auto inundado - no arranca(SOLUCIONADO)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
frankito53
Nombre: franco

auto inundado - no arranca(SOLUCIONADO)

Mensajepor frankito53 » Lun, 08 Abr 2013, 12:57

buenas a todos, en este caso me dirijo a ustedes por lo siguiente. con el temporal aca en la plata me entro mucha agua en el auto (a la altura de las ruedas) el auto lo arranque luego de la inundacion pero anduvo fallando. Luego lo paré varios dias y ya no arranca a nafta (lo tengo con gnc), a gnc arranca perfecto pero es como que no chupara nafta ni anda ni arranca. la ecu tira error 93 (Falla del Módulo "Quad Driver" U8) ya reemplace filtro de nafta pero no lo soluciono. espero su ayuda. no se que puede ser ese error. teoricamente no entro agua al tanque de nafta.

BUENO, GRACIAS A TODOS, ENCONTRE LA SOLUCION. me ayudaron las palabras de ezeclassic.
el problema radicaba en el relay de la bomba de nafta, se mojo y no funciono mas, por lo que la bomba de nafta no chupaba combustible. lo reemplace y funciono de primera. esta ubicado bajo la ecu, al lado del pie derecho del acompañante. gracias y por fin una buena luego de tantas malas.
Última edición por frankito53 el Lun, 08 Abr 2013, 19:14, editado 2 veces en total.

rauld1968

Re: auto inundado - no arranca

Mensajepor rauld1968 » Lun, 08 Abr 2013, 13:53

El tema es que no entrara agua por la admisión, te fijaste el filtro de aire si estaba mojado?
Saludos.

frankito53

Mensajepor frankito53 » Lun, 08 Abr 2013, 14:01

El tema es que no entrara agua por la admisión, te fijaste el filtro de aire si estaba mojado?
Saludos.
si, ya cambie filtro de aire y nafta. no habia agua. todavia no cambie el de aceite, estaba esperando todavia.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 08 Abr 2013, 14:07

El U8 según entiendo es un integrado que está adentro de la ECU. Puede que falle por distintas cuestiones; ante lo que te pasó, calculo que un corto o conexión directa a masa casi seguro. Las dos posibilidades son:

1) la buena, hay todavía algo de agua en el circuito que causa que algun circuito de protección aisle la falla para evitar quemar algo. Tendrías que revisar todo el cableado de la ecu principalmente por depósitos de agua hasta que logres secar todo. Ahí probar y si tuviste suerte se va la falla

2) lamentablemente te tengo que preparar para la posibilidad de que (sobre todo si lo arrancaste antes de verificar que el cableado de ECU o la propia ECU estuviera del todo seco), al hacerlo trabajar con agua adentro, hayas quemado algo de la electrónica interna de la ECU y por lo tanto la tengas que cambiar.

Te sugiero arrancar con "1" antes de volver siquiera a darle contacto, no sea cosa que todavía no se haya quemado nada y lo quemes. Verficá urgente que esté todo seco.

Saludos y mucha suerte

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 08 Abr 2013, 14:09

No cambiaste aceite y filtro? No sé hasta que altura te llegó el agua, pero siempre conviene cambiarlos en estos casos.
Saludos.

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Lun, 08 Abr 2013, 14:32

si te tapo el agua las ruedas, yo cambiaria el aceite sin pensarlo... eso por un lado, y por otro lado por mas q el agua haya llegado a las ruedas, tendrias q secar el motor bien bein, empaparlo en wd40 fichas conectores cables, y obviamente tene muy en cuenta lo q dijo myrddraaluy
pero por otro lado, si a gnc anda bien el problema lo tenes a nafta... por las dudas revisa la bomba de nafta q le llegue corriente
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

frankito53

Mensajepor frankito53 » Lun, 08 Abr 2013, 14:33

No cambiaste aceite y filtro? No sé hasta que altura te llegó el agua, pero siempre conviene cambiarlos en estos casos.
Saludos.
ya compre todo, no quise cambiarlo todavia. por lo que vi no llego hasta ahi el agua.

frankito53

Mensajepor frankito53 » Lun, 08 Abr 2013, 15:35

estuve revisando la bomba de nafta... no debe hacer ruido cuando pongo en contacto el auto??? saque un poco de agua del compartimiento. probe la bomba fuera del auto y funciona. se habra quemado algun cable?

ezeclassic

Re: auto inundado - no arranca(SOLUCIONADO)

Mensajepor ezeclassic » Lun, 08 Abr 2013, 20:49

cuando pones en contacto carga la bomba de nafta... si no lo hace es por q no estar cargando.. tenes algun problema electrico si afuera anda...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 08 Abr 2013, 22:50

Vos sentis el ruido eze?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Mar, 09 Abr 2013, 09:35

si, siempre q lo pongo en contacto hay unn pequño ruidito y despues un tac, y ahi le doy arranque...
mmmmm esa pregunta me hace pensar q vos no... y q yo estoy loco jajajajajaj
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Mar, 09 Abr 2013, 09:36

el titulo dice solucionado... q era al final???? arranco???
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 09 Abr 2013, 09:41

el titulo dice solucionado... q era al final???? arranco???
La solución la editó en el primer comentario, era el relé de la bomba.
Saludos.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 09 Abr 2013, 09:43

Eze, me hace pensar que eso de que la bomba cargue con contacto depende del auto, lo cual es una porquería porque entonces no sabés cuál es el comportamiento normal del auto, pero no sería nada raro de nuestros amigos diseñadores de GM.

En mi auto no siento ningún ruido y no tengo ninguna diferencia en comportamiento de arranque si le doy de una o si pongo contacto, espero y doy arranque. Me hace pensar qu eel mío no carga nada en contacto, qu ela bomba sólo funciona en arranque y con el motor en marcha.

No olvides que el de Matu y el mío es 16v, el sistema eléctrico es distinto. El tuyo es un classic (sin el corsa adelante) ¿no?.

Y sí, cambiaron el título a "Solucionado" pero nadie puso cual fue la solución! [-X [-X [-X

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 09 Abr 2013, 09:47

Y sí, cambiaron el título a "Solucionado" pero nadie puso cual fue la solución! [-X [-X [-X
La solución la editó en el primer comentario, era el relé de la bomba.
Saludos.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 09 Abr 2013, 10:10

Ups! me estoy oxidando con esto de los foros... esto de editar el primer comentario poniendo la solución no lo veo en foros desde hace por lo menos 5 años :P. Gracias por la magnífica observación raúl!

Por otro lado, me tomo nota de eso. Muy extraño que dé error de U8 (que no maneja nada de la bomba, según entiendo), cuando la falla era el relé de la bomba! Frankito: la hiciste escanear después de arreglar el relay? te sigue prendiendo la luz de check? Podría ser que el código de falla que le dio fuera de otra falla independiente de la del relay.

Saludos

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Mar, 09 Abr 2013, 10:11

sisi gracias rauld, ya lo lei jejej... no miro nuevamente el primer mensaje normalmente...
y si myrddraaluy, el mio es classic... el nuevo corsa, yo generalmente pongo contacto y a los pocos segundos le doy arranque cuado hace tac, pero no pasa absolutamente nada si le doy arranque de una si esperar nada... es una cuestion de costumbre, aparte si mal no recuerdo lo recomienda el manual...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 09 Abr 2013, 21:45

Tal cual, en los 1.6 de nosotros como los 8v no enciende la bomba al dar contacto. En el vectra de mi hermana si prende al dar contacto. No imagine que iban a cambiar el modo de arranque pero creo que es mejor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

frankito53

Mensajepor frankito53 » Mié, 10 Abr 2013, 00:25

Ups! me estoy oxidando con esto de los foros... esto de editar el primer comentario poniendo la solución no lo veo en foros desde hace por lo menos 5 años :P. Gracias por la magnífica observación raúl!

Por otro lado, me tomo nota de eso. Muy extraño que dé error de U8 (que no maneja nada de la bomba, según entiendo), cuando la falla era el relé de la bomba! Frankito: la hiciste escanear después de arreglar el relay? te sigue prendiendo la luz de check? Podría ser que el código de falla que le dio fuera de otra falla independiente de la del relay.

Saludos
no volvi a escanear, la luz no la prendio mas. arranco de una. me parecio raro que marque ese error y solo fue el relay

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 10 Abr 2013, 10:49

Y bueh, entonces mucha suerte y me alegro que no fue la ECU :O

Volver a “Motor”