Como hacer seña de luces con los antinieblas?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Como hacer seña de luces con los antinieblas?
Hola, Alguien puede decirme como hacer para que al hacer seña de luces, tambien lo haga con los antinieblas?
en un auto anterior estaba puenteado las luces altas con los rompenieblas, pero... pasaba que...
* al poner luz alta si o si se prendian los rompenieblas
* al poner los rompenieblas tambien se prendian las luces altas!
en otro caso lo puentearon con las de pocision, pero en este caso no podias poner luz de pocision solas porque te quedaban simpre los antinieblas prendidos
si alguien se les ocurre como hacerlo, escucho opciones...
saludos
en un auto anterior estaba puenteado las luces altas con los rompenieblas, pero... pasaba que...
* al poner luz alta si o si se prendian los rompenieblas
* al poner los rompenieblas tambien se prendian las luces altas!
en otro caso lo puentearon con las de pocision, pero en este caso no podias poner luz de pocision solas porque te quedaban simpre los antinieblas prendidos
si alguien se les ocurre como hacerlo, escucho opciones...
saludos
Chevrolet Classic LT 2012
Polarizado Intermedio - Luz desvanecedora interior - Philips Diammond Vision - Alarma Fx PST - CubreCarter Original - Pedalera Deportiva Original - Rompenieblas Del. /Tras. - Apertura Eléc. de Baúl - Sensor estacionamiento
Polarizado Intermedio - Luz desvanecedora interior - Philips Diammond Vision - Alarma Fx PST - CubreCarter Original - Pedalera Deportiva Original - Rompenieblas Del. /Tras. - Apertura Eléc. de Baúl - Sensor estacionamiento
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Como hacer seña de luces con los antinieblas?
Necesitas poner un relay inversor.
A ver si cachas mi boceto preliminar version indec $6

Edit: Aclaro que puede ser cualquier relay ya que solo maneja señales y no consumo. Otra cosa que seria bueno es saber si por la palanca de alta pasa señal positiva o negativa (de seguro hay info en el foro) para saber como polarizar bien la bobina del relay, o sea, si la pata 86 va a necesitar positivo o negativo. Nada que un tester no pueda solucionar en cuestion de segundos xD
A ver si cachas mi boceto preliminar version indec $6

Edit: Aclaro que puede ser cualquier relay ya que solo maneja señales y no consumo. Otra cosa que seria bueno es saber si por la palanca de alta pasa señal positiva o negativa (de seguro hay info en el foro) para saber como polarizar bien la bobina del relay, o sea, si la pata 86 va a necesitar positivo o negativo. Nada que un tester no pueda solucionar en cuestion de segundos xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
medio flojo de pulso, pero a su edad es comprensible
saludos
- matusalen
Mmmm
eso no es por viejo 
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- pastorio
- Nombre:
Supongo que vas a tener que sacar la señal del cable de la ficha que hace el cambio de luces, aunque no estoy seguro si es un cable distinto o simplemente activa las largas solo que la llave no se "traba" al hacer cambio de luces. Se entiende
Si es un cable distinto se podría evitar esto
Si es un cable distinto por el que va la corriente al hacer cambio de luces, podrías sacar de ahí la señal para activar un relay, y que habilite un camino alternativo a la llave de los camineros.
También como dice matusalen habría que ver si en la palanca del cambio de luces pasan 12v o se habilita todo por masa.
Si es un cable distinto se podría evitar esto
, ahora si es el mismo cable que de largas al hacer el cambio de luces, esto me parece que no se puede evitar...* al poner luz alta si o si se prendian los rompenieblas
Si es un cable distinto por el que va la corriente al hacer cambio de luces, podrías sacar de ahí la señal para activar un relay, y que habilite un camino alternativo a la llave de los camineros.
También como dice matusalen habría que ver si en la palanca del cambio de luces pasan 12v o se habilita todo por masa.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Ese relay servirá para hacer funcionar los guiños traseros al estilo americano? Osea con la luz de stop... Siempre me llamaron la atención esos guiños...
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- matusalen
Mmm si es lo que creo, con el temporizador de los guiños se podria hacer lo que decis.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
Mmm la verdad no logro entender como hacen para que trabajen sobre el mismo filamento los guiños y el stop... Sobre todo cuando funcionan al mismo tiempo, que se apaga el lado hacia el que se girará.
Cuando funciona el guiño únicamente no hay ningún drama... cuando se pisa el freno es el tema, ahí se me queman los libros.
Cuando funciona el guiño únicamente no hay ningún drama... cuando se pisa el freno es el tema, ahí se me queman los libros.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
agustincho
Siempre me pregunte lo mismo , como funciona?
Ese relay servirá para hacer funcionar los guiños traseros al estilo americano? Osea con la luz de stop... Siempre me llamaron la atención esos guiños...
Saludos
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
yo justamente estoy necesitando eso para poner posicion y giro en un solo filamento peeeerooo con mi idea no funciona la baliza adelante :S
Volviendo al tema, la opcion mas viable para lo tuyo es lo de matusalen.. o sea, la menos peor con eso de que se prendan en conjunto con las altas.. otra veez peeeeero, en la vtv no pasa.
No le veo mucho sentido hacerlo pero si te gusta... pensalo bien.
Saludos
Volviendo al tema, la opcion mas viable para lo tuyo es lo de matusalen.. o sea, la menos peor con eso de que se prendan en conjunto con las altas.. otra veez peeeeero, en la vtv no pasa.
No le veo mucho sentido hacerlo pero si te gusta... pensalo bien.
Saludos
Nuevos horizontes!
error 500 algo...
Última edición por le_blat el Sab, 11 May 2013, 12:40, editado 1 vez en total.
Nuevos horizontes!
La rural dodge 1500 venia asi y tenía una plaqueta integrada junto a la palanca de giro que iba adentro de las cachas del volante. Era bastante grande, con muchos componentes y bastante carita en su momento.Mmm la verdad no logro entender como hacen para que trabajen sobre el mismo filamento los guiños y el stop... Sobre todo cuando funcionan al mismo tiempo, que se apaga el lado hacia el que se girará.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
- Fede Pedrotti
Por eso mismo... mi idea era ver si se podía hacer con algún componente de electrónica y lo mas simple posible... La idea es solo un capricho, siempre me gustaron esos guiños, aparte para tratar de ser lo menos invasivo posible con respecto a la instalación original del auto.
Saludos
Saludos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”