falla check engine luego de cambio de aceite y filtros.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
falla check engine luego de cambio de aceite y filtros.
Hola Amigos, hoy lleve mi corsa 4p 2004 1.6 modelo super para hacerle el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, tambien me di cuenta que el tachito de refrigerante tenía muy poca cantidad y le agragaron ahi. la cuestión es que todo bien salgo del box con el auto encendido sin problema y como quería acomodar las bolu** del celular, ponerme el cinturon y las boletas etc. paro el auto en un costado y lo apago, la cuestión es que al volverlo a encender lo hace normalmente pero a los 5 segundos aproximadamente titila la luz de Check engine y se apaga el motor, intento nuevamente y vuelve a pasar lo mismo, ahi ya me entro preocupación y ya me iba en busca del pibe que me hizo el cambio de aceite a pedir ayuda, pero por probar abri la puerta de mi lado y la volvi a cerrar y ahi arranco sin problemas llegué a mi casa y probe de pararlo y volverlo a encender y anduvo perfectamente lo que si pude ver es que el odómetro parcial se puso en cero. A alguien le ha pasado algo asi luego de hacer cambio de aceite y filtros que pudo haber pasado?, yo vengo de un auto a carburador y estas cuestiones electrónicas recién las voy conociendo. desde ya les agradezco cualquier info que puedan darme. gracias
Corsa Classic Super 4p 1.6 2004
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: falla check engine luego de cambio de aceite y filtros.
Lo del odómetro a cero no lo conozco porque el mío es mecánico, pero he leido varios posts en la vuelta, es un tema conocido, buscá que vas a encontrar algo de info. Ahora no me acuerdo mucho.
Lo de la falla, todo parece indicar que se activó la inmobilización. Es lo único que hace que en condiciones normales destelle la luz de check. Te diría que le tengas cuidado porque se te puede bloquear la ecu. Habría que revisar el cableado para estar seguros que el trasponder y la ecu están bien conectados, que no tenga algún falso alguno de los cables. Buscá por inmovilizador en el foro que vas a encontrar abundante información sobre cómo funciona el sistema y cómo son los componentes del mismo. Entre tanto revisás o hacés revisar eso, si ves que te falla de nuevo ahí mismo sería bueno que probaras con la otra llave a ver si hace el mismo comportamiento o no. Por ahí es un tema de que el chip de la llave anda medio medio.
Saludos
Lo de la falla, todo parece indicar que se activó la inmobilización. Es lo único que hace que en condiciones normales destelle la luz de check. Te diría que le tengas cuidado porque se te puede bloquear la ecu. Habría que revisar el cableado para estar seguros que el trasponder y la ecu están bien conectados, que no tenga algún falso alguno de los cables. Buscá por inmovilizador en el foro que vas a encontrar abundante información sobre cómo funciona el sistema y cómo son los componentes del mismo. Entre tanto revisás o hacés revisar eso, si ves que te falla de nuevo ahí mismo sería bueno que probaras con la otra llave a ver si hace el mismo comportamiento o no. Por ahí es un tema de que el chip de la llave anda medio medio.
Saludos
- javier_tejedor
- Contactar:
la bateria esta a punto de morir, cuando mas frio haga mas frecuente aparecera el mismo sintoma, hasta que no quiera arrancar mas o cambies la bateria
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
gracias por la respuesta, si es cierto quizas haya que cambiar la batería, no lo sospechaba porque no se perdieron en ningún momento las memorias de la radio pero.....
- javier_tejedor
- Contactar:
tiene que quedar con tension en 0v para que la radio pierda los datos de la memoria, cosa que no sucede cuando la bateria no puede mas ...
y por ahi alguien sabe lo que me pasa..
El testigo de falla electrica se enciende ...ya antes me habia pasado y era cuando uno de los cables de bujia se soltaba por el aceite que caia de la tapa ( ya solucione eso con el consejo de Rey Leon que me dijo que cambie el oring y no perdio mas ...por consiguiente no se salia ningun cable y ninguna luz se encendia. Ahora, con la volcada de ayer de aceite por culpa del mecanico, pense que seria lo mismo, asi que limpie todo, seque y ajuste los cables bien bien...hasta ahi todo bien y anda normal pero cuando voy a GNC se prende, lo paso a Nafta se apaga, lo vuelvo a pasar a GNC y se vuelve a prender la lucecita esa...alguien tiene idea que puede ser?? debo aclarar que en ambos casos el auto anda bien...no pierde potencia ni nada..solo es la luz que se enciende y tengo miedo que pase algo despues ya que todos los dias ando por la panamericana por mi laburo. Si alguien me da una idea de que puede ser le agradeceré
El testigo de falla electrica se enciende ...ya antes me habia pasado y era cuando uno de los cables de bujia se soltaba por el aceite que caia de la tapa ( ya solucione eso con el consejo de Rey Leon que me dijo que cambie el oring y no perdio mas ...por consiguiente no se salia ningun cable y ninguna luz se encendia. Ahora, con la volcada de ayer de aceite por culpa del mecanico, pense que seria lo mismo, asi que limpie todo, seque y ajuste los cables bien bien...hasta ahi todo bien y anda normal pero cuando voy a GNC se prende, lo paso a Nafta se apaga, lo vuelvo a pasar a GNC y se vuelve a prender la lucecita esa...alguien tiene idea que puede ser?? debo aclarar que en ambos casos el auto anda bien...no pierde potencia ni nada..solo es la luz que se enciende y tengo miedo que pase algo despues ya que todos los dias ando por la panamericana por mi laburo. Si alguien me da una idea de que puede ser le agradeceré
- javier_tejedor
- Contactar:
Tenes que hacer un autodiagnositco o conectarle un escanner para ver qu error esta guardando en la memoria de la ecu, con eso vas a tener una idea de q sucede, si tu auto tiene un emulador de sonda lambda, quizas ahi este el problema, la sonda esta en el multiple de escape.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Si, como que tiene pinta de emulación de GNC, con lo poco y nada que sé del tema
mmmmmmm, eso que comenta drayko27 me huele que tiene que ver quizas con la razón que me apareciera falla luego de cambiar aceite quizas algo cayo ahi y disparo la falla.... sera eso entonces?????
bueno te hice caso y interrogue al mecanico...jajajja...y bueno...resulta que estuvo moviendo el emulador y habia movido esas patitas que tiene dentro (3) para darle mas potencia a nafta...peroo..... al parecer eso jode en algo al sistema asi que lo volvimos a su lugar y listo..no mas problemas...lo de la bomba de nafta fallo un par de veces pero es por que "olvido" ponerle abrazaderas en las mangueritas y se soltaron las mismas...ahora ya esta bien...bueno..me falta hacerle la limpieza de inyectores ya que uno esta sucio pero lo demas esta todo ok.Si, como que tiene pinta de emulación de GNC, con lo poco y nada que sé del tema
...resulta que estuvo moviendo el emulador y habia movido esas patitas que tiene dentro (3) para darle mas potencia a nafta...peroo..... al parecer eso jode en algo al sistema asi que lo volvimos a su lugar y listo..no mas problemas...lo de la bomba de nafta fallo un par de veces pero es por que "olvido" ponerle abrazaderas en las mangueritas y se soltaron las mismas...ahora ya esta bien...bueno..me falta hacerle la limpieza de inyectores ya que uno esta sucio pero lo demas esta todo ok.
Aha... O sea, que tocó un EMULADOR DEL SISTEMA DE GNC para intentar alterar algo DEL FUNCIONAMIENTO A NAFTA.
Genial! Es de los que hacen los frenos a nuevo cuando el auto tironea al acelerar?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Aha... O sea, que tocó un EMULADOR DEL SISTEMA DE GNC para intentar alterar algo DEL FUNCIONAMIENTO A NAFTA.
Genial! Es de los que hacen los frenos a nuevo cuando el auto tironea al acelerar?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa