burro se queda pegado

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
litogtx
Nombre: litogtx

burro se queda pegado

Mensajepor litogtx » Sab, 20 Abr 2013, 12:19

Hola amigos, despuès de haber tenido problemas (ya solucionados) de arranque a nafta me quedo el burro o el bendix pegado por unos segundos cuando le doy arranque. Apenas lo toco ahora arranca muy bien el tema es que se siente un ruido como que sigue andando unos segundos y no se que serà, si es el burro o el bendix? Espero como siempre sus valiosas respuestas que son de gran aporte. Gracias a todos.
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-

javier_tejedor
Contactar:

Re: burro se queda pegado

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 21 Abr 2013, 00:23

bendix, tene cuidado, sino despega se va a destrozar el arranque y corona
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Dom, 21 Abr 2013, 22:44

Cambiá el bendix, cuando empieza a arrastrar es porque el resorte yá perdió tension, o porque esta al final de vida util y cada vez más tiende a quedar enganchado en la corona hasta que un dia se muere ahí y te hace un chiquerito en los dientes de corona. Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Abr 2013, 09:20

La primera vez en mi vida que se me jodió un burro (estaba pesado) se me ocurrió desarmarlo para repararlo. Y ahí lo tengo desarmado: si querés, te regalo el bendix, podés pasarlo a buscar o si estás en Rosario te lo mando por Oca.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pintonaso
Nombre: daniel

Mensajepor pintonaso » Mié, 24 Abr 2013, 21:32

hola reyleon, en mercado libre no encuentro los burros chinos que comentas. puede ser que no esten? porque los que veo son de marcas reconocidas.
corsa 2005, super, aire/dirección. ñafta-gas. 200.000km.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 24 Abr 2013, 22:32

http://www.electrocrovara.com.ar/

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

litogtx
Nombre: litogtx

Mensajepor litogtx » Jue, 25 Abr 2013, 23:14

hola a todos, les comento que lo llevé al electricista, me cambio la plaqueta y los carbones y me dijo que no hacia falta cambiar el bendix porque lo probó y andaba bien , pero quedo muy ruidoso cuando le doy arranque, cosa que antes no se sentia. Que pueda quedar ruido es normal ? (el ruido me lo empezo hacer despues de hacerlo funcionar demasiado porque no arrancaba)
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Abr 2013, 10:36

No es normal... menos aún luego de que lo hayan reparado, y menos todavía si antes no lo hacía...

Una vez más lo repito: asuman que los burros de Corsa son descartables. ¿Se jodió? : pongan uno nuevo. Los chinos son baratos y andan muy bien. Y los cambian ustedes mismos con una llave de 13, una de 10 y una de 8.

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 26 Abr 2013, 11:00

Che, Gabriel, siempre te leo esa recomendación y estoy siempre a punto de preguntarte: esa afirmación es válida también para un 16v (ignoro qué tanto conocés o recordas sobre la ubicación de los componentes en este motor)?

El mío está haciendo comportamiento a "carbones gastados" o "colector sucio", y pensaba sacarlo para ver si se podía limpiar y hacer un mantenimiento básico. El otro día cuando desarmé un poco para cambiar el radiador de la calefa (cosa que me fue ultra-difícil porque estorba la admisión para meter la mano), estuve mirando a ver cómo se podría sacar. El bulón de abajo parece fácil desde abajo, pero el de arriba parece de difícil acceso si no desarmo la admisión completa del lado de arriba. ¿Algún pique en particular?

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Abr 2013, 12:39

Todos los burros de motores nafteros, de toooooooda la famila de motores GM son iguales: Corsa, Celta, Vectra, Astra, Zafira, Meriva, etc., ya sea motor 1.0, 1.4, 1.6, 1.8, 2.0, y creo que el 2.4 también, tanto en 8v como en 16v son el mismo burro.

Además, soy de opinión de "no querer arreglar lo que anda bien", es decir, si está sucio o tiene los carbones gastados, dejalo en paz hasta que empiece a fallar.

De los dos bulones de 13 que agarran el burro al block, el de abajo sale fácil, al de arriba lo sacás sin dificultad con un tubo de 13 y una prolongación de 30 cm, y manija crique... es pan comido... desde luego, el trabajo lo hacés desde abajo (levantando el auto, o subís una rueda al cordón de la vereda y la otra a la rueda de auxilio, te queda una fosa "natural") y sin desarmar absolutamente ninguna otra cosa. Por más que sea motor 16v.

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 26 Abr 2013, 14:20

Además, soy de opinión de "no querer arreglar lo que anda bien", es decir, si está sucio o tiene los carbones gastados, dejalo en paz hasta que empiece a fallar.
Yo soy más o menos de la misma opinion salvo casos puntuales. Cuando decía lo que me hacía me refiero a que se ve, a veces tengo que darle al contacto un poco hasta que el burro se mueve porque amaga a no moverse, pero a veces se mueve lo más bien. Por eso ya entra en situación de necesitar revisión porque está avisando que en cualquier momento se muere.
De los dos bulones de 13 que agarran el burro al block, el de abajo sale fácil, al de arriba lo sacás sin dificultad con un tubo de 13 y una prolongación de 30 cm, y manija crique...
Mis herramientas son todas de "amateur", así que voy a tener que conseguirme una prolongación como esa, se agradece el dato!

Saludos

Volver a “Motor”