Arranque contactor ( solucionado )

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eltorito80

Arranque contactor ( solucionado )

Mensajepor eltorito80 » Mar, 23 Abr 2013, 11:03

Estimados, si bien hay muchos tips de arranque, no encontre alguno que se identifique 100 % con lo que me pasa.

Le cuesta arrancar, no importa si es en frio o en calor, es aleatorio, pero haciendose cada vez mas notorio. El burro gira bien, la particularidad que tiene es que cuando llevo la llave al encendido, en primera instancia siento que la llevo mas al fondo de lo que hacia habitualmente y lo segundo que noto es que las luces del tablero se apagan, y la aguja de la nafta cae a 0 como si se quedara sin energia, PERO el burro gira bien.
Esto me lo hace 2 o tres veces, y despues arraca perfecto, esto es lo que me hace casi descartar un problema de bateria, porque en ningun momento se pone pesado ni se ahoga.Ademas la bateria viene con esos medidores de luces que indican el estado y esta bien.
Que sugieren que puede ser por las caracteristicas de la falla?
Última edición por eltorito80 el Vie, 26 Abr 2013, 11:35, editado 1 vez en total.

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Re: Arranque

Mensajepor damy26 » Mar, 23 Abr 2013, 12:03

Hola.

Por lo que decis que llevas la llave mas a fondo y se apagan las luces y la aguja de nafta cae, es un problema en el tambor, si el coche no esta en contacto por mas que mueva el burro no hay electricidad que alimente a la ecu, bujias, bomba de nafta etc etc. Personalmente creo que tenes problema en el tambor tal vez le mande la señal al burro pero algunas veces no llegue a estar en contacto.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

eltorito80

Mensajepor eltorito80 » Mar, 23 Abr 2013, 13:42

Gracias Damy, estu viendo mas post sobre el tambor. Lo que me genera desconcierto, es porque el burro gira, incluso cuando como te decia se apagan las luces del tablero y cae la aguja de la nafta como si no le pasara corriente.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 23 Abr 2013, 14:55

Porque los circuitos son independientes. La llave de contactos que va adosada al tambor tiene que hacer varios contactos eléctricos simultáneos cuando le das arranque. Lo que damy dice es que si le tenés que dar más giro para darle arranque, probablemente el otro contacto, el que alimenta de corriente al tablero, la ECU y todo lo demás, se "sale" de la posición de contacto y por eso el burro gira y el auto no arranca.

Saludos

eltorito80

Mensajepor eltorito80 » Mié, 24 Abr 2013, 10:51

Gracias.
Hoy pase por el electricista, y estaba hasta las bolas, me dijo que se lo deje mañana para hacer unas pruebas. Les comento como sigue la cosa.
Saludos

eltorito80

Re: Arranque contactor ( solucionado )

Mensajepor eltorito80 » Vie, 26 Abr 2013, 11:36

Bueno gente ahi cerre el post, finalmente como decian los muchachos era el contactor. Me lo cambio, ahora no hace falta que llegue hasta el fondo, se lo nota mucho mas resistente y como que la llave vuelve con fuerza a la posicion de encendio. Me cobro $230 final.
Saludos

PATRICIO

Re: Arranque contactor ( solucionado )

Mensajepor PATRICIO » Mar, 18 Jun 2013, 08:36

Editado, abro tema nuevo

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”