consumo corsa 2
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
consumo corsa 2
hola amigos ando con ganas de cambiar mi clásic 97 por un corsa 2 con cola y quería saber cual es el consumo andando tranqui por lo que me dicen algunos usuarios son gastadores pero quería saber si es así aclaro en un 8 válvulas
Re: consumo corsa 2
El de tu amigo, bien dijiste, yo tengo un amigo con un corsita 3p, siempre se lleva la SUBE con él, porque la mitad de las veces se vuelve en bondi.El reefque tenia mi amigo 9 km por litro y para colmo se arrastra
Saludos.
Consume casi lo mismo que el 1.6, te lo digo porque tuve ambos. Es más cómodo, más estable y más equipado. El motor no es moderno, pero anda super descansado. En velocidad van parejos, pero la diferencia es la forma en que vas. Con el corsita iba a 160 sin problemas, pero tenía que agarrar el volante hasta con los dientes. Con el C2 voy a esa velocidad con un brazo en el apoyabrazos.hola amigos ando con ganas de cambiar mi clásic 97 por un corsa 2 con cola y quería saber cual es el consumo andando tranqui por lo que me dicen algunos usuarios son gastadores pero quería saber si es así aclaro en un 8 válvulas
Saludos.
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
el consumo tengo entendido q es practicamente el mismo, en ciudad el mio 1.4 gasta 8 litros cada 100km q gaste 1 litro mas no es nada y si llega a gastar 2 litros mas tmp es la muerte de nadie...en un tanque de nafta ponerle 5 o 6 litros mas no es mucho...
rauld, yo a 150 con el classic tmb voy con una mano apoyada en la puerta con esa misma mano hagarro el volante y con la otra tomo mates! jaja
tmp es un 147 el corsita che!!
rauld, yo a 150 con el classic tmb voy con una mano apoyada en la puerta con esa misma mano hagarro el volante y con la otra tomo mates! jaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Tal vez el Classic es más estable que el corsita, o le trabajaste la suspención, no sé, pero en el que yo tuve, un GL '99, temblaba como la pu** madre, claro que estaba original y con rodado 13", pero en excelente estado. De todos modos, el Corsa 2 en iguales condicones, es decir, estándar de fábrica, se comparta más firme (claro que viene con rodado 14" y es unos cuantos kilos más pesado). Pero también tengamos en cuenta que son coches pensados para el confort de marcha y no para correr. Pero fijate cuantos comentarios hay de que el corsita es un flan a partir de los 110-120.el consumo tengo entendido q es practicamente el mismo, en ciudad el mio 1.4 gasta 8 litros cada 100km q gaste 1 litro mas no es nada y si llega a gastar 2 litros mas tmp es la muerte de nadie...en un tanque de nafta ponerle 5 o 6 litros mas no es mucho...
El consumo es parecido, ninguno de los dos motores es económico, no sé el 1.4 porque no lo tuve nunca, pero veo que todos dicen que anda envueltado a full. EL Corsa 2 va a 3500 rpm a 130. Pero, como bien dijiste, un lito más o menos no cambia la ecuación, si lo usás mucho y querés ahorrar tenés que pasarte al gas.
Saludos.
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Buenas.
Lamentablemente para el que se enoje en amortiguacion no se puede comparar un corsa, corsa classic con un corsa 2. Como bien dijo rauld1968 no solo es mas pesado ( lo cual no en todos los casos ayuda, si no un rambler o torino tendrian que agarrarse que da miedo). Lo que influye es cx que el del corsa 2 es de 0.30 y del corsa 0.32 y algo importantisimo es que el corsa 2 tiene sub-chasis como el hermano mayor el astra. Cosa que no usaron en el corsa classic por costos.
Cualquiera que manejo los dos corsas o los tres, puede destacar el agarre y la amortiguacion del corsa 2, en mi opinion el corsa classic a arriba de 130 original se pone un toque inestable, cosa que el corsa 2 lo hace arriba de los 150 casi 160. demas esta decir que al doblar se nota mucho mas ya que el corsa 2 al tener el sub-chasis no tiende a inclinarse como los otros dos, por lo que da un confort de marcha superior.
En cuanto al consumo, yo vivo en bariloche asi que no lo llamaria urbano si no mas bien mixto, a mi me da con una conduccion dinamica 1l cada 10 km.
Como volvi de vacaciones (fui a buenos aires y mardel) en ruta unos 4000km. hice el calcula y me dio el siguiente resultado.
Bariloche mixto: 10l cada 100 km
en ruta a 120 (sin aire): 10l cada 160 km
y a 160 (que es lo que mas anduve): 10l cada 110 km.
Ya lo comente y lo vuelvo hacer, el coche tiene aprox 100 kilos mas que los otro dos, asi y todo tiene un muy buen desempeño. lo que si note yo la primera ves que me subi, es que no aceleraba mucho, pero me di cuenta que eran sensaciones, ya que hice la prueba de 0 a 100 y me dio similar a los autos que tuve anteriormente, el tema era simple con el caño original que no se escucha ruido y que no tiende a subir de trompa parece que no aceleraria, cosa contraria en un fiat uno que tuve, entre el ruido y que se levantaba como 10 cm de trompa parecia que iba a mucha mas velocidad lo cual no era cierto, por eso es que hay ver los segundo que tarda de 0 a 100 y no la sensacion de velociadad que da.
corsa 2 de 0 a 100 km (por test al dia): 12.94 segundos
corsa classic de 1.6 0 a 100km (test corsa classic 3p): 12.20 segundos.
Corsa classic 1.4 0 a 100km (carz magazine): 11.8 segundos
Siempre habra una pequeña diferencia segun quien haga el test, pero si me decis que comparado al classic 1.6 son 74 centecimas y a eso se le llama chancho tenes razon, si no salis picando en todos los semaforos me parece mas que aceptable.
saludos
Lamentablemente para el que se enoje en amortiguacion no se puede comparar un corsa, corsa classic con un corsa 2. Como bien dijo rauld1968 no solo es mas pesado ( lo cual no en todos los casos ayuda, si no un rambler o torino tendrian que agarrarse que da miedo). Lo que influye es cx que el del corsa 2 es de 0.30 y del corsa 0.32 y algo importantisimo es que el corsa 2 tiene sub-chasis como el hermano mayor el astra. Cosa que no usaron en el corsa classic por costos.
Cualquiera que manejo los dos corsas o los tres, puede destacar el agarre y la amortiguacion del corsa 2, en mi opinion el corsa classic a arriba de 130 original se pone un toque inestable, cosa que el corsa 2 lo hace arriba de los 150 casi 160. demas esta decir que al doblar se nota mucho mas ya que el corsa 2 al tener el sub-chasis no tiende a inclinarse como los otros dos, por lo que da un confort de marcha superior.
En cuanto al consumo, yo vivo en bariloche asi que no lo llamaria urbano si no mas bien mixto, a mi me da con una conduccion dinamica 1l cada 10 km.
Como volvi de vacaciones (fui a buenos aires y mardel) en ruta unos 4000km. hice el calcula y me dio el siguiente resultado.
Bariloche mixto: 10l cada 100 km
en ruta a 120 (sin aire): 10l cada 160 km
y a 160 (que es lo que mas anduve): 10l cada 110 km.
Ya lo comente y lo vuelvo hacer, el coche tiene aprox 100 kilos mas que los otro dos, asi y todo tiene un muy buen desempeño. lo que si note yo la primera ves que me subi, es que no aceleraba mucho, pero me di cuenta que eran sensaciones, ya que hice la prueba de 0 a 100 y me dio similar a los autos que tuve anteriormente, el tema era simple con el caño original que no se escucha ruido y que no tiende a subir de trompa parece que no aceleraria, cosa contraria en un fiat uno que tuve, entre el ruido y que se levantaba como 10 cm de trompa parecia que iba a mucha mas velocidad lo cual no era cierto, por eso es que hay ver los segundo que tarda de 0 a 100 y no la sensacion de velociadad que da.
corsa 2 de 0 a 100 km (por test al dia): 12.94 segundos
corsa classic de 1.6 0 a 100km (test corsa classic 3p): 12.20 segundos.
Corsa classic 1.4 0 a 100km (carz magazine): 11.8 segundos
Siempre habra una pequeña diferencia segun quien haga el test, pero si me decis que comparado al classic 1.6 son 74 centecimas y a eso se le llama chancho tenes razon, si no salis picando en todos los semaforos me parece mas que aceptable.
saludos
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
no se el por q pero el classic std es mas estable q el corsa classic ( hablando de 4p ) o sera q el corsa classic q andube yo tenia varios km caminados, comparado al classic q era 0 metro... obvio q con suspe modificada no se puede comparar, cosa q mejora el andar notablemente. corsa 2 maneje y si es mas estable y se siente el aumento de confort tanto en calles como autopista... el consumo me guio por lo q dice nada mas... pero es logico q consuma un poquito mas, como dije antes no es la muerte de nadie 5 litros mas en un tanque... no hace la diferencia...
creo yo q si tuviese q cambiar el auto por algo parecido al classic me iria al corsa 2 5P, si es q volvemos a hacer los viajes a corboda como veniamos haciendo... pero si no, vuelvo a elegir, corsa, o 1.4 a 1.6...
en cuanto a chancho o no chancho, 74 centesimas de 0 a 100 es una difenrencia minima es verdad, pero se siente, no necesariamente tenes q salir matando para notarlo, con tan solo salir de un semaforo normal, y ir acelerandolo un poco te das cuenta q es mas pesado, sumado a motor mas grande y caja mas larga... pero lo mismo, depende de quien lo maneje, q pretenda del auto, y q tan sensible sea esa persona a detalles como esos 74 centesimas...
en fin, el corsa 2 es muy lindo auto, y notablemente esta en una gama mas alta q el corsa classic, el consumo es apenas mayor en ciudad y en ruta es menor el consumo, resultado de motor mas grande y caja mas larga... creo q eso resume la pregunta del creador del post no?jjeje
creo yo q si tuviese q cambiar el auto por algo parecido al classic me iria al corsa 2 5P, si es q volvemos a hacer los viajes a corboda como veniamos haciendo... pero si no, vuelvo a elegir, corsa, o 1.4 a 1.6...
en cuanto a chancho o no chancho, 74 centesimas de 0 a 100 es una difenrencia minima es verdad, pero se siente, no necesariamente tenes q salir matando para notarlo, con tan solo salir de un semaforo normal, y ir acelerandolo un poco te das cuenta q es mas pesado, sumado a motor mas grande y caja mas larga... pero lo mismo, depende de quien lo maneje, q pretenda del auto, y q tan sensible sea esa persona a detalles como esos 74 centesimas...
en fin, el corsa 2 es muy lindo auto, y notablemente esta en una gama mas alta q el corsa classic, el consumo es apenas mayor en ciudad y en ruta es menor el consumo, resultado de motor mas grande y caja mas larga... creo q eso resume la pregunta del creador del post no?jjeje
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

ken no se a que te referis pero en mi 3p lo pongo a fondo y no vibra. En cuanto a que lo deja a pata data asco su auto, no conozco gente que diga que el corsa 3p no se la banca.Consume casi lo mismo que el 1.6, te lo digo porque tuve ambos. Es más cómodo, más estable y más equipado. El motor no es moderno, pero anda super descansado. En velocidad van parejos, pero la diferencia es la forma en que vas. Con el corsita iba a 160 sin problemas, pero tenía que agarrar el volante hasta con los dientes. Con el C2 voy a esa velocidad con un brazo en el apoyabrazos.hola amigos ando con ganas de cambiar mi clásic 97 por un corsa 2 con cola y quería saber cual es el consumo andando tranqui por lo que me dicen algunos usuarios son gastadores pero quería saber si es así aclaro en un 8 válvulas
Saludos.
En cuanto al corsa 2 me remito a los echos, uno de los autos menos exitosos después de su restailing, no tiene valor de reventa, repuestos caros y para colmo la mecánica en prestaciones es comparable con un corsa 1.4
Un consejo al comprador.
Compra un classic y si queres saltar un poco compra un astra
bye IDF
Algunos nos damos cuenta de la ****** de auto que podemos tener, y lo aceptamos con dignidad, otros se creen que manejan una Ferrari. Y encima, si lo venden, no les alcanza para comprar la ****** de auto del otro.
Saludos.
Saludos.
NUNCA basaría una decisión de compra en cuanto a la diferencia de consumo entre uno y otro. Si comparamos un V8 con un Corsa 2 por ahí si lo tendría en cuenta, pero dentro de lo que podría comprar me parece totalmente insignificante.
Hasta cuándo van a discutir Corsa 2 vs Classic? Para mi no hay dudas, el Corsa 2 es mucho mejor auto y también fue un fiasco en ventas debido a su errada política de precios.
Slds.
Hasta cuándo van a discutir Corsa 2 vs Classic? Para mi no hay dudas, el Corsa 2 es mucho mejor auto y también fue un fiasco en ventas debido a su errada política de precios.
Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Tu Corsa está lejos de ser standard.en mi 3p lo pongo a fondo y no vibra
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

la pregunta del consumo trajo cola y rivalidad me encanta el corsa 2 y por lo que es el auto es barato a comparación con otras marcas el problema es que no tiene mucha venta como el clásic y siempre pensé que era por el consumo
- damy26
En cuanto al corsa 2 me remito a los echos, uno de los autos menos exitosos después de su restailing, no tiene valor de reventa, repuestos caros y para colmo la mecánica en prestaciones es comparable con un corsa 1.4
Un consejo al comprador.
Compra un classic y si queres saltar un poco compra un astra[/quote]
Sobre gustos no hay nada escrito, comparado al corsa es mas que obvio que el corsa 2 no tiene comparacion en ventas, pero en un pais donde la gente normalmente busca un coche barato es logico, ya que el corsa 2 es del segmento B+ (como dicen los conocedores, no es un clace C, pero es superior a todos los del B). si no no estaria lleno de fiat uno y dunas . La gente a veces no puede comprar otro categoria de auto, lo mal que hizo la chevrolet es llamarlo corsa al corsa 2, tendria que haber cambiado de nombre, ya que la gente veia a la venta un corsa 2 con un precio mas alto que un corsa o corsa classic y era obvio que se iba a tirar al mas barato, pero el corsa 2 es totalmente otro auto, diferente amortiguacion, diferente motor, diferente confort, el gls ya sabemos todo lo que lo que trae, lo cual lo hizo competitivo con fiesta max, citroen c3, 206 y gol trend. Despues de cual es mejor cada uno tendra sus opiniones pero el corsa 2 es otra categoria de auto.
Sobre el tema de reventa (como dije ante no es el caballo de combate de chevrolet) pero anda a comprar un corsa 2 2011 a ver si lo pagas menos de 65000 lucas ni hablar del gls. y en las provincias del sur, todos lo tachero y remiseros usan el corsa 2.
Y lo que tiene las misma prestaciones que 1.4, lamentablemente tendrias que tener un corsa 2 para poder decir eso, creo que todos los que manejamos los dos es como comparar un fiat uno con un palio, seran parecidos pero son diferentes autos.
Saludos
Un consejo al comprador.
Sobre gustos no hay nada escrito, comparado al corsa es mas que obvio que el corsa 2 no tiene comparacion en ventas, pero en un pais donde la gente normalmente busca un coche barato es logico, ya que el corsa 2 es del segmento B+ (como dicen los conocedores, no es un clace C, pero es superior a todos los del B). si no no estaria lleno de fiat uno y dunas . La gente a veces no puede comprar otro categoria de auto, lo mal que hizo la chevrolet es llamarlo corsa al corsa 2, tendria que haber cambiado de nombre, ya que la gente veia a la venta un corsa 2 con un precio mas alto que un corsa o corsa classic y era obvio que se iba a tirar al mas barato, pero el corsa 2 es totalmente otro auto, diferente amortiguacion, diferente motor, diferente confort, el gls ya sabemos todo lo que lo que trae, lo cual lo hizo competitivo con fiesta max, citroen c3, 206 y gol trend. Despues de cual es mejor cada uno tendra sus opiniones pero el corsa 2 es otra categoria de auto.
Sobre el tema de reventa (como dije ante no es el caballo de combate de chevrolet) pero anda a comprar un corsa 2 2011 a ver si lo pagas menos de 65000 lucas ni hablar del gls. y en las provincias del sur, todos lo tachero y remiseros usan el corsa 2.
Y lo que tiene las misma prestaciones que 1.4, lamentablemente tendrias que tener un corsa 2 para poder decir eso, creo que todos los que manejamos los dos es como comparar un fiat uno con un palio, seran parecidos pero son diferentes autos.
Saludos
- damy26
ken no se a que te referis pero en mi 3p lo pongo a fondo y no vibra. En cuanto a que lo deja a pata data asco su auto, no conozco gente que diga que el corsa 3p no se la banca.Consume casi lo mismo que el 1.6, te lo digo porque tuve ambos. Es más cómodo, más estable y más equipado. El motor no es moderno, pero anda super descansado. En velocidad van parejos, pero la diferencia es la forma en que vas. Con el corsita iba a 160 sin problemas, pero tenía que agarrar el volante hasta con los dientes. Con el C2 voy a esa velocidad con un brazo en el apoyabrazos.hola amigos ando con ganas de cambiar mi clásic 97 por un corsa 2 con cola y quería saber cual es el consumo andando tranqui por lo que me dicen algunos usuarios son gastadores pero quería saber si es así aclaro en un 8 válvulas
Saludos.
Un consejo al comprador.
Un consejo al comprador.
- hombre lobo
Si te sirve como consejo, con el CII me fuí a Brasil, Misiones, varias veces a Córdoba y lo unico que hice fué ponerle nafta. No cre que su consumo sea tan elevado, y eso que lo tengo con medio escape y chip con el objetivo de mejorar un poco su rendimiento. Con un mantenimiento adecuado, tenés auto para rato y los respuestos no son tan caros. Yo hoy en día no lo cambio por otro de la misma gama o valor. Suerte en la elección!
Hola a todos...soy de colombia y para los que no conocen del pais, es un territorio con muchos altibajos (subidas y bajadas), acabo de cambiar de carro de un classic por un corsa 2 como ustedes los llaman, la verdad la diferencia de confort es inmensa al igual que la suavidad en la amortiguación, cada uno defiende lo suyo pero yo que acabo de cambiar entre los dos les puedo decir y sugerir que el que tenga la oportunidad de cambiar de estilo en la misma linea corsa lo haga por el 2, en cuanto al consumo la verdad si existe alguna diferencia es muy minima y los beneficios bastantes......un saludo.
Sobre gustos no hay nada escrito, comparado al corsa es mas que obvio que el corsa 2 no tiene comparacion en ventas, pero en un pais donde la gente normalmente busca un coche barato es logico, ya que el corsa 2 es del segmento B+ (como dicen los conocedores, no es un clace C, pero es superior a todos los del B). si no no estaria lleno de fiat uno y dunas . La gente a veces no puede comprar otro categoria de auto, lo mal que hizo la chevrolet es llamarlo corsa al corsa 2, tendria que haber cambiado de nombre, ya que la gente veia a la venta un corsa 2 con un precio mas alto que un corsa o corsa classic y era obvio que se iba a tirar al mas barato, pero el corsa 2 es totalmente otro auto, diferente amortiguacion, diferente motor, diferente confort, el gls ya sabemos todo lo que lo que trae, lo cual lo hizo competitivo con fiesta max, citroen c3, 206 y gol trend. Despues de cual es mejor cada uno tendra sus opiniones pero el corsa 2 es otra categoria de auto.En cuanto al corsa 2 me remito a los echos, uno de los autos menos exitosos después de su restailing, no tiene valor de reventa, repuestos caros y para colmo la mecánica en prestaciones es comparable con un corsa 1.4
Un consejo al comprador.
Saludos[/quote]
Tal cual, coincido en todo lo que decís. Claramente los de GM en lugar de reemplazar el Classic, intentaron posicionar el Corsa II por encima y competir con C3 y 206. Así les fué, otro fracaso sumado al del Vectra y Astra.
Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009