Ayuda para colocar camineros en Corsa 98

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanks1986
Nombre: Juan!

Ayuda para colocar camineros en Corsa 98

Mensajepor juanks1986 » Vie, 01 Mar 2013, 12:26

Como andan gente??

Como siempre yo jodiendo para hacerle alguna bobada al auto jejeje....

La consulta mia viene a que tengo el modelo de paragolpes que viene de fabrica sin camineros Corsa 1.6 3p , y he visto en algunos casos que otros modelos como classic gls del 98-99 si vienen con el mismo paragolpe peeero con camineros , y he escuchado que dicen que los paragolpes estos que vienen sin camineros , si uno los desarma , del lado de atras del mismo viene como marcada la forma de donde irian los mismos ,
Si alguien pudiera confirmarme esto me vendira barbaro ya que aca en uruguay casi no se consiguen estos camineros y me estan ofreciendo un juego de los mismos a muy buen precio, pero necesito saber si son colocables en mi paragolpes.

desde ya muy agradecido como simpre por toda su ayuda !
Corsa Gl 1.6 Mpfi ´´98/Vidrios/ Xenon 6000 k/ Exterior e interior Led/ Tid/Apoya brazo central/Meriva 15" /Roadstone 195-50-15/Sistema Pioneer.Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Ayuda para colocar camineros en Corsa 98

Mensajepor matusalen » Vie, 01 Mar 2013, 14:14

Disculpeme sr. Juan, queria preguntarle a que se refiere con el termine "camineros".
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 01 Mar 2013, 14:29

Matu, por acá por Uruguay se suele llamar "camineros" a los "faros antiniebla" (por aquello de que iluminan el camino, supongo). Es decir, los que van abajo en el paragolpes delantero. Según entiendo, todos los 16v como el tuyo y el mío son GLS, y todos los GLS vinieron con "camineros" (antiniebla).

Saludos

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 01 Mar 2013, 15:00

Entendido, claro como el agua si hubiera usado un poco la imaginacion. Entonces no, no vienen marcados de atras segun recuerdo, los que si vienen son los de modelo 2000 en adelante. En tu caso deberias de cambiar el paragolpe por el que tenga los huecos o pasarte a los modelos nuevos que te obliga tambien a cambiar el capot.
Ms2 3.0 WORKING!

juanks1986

Mensajepor juanks1986 » Vie, 01 Mar 2013, 15:38

Matu, por acá por Uruguay se suele llamar "camineros" a los "faros antiniebla" (por aquello de que iluminan el camino, supongo). Es decir, los que van abajo en el paragolpes delantero. Según entiendo, todos los 16v como el tuyo y el mío son GLS, y todos los GLS vinieron con "camineros" (antiniebla).

Saludos
Paa... que caga@#@~@|~ yo tenia esperanzas de poder ponerle esos camineros ya que se me hacia mucho mas economico el gasto :(

Por que el cambio de capot, parrilla y paragolpe sale bastante :S , y ademas me gustaria conservar el original como para que quede tal y como vino el corsita , ya que todos en la vuelta ya tienen como el modelo nuevo .

Saludos y gracias a todos de verdad!
Corsa Gl 1.6 Mpfi ´´98/Vidrios/ Xenon 6000 k/ Exterior e interior Led/ Tid/Apoya brazo central/Meriva 15" /Roadstone 195-50-15/Sistema Pioneer.Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 01 Mar 2013, 16:50

Ojo, podes conseguir el paragolpe del viejo solamente, que viene con los huecos hechos. Igual, esperemos a ver si algun usuario que tenga mas experiencia, te pueda decir algo mas exacto, yo solo desarme 1 (el de un amigo) y no tenia marcas para cortar.
Última edición por matusalen el Vie, 01 Mar 2013, 18:45, editado 1 vez en total.
Ms2 3.0 WORKING!

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Vie, 01 Mar 2013, 17:38

hola, es como te dicen, no trae una pu** marca. Lo que podes hacer es fabricarte una plantilla en papel copiando de uno que tengalos camineros :shock: , antes asegurate que los que te venden traigan el soporte

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 01 Mar 2013, 19:20

El caminero en sí en general viene sin los soportes al paragolpes, incluso si lo compras nuevo, si mal no recuerdo de la vez que cambie uno mío. De todos modos cuando averigüé en Uruguay, el costo del para golpes con agujero era casi el mismo no era tanto comparado con el de la pintura :S

nicklaus
Nombre: Nicolás

Mensajepor nicklaus » Vie, 01 Mar 2013, 19:26

Hola.
Mi Corsa es del '97 y GL, venía con el paragolpes sin los agujeros para los faros, ni la marca del lado interno.
Después de un choque que me hicieron, aproveché y compré el paragolpes del GLS (tenés que pedirlo como "paragolpes de Corsa GLS hasta '98). Con lo que no tuve que cambiar el capot.

Foto de como estaba antes:
http://imageshack.us/photo/my-images/687/corb3.jpg/

Foto de ahora (aun sin faros):
http://imageshack.us/photo/my-images/203/foto0124w.jpg/

Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Nico
Corsa '97
MPFI

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Vie, 01 Mar 2013, 19:39

Sí analizas con detenimiento ambos paragolpes veras que el GLS es completamente liso en los costados donde van los faros mientras que el paragolpes estándar tiene como un ondeado en el plástico, lo cual hará que no te coincida el plano del cristal con el plano del plástico.

Por lo menos en el mío, que no tiene los paragolpes color carrocería, es así.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

juanks1986

Mensajepor juanks1986 » Vie, 01 Mar 2013, 20:32

La verdad que lo que me han escrito me ha ayudado mucho para sacar conclusiones..... por lo que veo me conviene mucho mas tratar de conseguir el paragolpe para gls hasta 98...de lo contrario tendre que ponerme a juntar para cambiar todo el frente cosa que implica una suma mucho mas importante...

Otra cosita....no sabia que habia tanto miembro de uruguay!!! a ver cuando hacemos una juntada por aca para intercambiar ideas y disfrutar de estos fierros!!!

voy a pensar bien que hacer con respecto a los faros antiniebla!

gracias mil por todos sus aportes!!! un placer poder participar en el foro!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 01 Mar 2013, 20:35

RAZ, me parece que eso pasa sólo en ese caso, porque si vas a pedir el para golpes en una casa de repuestos, te preguntan: ¿es para pintar o queda en negro? El qué es para pintar es distinta pieza y es totalmente liso mientras que el otro tiene como un corrugadito.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 01 Mar 2013, 20:41

Juanks, pásate por la sección eventos oficiales, yo me entrevere en la discusión de atrevido. Por ahí puede salir algo, sobre todo si se muestra gente interesada! Yo ahora estoy compli para organizar y además soy medio García con organizar eventos :) pero si se organiza cuenten con mi asistencia a no ser por fuerza mayor ;)

Otro elemento para que tomes tu decisión de los camineros: en mi opinión los camineros "viejos" que estamos discutiendo son MUY superiores tanto en estética como en performance a los camioneros nuevos. De hecho los viejos originales son "made in Italy" mientras que los nuevos son de "dudosa procedencia". Obvio, los viejos son más caros ;)

juanks1986

Mensajepor juanks1986 » Mié, 06 Mar 2013, 09:01

La verdad que lo que me han escrito me ha ayudado mucho para sacar conclusiones..... por lo que veo me conviene mucho mas tratar de conseguir el paragolpe para gls hasta 98...de lo contrario tendre que ponerme a juntar para cambiar todo el frente cosa que implica una suma mucho mas importante...

Otra cosita....no sabia que habia tanto miembro de uruguay!!! a ver cuando hacemos una juntada por aca para intercambiar ideas y disfrutar de estos fierros!!!

voy a pensar bien que hacer con respecto a los faros antiniebla!

gracias mil por todos sus aportes!!! un placer poder participar en el foro!
Raz , no se si hara la diferencia , pero sabes que el mio si bien vino todo del mismo color, el paragolpes no tiene como esas "ondulaciones que trae" el que viene en el paragolpe del modelo comun ( osea sin pinta) mi paragolpe vendria a ser identico al de GLS pero sin los camineros, me parece que voy a llevarlo a un chapista a que lo desarme para ver si tiene las marcas...

no se que les parece a ustedes....

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 06 Mar 2013, 09:37

Chapista???? son 4 tornillos!!! bajalo vos y miralo. O si sos muy perezoso, tirate abajo (con una linterna porque le llega poca luz) desde el frente y lo mirás vos. Llevalo al chapista cuando le vayas a hacer algo, y de hecho no esoy seguro si todos los chapistas te hacen trabajos sobre las piezas de plástico. Hay casas especializadas (bueno tanto como pueden serlo en uruguay :P) que reparan cosas de plástico (te sueldan el plástico a calor y todo), pero no las recomendaría porque la única vez que tuve que recurrir a ellas pagué unos buenos mangos y después al tiempo se volvió a romper lo que me arreglaron.

juanks1986

Mensajepor juanks1986 » Mié, 06 Mar 2013, 15:25

Chapista???? son 4 tornillos!!! bajalo vos y miralo. O si sos muy perezoso, tirate abajo (con una linterna porque le llega poca luz) desde el frente y lo mirás vos. Llevalo al chapista cuando le vayas a hacer algo, y de hecho no esoy seguro si todos los chapistas te hacen trabajos sobre las piezas de plástico. Hay casas especializadas (bueno tanto como pueden serlo en uruguay :P) que reparan cosas de plástico (te sueldan el plástico a calor y todo), pero no las recomendaría porque la única vez que tuve que recurrir a ellas pagué unos buenos mangos y después al tiempo se volvió a romper lo que me arreglaron.

Dale impecable!! voy a desarmarlo para ver si las trae por que tengo ese presentimiento de que si las trae!
En cuanto sepa que las trae vere como hacer la colocacion de los camineros que para eso si me doy maña! Saludos y gracias!!!
Alguna vez te vi por aca en la vuelta??? Saludos!!!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 06 Mar 2013, 15:49

Ja, reclame de nix a full, seguramente nos cruzamos alguna vez por la calle ;) pero habiendo muchos similares en la vuelta, difícil decir. Por lo que distingo de la foto tu color parece igual al mío, pero el mío es sedan (GLS y 16v). Hasta el año pasado vivía en Montevideo, cerca de Av. Italia y propios, ahora me mudé a El Pinar y voy muy poco por la capital ;)

corsamil

Mensajepor corsamil » Mié, 24 Abr 2013, 21:06

Buenas, señores. Luego de varios meses de ausencia ( :oops: ) volví al foro (anduve complicado con varios temas, entre ellos, me mudé de Montevideo Ciudad de la Costa, otro más).

Juan: pudiste colocar los camineros?

Yo tengo el paragolpes negro "acanalado", y en su momento le puse los camineros originales que vienen para ese paragolpes, no tenía marca alguna el mismo, pero no importa. Con los faros venía la plantilla para hacer el calado. Lo llevé a un amigo idóneo en el tema y él desarmó el paragolpes, hizo el calado y me colocó los faros (incluyendo todo el cableado ya que mi corsa es ultra-base). Y quedó de 10, todo original.
Así que lo importante es tener ese molde o plantilla para poder hacer el calado.
Los mejores faros para tu modelo de paragolpes (como dijeron por ahí) son los originales pero salen un huevo (Magneti-Marelli ó Carello). Los podés conseguir usados en buen estado en Autopartes Gil (Magallanes esq. Madrid) o en Autopartes Uruguay (San Martín esq. Isidoro de María), son de Opel Corsa de la comunidad europea. Sino, lo que hay nuevo en la vuelta son los rcd, que pueden andar bien, pero no es lo mismo. Pero claro, eso está en el bolsillo de cada uno... :roll:

Te recomiendo que le pongas el interruptor original. Comentanos a ver cómo vas con ese asunto.

Y bueno, ya que se me complica para cruzar el charco y participar de las reuniones que se organizan por allá (cosa que me encantaría), estaría bueno que nos juntáramos por acá, por eso me sumo a la idea que plantearon. Ahora estoy en Shangrilá, es muy cerca de Montevideo, no tengo problemas en ir hasta allá o donde sea para hacer una reunión.
A ver si motivamos a algún otro interesado en participar, y así podremos conocer nuestras respectivas caripelas y máquinas.
Un saludo para toda la barra corsera del foro!

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

juanks1986

Mensajepor juanks1986 » Jue, 25 Abr 2013, 12:27

Javier como vaaa???

Bueno te cuento que aunque un poco achicado respecto al tema de los camineros, no deje de seguir averiguando respecto al tema... Estoy viendo de comprarles los camineros a un muchacho que contacté por facebook justo ayer... ahora el tema es que no creo que tenga ese molde (infaltable) para colocarlos, si de casualidad vos los tenes me seria genial si pudieras prestarmelo para realizar esos agujeros..Lo de cambiar parrilla , capót y paragolpes por los camineros nuevos lo descarte por tema $$ , pero tambien antes que nada por que me gustaria que el auto conserve la misma originalidad con la que vino ese modelo.Voy a ver si hago negocio con este muchacho y luego me pongo las pilas para ver como ponerlos, pero pienso que una vez que me haga de estos , ya vamos a avanzar bastante....
Con respecto a lo de juntarnos porsupuesto que estaria bueno!! Ya esta bueno que andes por la zona!! Ir a argentina es muy dificil ..pero ganas no faltan! Lo que si podes hacer es unirte al grupo chevrolet corsa uruguay que hay en fb , donde por lo general siempre se organiza algo! Pero cualquier cosa pordemos arreglar aunque sea para jun tarnos nosotros dos para intercambiar alguna idea y poder conocernos!!!

Abrazoo!!! Juan!

Si podes ponete alguna foto del corsita para ver si lo tengo visto!!!

corsamil

Mensajepor corsamil » Jue, 25 Abr 2013, 14:51

Hola, Juan!

El molde de los míos ni sé donde quedó después de la mudanza. Igualmente, casi seguro no te va a servir, porque mis faros son distintos a los que llevaría el tuyo.
Creo que te quedan dos opciones: conseguir de alguna manera el famoso molde (*) o comprar el paragolpes del gls, que ya viene perforado para esos faros.
(*) Si tenés alguien conocido en las casas de repuestos oficiales de chevrolet (Feyvi, Mirvic, Yaguarón Importaciones, Italur) le podés pedir que te "preste" uno de esos moldes para fotocopiarlo a escala real... tiro el bolazo, de repente puede salir (eso haría yo, al menos).

No sabía que hay un grupo corsero en fb, mirá vos, el tema es que no me "afilié" a la red social del "jeta-libro"...
Sino, como decís vos, nos juntamos o me avisás si sale una reunión con el resto de la gente.

No tengo fotos del auto a mano, pero acá había puesto algunas pocas (estoy en deuda, no cumplí con postear más... :oops: ):

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27&t=55775

Bueno, loco, suerte con eso y saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”