Luz odometro Corsa classic 1.4 2010 3p

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
r4notdead

Luz odometro Corsa classic 1.4 2010 3p

Mensajepor r4notdead » Lun, 30 Abr 2012, 20:44

Buenos dias, al parecer en mi corsita no prende la luz del odometro total/parcial y la hora (el display pequeño dentro del tablero). lo alumbre con una linterna y se ve que los numeros estan...

puede ser un fusible? cual?

tengo que desarmar el tablero? que lamparita lleva? como lo desarmo?

busque el tutorial de como cambiar la lampara del odometro pero no lo encuentro! busque 20 veces, y encuentro post similares de tunning pero no lo que estoy buscando...

alguien que sepa donde esta, me manda el link? muchas gracias.

PD: tiene 28.000 km de extremo cuidado... GRRRR! es de no creer!
Imagen

DanielRC
Nombre: danielrc

Re: Luz odometro Corsa classic 1.4 2010 3p

Mensajepor DanielRC » Lun, 30 Abr 2012, 21:24

Buenos dias, al parecer en mi corsita no prende la luz del odometro total/parcial y la hora (el display pequeño dentro del tablero). lo alumbre con una linterna y se ve que los numeros estan...

puede ser un fusible? cual?

tengo que desarmar el tablero? que lamparita lleva? como lo desarmo?

busque el tutorial de como cambiar la lampara del odometro pero no lo encuentro! busque 20 veces, y encuentro post similares de tunning pero no lo que estoy buscando...

alguien que sepa donde esta, me manda el link? muchas gracias.

PD: tiene 28.000 km de extremo cuidado... GRRRR! es de no creer!
Desarma el tablero y cambia la lamparita, usa el buscador que hay mucho tip con tu problema
Amo esta ciudad.
Imagen

r4notdead

Mensajepor r4notdead » Mar, 01 May 2012, 21:35

listo, ya desarmé y cambié. Me volvi pu** por no sacar el volante, pero bueno, ya está. el tablero es Siemmens VDO.

como Reputié a la casa de repuestos!... LRPM le pedi que me diera el original y me dio otra cosa.. tan dificil es?

el foquito del tablero lo pague 50$ porque supuestamente era el original Frio led, pero al desarmar me encuentro que todos los foquitos del tablero son OSRAM y tipo mini-lamparita (no led)

lo puse el "no original" y funciona igual, pero me da por las bolas poner cosas que no son las que vienen de fábrica. (con el tiempo termina jodiendo)

TIP: desconectar bateria al hacer el cambio. yo lo hice, pero no vi en los tuto que avisaran al respecto, para evitar cortocircuitos.

gracias por la ayuda, Saludos a todos!
Imagen

martinkolo
Nombre: martin

Mensajepor martinkolo » Sab, 13 Abr 2013, 23:30

hola donde sacaste el tuto para desarmar el tablero?

r4notdead

Mensajepor r4notdead » Sab, 20 Abr 2013, 11:14

hola Martinkolo no usé ningun tutorial, solo paciencia... me llevó aproximadamente 3 horas todo.

tiene 2 tornillos tras el volante en la columna de direccion, y uno abajo de la misma. cuando sacas esos 3 podes desarmar la carcaza q cubre la col. de direccion. luego tenes q sacar 2 tornillos de la carcaza del tablero, que estan desde abajo en los bordes del tablero, y uno que esta en la parte superior del tablero, donde esta el acrilico q proteje las agujas. con eso sacas la tapa superior, y te queda el tablero a la vista, creo q tenia 2 tornillos mas y ahi podes sacar el tablero, en el mio es VDO y todo digital (no tiene cable de acelerador). lo di vuelta, cambie la lamparita girandola media vuelta y coloqué la nueva y listo, volvi a armar. la parte mas compleja es montar nuevamente la carcaza de la columna de direccion sin sacar el volante, tenes que ir girando el volante buscando una posicion en la que pase la carcaza nuevamente... si sacas el volante es mucho mas fácil, pero la verdad que no me animé porque en un dodge que tuve antes, una vez le saque el volante y para que volviera a quedar derecho me volvi pelo****...

abrazo, cualquier cosa preguntame!
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Sab, 20 Abr 2013, 12:38

La lamparita de led viene original en los corsa 2, tal vez se equivocaron por eso. No te va a traer problemas, incluso es recomendable la de led, porque es más corta y calienta menos que la común, quedando un poco más separada del display y evitando que lo recaliente.
Saludos.

PD: me parece que hay algún tutorial para desarmar el tablero del Classic. Para el Corsa 2 seguro, porque yo hice uno, no creo que sea demasiado distinto para el corsita.

Imagen

lokugab
Nombre: gabriel

Mensajepor lokugab » Vie, 09 Ago 2013, 16:58

Hola gente los molesto, estoy con el mismo problema, se quemo aparentemente la lampara del odometro, alguien sabe el modelo exacto para comprar e intentar cambiarla el domingo. Pase por la casa de repuestos y me mostraron 6 modelos distintos. me perdi totalmente. Corsa classic 1.4 gls 2009!. Muchas gracias por sus aportes me sacan de apuros muy seguido. Abrazo

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 09 Ago 2013, 17:26

Lo mejor sería que fueras con la tuya de muestra.
Saludos.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 09 Ago 2013, 23:48

Como te dijo Raul, aparte hacer las cosas un domingo no es la mejor idea, en caso de tener que salir corriendo a comprar algo, todo está cerrado :roll:, experiencia propia. Si podés hacé la tarea otro día.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

lokugab

Mensajepor lokugab » Dom, 11 Ago 2013, 16:05

Lo mejor sería que fueras con la tuya de muestra.
Saludos.
Hola rauld1968, entiendo que sea lo ideal, pero como se usa para trabajar el auto, es hacerlo hoy domingo o un día semanal por la noche (aunque use portátil igualmente).
Hoy por la mañana me puse a desarmarlo después de votar!, ayer compre en una casa de repuestos una lámpara osram 12/1.2w, me puse a desarmar como tomando la guía del corsa 2 del foro http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=56637.
Básicamente es igual salvo que en lugar de tornillos tipo torx son philips.
Cuándo logro desarmar todo sin sacar el volante (no me anime, pero no pareciera difícil)-
La lámpara es similar, no lleva led; pero la medida original es 3.5mm más corta. Tome la distancia entre el visor y la lámpara con un escarbadientes a modo referencia y es de 12mm aprox. Por ahora dejo esa y trato de conseguir el modelo exacto o la led así en otro finde desarmo nuevamente.

PD: desarmar es completamente fácil, ahora armarlo nuevamente el plástico que cubre el volante parte superior un parto buscarle la posición para volver a ponerlo. JA!. Pero en 2 horas aproximadamente sin tener ninguna experiencia se hace.
PD2: por este laburo un electricista en zona oeste pretendía cobrar $350 + lámpara (sinceramente me parece algo excesivo para un simple cambio de lámpara).

Gracias! (si consigo la lámpara original dejo la data para que la compren).
Última edición por lokugab el Dom, 11 Ago 2013, 18:06, editado 1 vez en total.

lokugab

Mensajepor lokugab » Dom, 11 Ago 2013, 17:59

Gracias fede también!
Imagen

Pruebo dejar una imagen. Saludos.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 11 Ago 2013, 21:30

Ese plástico es bastante jodido, para la próxima vas a demorar menos.
Al final sacaste la lámpara para llevar de muestra?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

lokugab

Mensajepor lokugab » Vie, 16 Ago 2013, 11:51

Ese plástico es bastante jodido, para la próxima vas a demorar menos.
Al final sacaste la lámpara para llevar de muestra?
Claro, ojala sea mas fácil, la saque pero todavía no tengo éxito en conseguirla. Es apenas mas corta como la foto. Funciona bien todavía ningún síntoma raro. Esperemos que siga así. Gracias y actualizo novedades.

r4notdead

Mensajepor r4notdead » Mar, 17 Sep 2013, 21:01

proba en chevroalet

http://chevroalet.com.ar/

ahi la compre yo en su momento, y hasta hoy cero drama.

abrazo!
Imagen

valeriahogg
Nombre: Valeria

Mensajepor valeriahogg » Mié, 12 Oct 2016, 18:45

Necesito la misma lampara de la imagen.. Me podrian decir como se llama específicamente. Se los agradecería mucho, donde vivo no la encuentro. Tenía la original y con esto de las idas y vueltas para comprarla la perdi.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”