He escuchado que se les hace una prueba de cubicación, pero quería saber si hay alguna manera mas simple para comprobarlo, así evito caer en manos de algún chanta.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Duda inyectores

Mensajepor matusalen » Lun, 01 Abr 2013, 13:17

Si un inyector se jodió(que no funciona) podes medir el bobinado del inyector, si no tiene continuidad o valor resistivo estarias frente a un inyector con bobina quemada.
Lo medis poniendo continuidad o resistencia en el selector del tester y pones las puntas en cada terminal.

Tu auto tiene el mismo problema que el mio :mrgreen:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

MARTIN

Mensajepor MARTIN » Lun, 01 Abr 2013, 13:45

Si mal no recuerdo había un post en el que alguien probaba los inyectores con una bomba externa.
Por tener tu misma inquietud hice un banquito de prueba casero, utilizando la rampa original del auto, una bomba de nafta (que puede ser la propia del vehículo), 4 botellas de soda de 1.5Lts, un caballete de madera que sostiene la rampa, una batería y un destellador.
Como funciona: se le alimenta con (–) los cuatro inyectores el polo (+) de cada inyector estará dado por el destellador.
La bomba la sumerjo en un bidón cortado, y una vez conectados los cables a los bornes de la batería comienza el análisis. Observo que los inyectores pulvericen adecuadamente y que el la cantidad de combustible en cada botella sea la misma. Obviamente cuanto más tiempo los tenga funcionando y más volumen tenga en cada botella mayor precisión de medición tendré.
Este método me ha servido para evadir talleres, que en alguna oportunidad no me han dado respuesta cuando le he llevado inyectores tapados. Razón por la cual acudí al método hágalo usted mismo.
Al sistema eléctrico de este banco “para probar bombas nucleares” lo he utilizado para sumergir los inyectores en líquido limpia inyectores y aplicarle pulsos para que la aguja del inyector limpie el asiento y afloje residuos, luego los coloco en el banco y les doy marcha hasta que los 4 trabajan en igualdad de condiciones.
Medir la resistencia de la bobina mediante tester de cada inyector es el primer paso que deberías dar.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 01 Abr 2013, 14:14

Tu auto tiene el mismo problema que el mio :mrgreen:
Estamos hasta las manos... :roll:
Y en cuanto a tu idea Martin es mas o menos lo que yo pensaba, pero no estaba seguro si funcionaria o haría cagadas... Me parece que convendría usar botellas mas pequeñas para tener mejor precisión, tipo tubo de ensayo. Y que tipo de destellador usas?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

MARTIN

Mensajepor MARTIN » Vie, 05 Abr 2013, 22:45

El destellador es de los más económicos los bimetálicos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 05 Abr 2013, 22:48

Pulsador para ser mas preciso xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 05 Abr 2013, 23:34

Hablando en criollo :mrgreen: jajaja

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 06 Abr 2013, 00:37

Destellador le llaman al pulsador :?: estaría bueno alguna forma barata de emular el peak and hold y que le de tantos pulsos por minuto o algo así...

GSIJB
Nombre: JORGE

Mensajepor GSIJB » Sab, 06 Abr 2013, 14:32

yo tengo un circuito con el cual podes regular la apretura y las rpm de los inyectores... si quieren lo busco.. saludos

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 06 Abr 2013, 20:35

Tirate la data! Asi vemos si podemos inventar algo sin riesgo de hacer cagadas :lol:

GSIJB
Nombre: JORGE

Mensajepor GSIJB » Sab, 06 Abr 2013, 21:55

Tirate la data! Asi vemos si podemos inventar algo sin riesgo de hacer cagadas :lol:
acá te lo dejo... no lo invente yo lo hizo otro pero anda!! saludos!!

https://skydrive.live.com/?cid=7B018A5B ... 0&app=Word

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 06 Abr 2013, 23:36

Muy bueno, no parece difícil de hacer :!:

Ahora me quedan 2 dudas
1) los transistores se conseguirán, osea son "comunes" :?:
2)Esto es peak and hold o siempre les manda 12v :?:

gracias

pana

Mensajepor pana » Dom, 07 Abr 2013, 01:19

Acá esta el post original del creador de ese circuito, la verdad todas las pilas el tipo que lo creo.
Aplauso, medalla y beso.

http://mecanica.yoreparo.com/electronic ... 40762.html
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

MARTIN

Mensajepor MARTIN » Dom, 07 Abr 2013, 11:57

A decir verdad el generador de pulsos del que ustedes hablan sobrepasa mi voluntad y conocimiento, cuando dije destellador me refería a esto
Imagen

Está más que claro que no se le parece en lo más mínimo a un generador de pulsos (generará 30 pulsos por min.), pero sirve para mover los inyectores ya sea en un recipiente con limpia inyectores o en el banco caserito que improvisé para controlar como inyectan y en su defecto que el caudal de los 4 sea el mismo.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 07 Abr 2013, 15:28

La verdad muy bueno el circuito para probar los inyectores, pero por el momento supera mis conocimientos de electrónica, como para ponerme a hacerlo. Ademas no ando con mucho tiempo libre por ahora, mas adelante veré que puedo hacer... Alguien ya lo hizo de acá del foro?
Saludos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 07 Abr 2013, 18:12

Creo que hay alternativas mas fáciles, para un taller estaría bueno hacerlo, pero ademas me parece que solo envía los pulsos de 12v

Volver a “Motor”