Les comento brevemente el problema que tengo: hace tiempo que el auto tenía problemas para arrancar, mejor dicho, el burro no giraba a veces. De repente, y como es lógico por no arreglarlo, dejó de girar y no arrancó más. Cambié la batería por otra buena y tampoco, por lo que llegué a la apurada decisión de concluir que era el motor de arranque (más conocido como burro). Después de leer muy buena info en este foro, pude sacarlo (no sin complicarme bastante). Lo llevo al electricista amigo y para mi sorpresa el burro funciona de maravilla, mi cara fue
Las opciones que creo viables son:
- Que no llegue la señal desde la llave
- Que el cable que viene desde la batería esté malo y provoque una gran caída de tensión
- Que el motor esté trabado
Con lo poco que entiendo, descarto la última porque la falla la tiene hace tiempo y si estuviera el motor trabado directamente no lo hubiese podido hacer andar nunca. Mi principal sospecha es sobre el cable, lo medí y marca 8 ohms, un valor que me parece muy alto.
Esta tarde voy a poner de nuevo el burro y probarlo andando a ver si llega tensión al conector de señal y otras pruebas más, pero quisiera saber si alguien tiene una sugerencia o ha pasado por algún problema similar, podría ser de gran ayuda.
Saludos