buenas, no se si alguna vez me presente. desde que me compre un corsa II 2004 gl con DH y AA , que soy parte este foro, y eh solucionado muchas cosas con el buscador, mi problema es que lo que no me anda es el cable que va conectada a la perilla izquierda. la de frio calor y en el otro extremo el bendito grifo. busco info en la pagina y encuentro mucho sobre q se fisura el grifo, o q tienen desconectado la perilla. en mi caso el grifo esta sano y anda bien , con la mano lo puedo abrir y cerrar. y desarme la parte de las perillas del auto y veo q el mecanismo de accionamiento del frio calor funciona y esta conectado. pero al mover la perilla de frio calor, abriendo en capot no veo q el cable del grifo se mueva. por lo que me lleva a pensar que entre el mecanismo de accionamiento de las perillas y el grifo tiene que tener otra union. pienso q esta desconectada o directamente cortado el cable de acero.
mi pregunta es, alguien cambio o conoce como y donde esta el cable que une el mecanismo y el grifo? que tengo q desarmar para encontrarlo?. como dije llegue a sacar la parte de las perillas y la guantera. hasta ahi vi que anda todo. pero despues de ahi vi medio complejo el mecanismo de direccionar el aire y no meti mano, tengo q sacar eso para encontrar el cable?
desde ya muchas gracias por su futura ayuda si me la brindan
el cable de accionamiento del frio/calor
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- john longo
- Nombre: johnlongo07
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Re: el cable de accionamiento del frio/calor
Hola,
Te digo por experencia, tengo un 2004 gl 5p y a mi se me rompio la orejita del cable, (el que va al grifo) estuve averiguando y hay que desarmar medio auto para cambiar el cable, ya que pasa por el medio de la consola, te recomiendo lo que hice yo, lo deje abierto fijo, total con la perilla funciona exactamente igual, tengo frio y calor, y con la perilla puedo regular la intencidad, ya que la misma acciona una compuertita que deja pasar el aire caliente o no, si te preguntas que hace el grifo (si anda igual) el grifo desvia el agua para que no entre al radiador, pero te digo una cosa, no es la gran ciencia, yo antes de poner el grifo me fije que tan hermetica era la pieza y me dio como resultado que el agua pasa igual por el radiador de la calefa, en menor cantidad obvio esta, pero en fin pasa, por eso antes de desarmar la consola y que despues te quede haciendo ruido por los encastres, mejor dejalo abierto que con el boton funciona exactamente igual.
Saludos
Te digo por experencia, tengo un 2004 gl 5p y a mi se me rompio la orejita del cable, (el que va al grifo) estuve averiguando y hay que desarmar medio auto para cambiar el cable, ya que pasa por el medio de la consola, te recomiendo lo que hice yo, lo deje abierto fijo, total con la perilla funciona exactamente igual, tengo frio y calor, y con la perilla puedo regular la intencidad, ya que la misma acciona una compuertita que deja pasar el aire caliente o no, si te preguntas que hace el grifo (si anda igual) el grifo desvia el agua para que no entre al radiador, pero te digo una cosa, no es la gran ciencia, yo antes de poner el grifo me fije que tan hermetica era la pieza y me dio como resultado que el agua pasa igual por el radiador de la calefa, en menor cantidad obvio esta, pero en fin pasa, por eso antes de desarmar la consola y que despues te quede haciendo ruido por los encastres, mejor dejalo abierto que con el boton funciona exactamente igual.
Saludos
- john longo
- Nombre: johnlongo07
te agradezco mucho, hace unos dias me di cuenta q tiene una compuerta. tambien deje el grifo abierto y lo regulo con la compuerta esa. recien ahora leo esto, pero gracias , ya que me confirmas q es un quilombo. el cable como q esta durisimo, no se mueve, con la intencion de arreglarlo, con una pinza tire desde el. soy tan sutil y mido tambien mi fuerza que sin querer le arranque el ojal que trae jajaja, pero bue, quedara asi. muchas gracias igual.Hola,
Saludos
saludos""
-
danielbeta
- Nombre: danielbeta
Hola, retomo este hilo, ya que tengo este problema.
Estan hablando del cable que se desplaza cuando uno gira la perilla de frio y calor?.
Yo recien me di cuenta que giro la perrilla y mirando abajo (del lado del acelerador) no abre ni cierra la valvula, probe sujetando el cable y nada, asi que supongo que se corto o solto desde la perilla del tablero.
saben como puedo arreglar eso?????
Estan hablando del cable que se desplaza cuando uno gira la perilla de frio y calor?.
Yo recien me di cuenta que giro la perrilla y mirando abajo (del lado del acelerador) no abre ni cierra la valvula, probe sujetando el cable y nada, asi que supongo que se corto o solto desde la perilla del tablero.
saben como puedo arreglar eso?????
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Hola.
Para arreglarlo tenes que desarmar medio auto, y despues te va a volver loco todo los ruiditos de las tipicas trabas que cuando sacas se rompen o se doblan, lo mejor que podes hacer es abrir el grifo con la mano y dejarlo abierto, y controlar la temperatura con la perilla ya que no solo se encarga de mover al grifo si no de mover una compuerta que redirige el calor.
Saludos
Para arreglarlo tenes que desarmar medio auto, y despues te va a volver loco todo los ruiditos de las tipicas trabas que cuando sacas se rompen o se doblan, lo mejor que podes hacer es abrir el grifo con la mano y dejarlo abierto, y controlar la temperatura con la perilla ya que no solo se encarga de mover al grifo si no de mover una compuerta que redirige el calor.
Saludos
muchachos esto q hablan es cuando uno acciona la perilla para prender el aire???
porq me pasa q acciono la perilla pero no prende el aire...lo hace cuando quiere! por eso temo q sea esa perilla q no esta funcionando...
porq me pasa q acciono la perilla pero no prende el aire...lo hace cuando quiere! por eso temo q sea esa perilla q no esta funcionando...
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”