Hola gente como están, bueno no vi nada parecido a lo que quiero preguntar, tengo un corsa 2008 y que cuando lo compre vino sin estéreo y le cortaron la ficha, bueno ahí el dilema, se que tenia que unir los dos cables negro, alguno mas????
Ya que me sobran algunos cables gruesos marrones creo que son de 0,55 o algo asi, me gustaría saber si alguien puede decirme como van conectado
o si podrían mandarme una foto de la ficha y esta conectado, también me di cuenta que el medidor de temperatura no anda, no se si es por los cables marrones sueltos o que, graciaas
cables de mas estereo
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
diego20200
- Nombre: Diego
Re: cables de mas estereo
buenas diego , voy a tratar de ayudarte , te comento los estereos mayormentes bienes aci , 2 fichas .. la primera trae alimentacion ROJO , masa NEGRO ,antena electrica AZUL ,y amariilo MEMORIA DE LA RADIO , ESPEROS Q ME SIGAS , y la otra ficha es lo q es parlantes ( sonido) , mayormente son 8 cables ,2 bioletas ,2 blancos,2 marrones 2 verdes,los colores pueden variar , bien ahora para saber cuales son negativos de parlantes agarras dos del mismo color y vas a notar que uno tienen una ralla negra ese es negativo,( de parlantes) haci con todos los cables del sonido,nunca escuche de unir para el estereo 2 cables negro , LO Q SI SE UNE ES EL AMARRILLO CON EL ROJO haci mantenemos la memoria viva , si no cada ves q lo apages vas a tener q ingrasar el CODE y las cintonias ,saludos gerardo
- gatul
- Nombre: Gabriel
Fiama, a la ficha del estéreo llegan 2 cables negros que tienen que continuar unidos (si se cambia el equipo, por ejemplo) porque sinó se te apaga el tablero.nunca escuche de unir para el estereo 2 cables negro
Diego, el resto de los cables asegurate que estén bien aislados y listo (hasta que decidas si pones otro estéreo... se que tenia que unir los dos cables negro, alguno mas????
... también me di cuenta que el medidor de temperatura no anda, no se si es por los cables marrones sueltos o que
Lo del reloj de temperatura puede ser bulbo o el propio instrumento, encaralo por ahí.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
seguramente es una masa q alimenta a otra linea con masa , mucho mas no te puedo decir sobre el tablero o instrumento por q no se cual es el cableado, pero lo q estoy seguro q cualquier estereo trabaja con una sola masa (trabaje en autoradio) ahora bien , si andubo alguien cortando cables y enpalmando no lo se.bueno diego en lo q te pueda ayudar estoy a tus ordenes saludos gerardo
- gatul
- Nombre: Gabriel
De acuerdo, no te estoy diciendo que en lo referente al resto de los cables estés errado, simplemente te estoy aclarando que en la instalación del auto hay 2 cables negros que se unen en la ficha del estéreo (porque Don GM lo quiso así) y que deben seguir unidos, tal como lo hizo Diego, para que no deje de funcionar el tablero (de hecho es un tema muy hablado en el foro)
Esto es independiente de si instalas o no otro estéreo.
Saludos
Esto es independiente de si instalas o no otro estéreo.
Saludos
Gabriel
-
diego20200
- Nombre: Diego
hola gente gracias por los datos, si se que don gm quiso ahorrar cable y puso el negativo del tablero con el del estéreo, lamentablemente el auto vino con todos los cables cortados con cuchillo porque es un desatre el pobre, yo tengo que ponerle un estéreo y quisiera saber si venden la ficha original con un poco de cable asi lo dejo mas prolijo, desde ya gracias gente
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”