Corsa Classic 2006 no tiene energia electrica

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ratax22
Nombre: alan

Corsa Classic 2006 no tiene energia electrica

Mensajepor Ratax22 » Dom, 07 Abr 2013, 21:12

Buenas! Disculpen qe molestem tengo el siguiente problema. El martes en la inundacion de La Plata, es agua llego a la guantera del Corsa Classic 2006.
Con mi viejo nos damos un poco de mañana, asiq lo trajimos de donde estaba, sin intentar encenderlo y lo desarmamos todo. Le saque la ecu y la limpie asi como el circuito que controla al gnc y todas las partes electricas. Lo volvimos a armar y cuando probamos a ver si arrancaba, me encuentro con que, con bateria cargada, no tiene energia, osea, al girar la llave ni siquiera se pone en contacto, las luces no prender, ni nada por el estilo.
Puede ser que haya un fusible general que controle el paso de energia de la bateria al resto del auto o algo por el estilo..?
Desde ya gracias.

oscarhache

Re: Corsa Classic 2006 no tiene energia electrica

Mensajepor oscarhache » Dom, 07 Abr 2013, 21:59

hola, estoy en situción parecida. el mio es 2010...los limpiamos todo...se desconecto incluso el gnc...se trató de limpiar la ecu, pero parece blindada, así que se dejó como estaba (será blindada?). Arranca el motor, pero no llega nafta a los inyectores... tenés alguna idea...
LE PREGUNTARE A MI MECANICO QUE PUEDE SER LO TUYO.
OSCAR

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Dom, 07 Abr 2013, 22:04

Ratax,con un tester anda probando por partes hasta donde llegan los 12 volts, en principio si llegan a la fusiblera y de ahí hacia otros componentes. Saludos

Ratax22

Mensajepor Ratax22 » Dom, 07 Abr 2013, 22:29

Gracias chicos, me vendria muy bien alguna idea en esto, mañana lo testeo.
Oscarhache, se que hay un fusible que pertenece a la bomba e inyectores, deberias fijarte eso primero y si no, controlar la bomba, son bastante pedorras... Yo cambie un par ya...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 07 Abr 2013, 23:42

Sopleteale con aire comprimido el alternador.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Ratax22

Mensajepor Ratax22 » Lun, 08 Abr 2013, 19:13

Bueno, ahi estuve testeando, aparentemente es la bateria qe no retiene la carga. De todos modos probe otra bateria y tengo una fuga, de a poco va cayendo la tension hasta que la deja seca. Probe sacando uno a uno los fusibles y nada, desconecte la ecu y el resto de las mangueras de los cables del interior y nada...
Reyleon, le mande aire y alcohol isopropilico al alternador, pero sigue en la misma...
Saludos.

Ratax22

Mensajepor Ratax22 » Lun, 08 Abr 2013, 20:43

Recien le medi la fuga con todo apagado, me tiro 0.131 A, lei por ahi que tenia que ser 0.05 puede ser..?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 08 Abr 2013, 23:35

A ver, no es que la fuga eléctrica "deberá ser de 50Ma", sino que hasta ese valor es razonable, por encima de ese valor conviene estudiar y solucionar la pérdida. 131Ma es demasiado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 09 Abr 2013, 10:43

Si sacaste todos los fusibles y la fuga sigue en el mismo valor, entonces tu fuga está en alguno de los circuitos no protegidos; yo diría que puede tener razón reyleón, y que el agua haya quedado alojada en el alternador, conectando un positivo con la carcasa (y por tanto con masa). Intentá un poco más con el soplete, y si no desconectá el positivo del alternador y volvé a medir la fuga. Si sigue en 131, entonces no es el alternador, si cae abruptamente, entonces no vas a tener otra que sacarlo, desarmarlo todo y limpiarlo y secarlo bien parte por parte.

Saludos

oscarhache

Mensajepor oscarhache » Jue, 11 Abr 2013, 22:59

Ratax...arrancó... lo escanearon y era el circuito de la llave de contacto...me dieron el dato de un técnico MARTIN, que tiene capacidad para modificar la ECU para que no requiera el famoso código... pero tiene el taller por 35 y 27 (cerca del taller de PALERMO)...todo bajo agua...pero es para tener en cuenta en el futuro. BUENO, lo llevé a 72 y 24, me pegaron lindo, pero arrancó...y por suerte el GNC tuvo pocos problemas y ya está en marcha....pero ahora jode el ruleman de empuje y pensamos engrasar los rulemanes de rueda y a lo mejor cambio los blindados...SUERTE CON EL TUYO, el mío es el cuento de nunca acabar...

Ratax22

Mensajepor Ratax22 » Vie, 12 Abr 2013, 17:22

Gente la fuga estaba en el altenador, alcohol isopropolico, un termo de mates y 45 min de espera, y chau fuga... De todos modos, es un garron tras otro con el tema del agua... Intentamos arrancarlo, levanto, escupio agua a lo pavo por el escape y se ahogaba, asi provamos un par de veces, hoy intento la primera, escupe agua, se apaga, le doy arranque, no arranca pero se corta la correa dentanda, toda la sal, no tenia ni 4 meses, el agua la destrozo... Asiq supongo que lo tendre que llevar al mecanico para que chequee que no se haya doblado algo y rogar que no me rompa el c...
Oscarche, yo tuve que ir a 74 y 24 a realizar una copia de la llave porq en medio de todo el quilombo de tener el agua al cuello, se ve qe se me partio la llave en el bolsillo, me mataron, son carisimos los locos esos... Si, le voy a decir al mecanico lo mismo, que me engrase todo, no quiero mas bardo, encima es remis el corsita, si no labura me parte al medio.. :s
Despues les comento que tal fue con el mecanico...

Ratax22

Mensajepor Ratax22 » Sab, 13 Abr 2013, 10:46

Bueno gente, estuve toda la noche cortando clavos... Jajajajjaja.. Tuve un poco de suerte, le puso la correa y no paso nada, con el tema del agua y anda a saber que quimicos tenia se reseco y se corto mal, pero no rompio nada... Ahora tengo que ver que cosa se activo, que antes no funcionaba, que lo arranco y me lo apaga al toque, estos venian con inmovilizador no..? Puede ser qe se active asi de la nada..?
Gente edito y agrego info. Es el inmo, cuando le damos arranque parpadea la luz del check engine. Hay alguna forma de hacer un puente y corroborar que arranque bien, por lo menos para traermelo hasta casa y verlo tranquilo aca. Los puntos a tener en cuento son los siguientes:

- Motor 1.6 8v.
- Tiene GNC.
- Todavia no se pudo vaciar el tanque de nafta, asiq debe tener agua.

Asiq si se puede hacer algun puente para poder levantarlo con gnc aunque sea seria genial.! Desde ya agradezco cualquier data.. :D

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 13 Abr 2013, 17:49

Que yo sepa no, fíjate el conexionado del trasponder que esta abajo del tambor de la llave, tenes que sacar los plásticos que cubren la columna de dirección. Y el cableado hacia la ECU, por ahí le entro agua a algo. Ah y proba con la otra llave si tenes, capaz que es la llave. Si la ECU no detecta comunicación con el transponder y le disté arranque, quizá se te bloque permanente y vas a tener que hacerle anular la inmo, lo cual tenes que hacerlo con gente que pueda trabajar sobre la electrónica de la ECU. En el foro hay unos cuantos posts indicando como funciona el inmo del corsa. Suerte

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”