Hola gente, antes que alguien salte y diga que ya se trató el tema les comento que estuve leyendo problemas similares y no encuentro explicación para lo mio.
Simplemente, cuando estoy con el auto en nafta (tengo gnc) ponga el cambio que ponga antes de tocar las 2000 vueltas (1900 rpm aprox) aparece un tirón, se queda, no feo pero se nota una perdida de potencia, es evidente en aceleración, al desacelerar y pasar la aguja por esa zona no noto nada raro. Por encima y por debajo de esas vueltas todo normal.
El problema en cuestión es solo a nafta, a gas anda bien. Lo que he notado ultimamente es que en frio con el primer arranque del dia, a nafta, el motor arranca al toque, pero inmediatamente empieza a funcionar en tres cilindros y se nota un ralenti desparejo que hace vibrar mas de lo normal al auto entero, en el escape se nota como que sopla mientras está marchando, como una explosión en algun cilindro que estuviera fuera de lugar (es un sonido tipo po...popo....po...po) que se aprecia bien estando al lado del escape.
Ese tirón lo hace en frio y en caliente. He pensado que pudiera deberse a bobina en mal estado (creo que nunca se cambió, al auto lo compré con 63.000km y ahora tiene 83.000km). Pensaba también en el TPS, pero después pensando mejor no creo que sea eso porque en gas el auto anda bien, creo que esos componentes que detallo si fallan debería de notarse en ambos combustibles, estoy en lo cierto?. Serán los inyectores sucios?, a los 65.000 se le cambió de forma preventiva el filtro de nafta, y hasta el dia de hoy no se ha vuelto a cambiar, tambien reconozco que he dejado que el auto funcione hasta una semana con la reserva solamente, y sé que tal vez me mandé una cag... al hacer eso, desde que lo tengo no se le ha hecho limpieza de inyectores.
Tiene bujías nuevas puestas a los 79.000km (marca GM) y cables nuevos.
Gracias a todos...
Héctor.
EDITO: El problema empezó hace unos dias de forma esporádica, hoy se manifestó constantemente.
Tirones solo a 1900 vueltas
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
hector_siglo21
- Nombre: hector
Re: Tirones solo a 1900 vueltas
creo que esos componentes que detallo si fallan debería de notarse en ambos combustibles, estoy en lo cierto?.
No.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
hector_siglo21
Entonces es totalmente posible que la bobina esté defectuosa o el tps desgastado y envíe un voltaje erróneo. Creo que comenzaré chequeando el tps, luego comento los resultados.
Gracias.
Gracias.
-
hector_siglo21
Acá volví, medí la tensión del sensor TPS y está en aparente buen estado, sin saltos de voltaje, proporcional al movimiento de la mariposa. Tensión mínima medida 0.45 volts, máximo 4.30 volts.
Para probar, lo que hice fue desconectar la ficha del sensor MAP. Lo que sucedió después de eso es que el auto no falló más, se fué el tirón a 1900rpm, se fué el problema de los 3 cilindros en frio.
Espero sus opiniones...
Héctor.
Para probar, lo que hice fue desconectar la ficha del sensor MAP. Lo que sucedió después de eso es que el auto no falló más, se fué el tirón a 1900rpm, se fué el problema de los 3 cilindros en frio.
Espero sus opiniones...
Héctor.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Claro, el TPS no influye en el funcionamiento a gas pero obvio que la bobina si ya que es la que entrega la chispa. El map si influye en el funcionamiento a gas pero no creo que este sea el que te genera problema a nafta.
Tenes variador de avance por map? busca alguna manguera del sistema de admision que este quebrada y te este entrando aire por ahi.
Tambien tendrias que medir presion de combustible pero primero lo anterior que es mas facil.
Tenes variador de avance por map? busca alguna manguera del sistema de admision que este quebrada y te este entrando aire por ahi.
Tambien tendrias que medir presion de combustible pero primero lo anterior que es mas facil.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
hector_siglo21
Hola matusalen, no tengo el variador conectado al map, está original. voy a revisar la admisión y comento.
-
hector_siglo21
Revisé al lujo de detalle las mangueras de admisión, y encontre un codito de goma que conecta el cuerpo de aceleración con el regulador de presión de la rampa, al doblarlo un poquito se notaba no una sino varias "micro rajaduras" profundas. Como no tenía una de repuesto y como las rajaduras estaban mas sobre un extremo, agarré y corté con una trincheta la parte fea del codito. Al ser mas corto luego del corte y no quedar bien sujeto a los cañitos lo até usando precintos de sujeción, al menos hasta que el finde viaje a parana y las compre porque acá no las consigo. Las primeras pruebas son prometedoras, mañana y el miercoles le toca un viaje de 140km en total así que esa será la prueba de fuego.
Luego de probarlo mejor comento los resultados, por ahora millones de gracias.
Luego de probarlo mejor comento los resultados, por ahora millones de gracias.